Page Experience 2022: un nuevo algoritmo de Google
Google ha anunciado que lanzará un nuevo algoritmo llamado Page Experience en 2022. Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para determinar las clasificaciones que publican cuando un usuario escribe una determinada palabra clave. SEO es el método por el cual configura su sitio web de tal manera que responde a algoritmos y, por lo tanto, coloca su página en la parte superior de los resultados. Un nuevo algoritmo significa que las reglas de SEO están cambiando y es posible que deba adaptar sus páginas en consecuencia. Si no lo hace, le dará su lugar en los resultados del motor de búsqueda al propietario de un sitio web que ha prestado atención a esto.
¿Qué es la experiencia de la página?
No es ningún secreto que Google considera que la experiencia del usuario es particularmente importante. Y es exactamente por eso que viene la actualización de Page Experience. Esto no sorprende a ningún especialista en SEO, porque el usuario está antes que Google. Si escriben una palabra clave, el motor de búsqueda quiere enlazar a una lista de sitios web que coincidan lo más cerca posible. Además, estos sitios web deberían ayudar y no irritar al usuario. Por eso, el tiempo de carga, la facilidad de uso y la seguridad ya eran factores importantes. Con la actualización de Page Experience, Google está ampliando esta lista pensando en el usuario.
¿Qué era ya importante para Google?
Los propietarios de sitios web saben que la facilidad de uso es un factor muy importante para Google a la hora de ofrecer sus servicios. Google mismo también hace esto por medio de fragmentos destacados, un fragmento de texto sobre los resultados de búsqueda que ya responde a la pregunta planteada por el usuario. También ofrecen una lista de preguntas en los resultados de búsqueda en las que puede hacer clic y obtener una respuesta inmediata. Por ejemplo, Google permite al usuario acceder a la información que está buscando antes de que haya hecho clic en un sitio web. Ahora, antes de que se publique la actualización de Google Page Experience, los sitios web ya se están probando en función de factores como la velocidad de carga, la compatibilidad móvil y la seguridad. Por lo tanto, un sitio web rápido es esencial para la experiencia del usuario a los ojos de Google y también para el hecho de que el sitio web se pueda ver en dispositivos móviles y que las páginas sean seguras. Las ventanas emergentes intrusivas también se consideran negativas. Y Google tiene razón, porque estos factores son muy relevantes para los internautas de hoy. ¿También quieres que te encuentren mejor en Google y asegurarte de que no solo llegas a la cima, sino que también te quedas allí? Solicite el Google Quickscan gratuito y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Solicitudes de escaneo rápido
Extensiones con Google Page Experience
Page Experience es una extensión de estos factores y luego entran en juego tres jugadores más. LCP: LCP es la primera incorporación en Page Experience y sus siglas significan Largest Contentful Paint. En palabras holandesas, se trata de la velocidad de carga de su sitio web. El objetivo es mantenerlo por debajo de los 2,5 segundos. FID: la segunda adición que deberá abordar después de la actualización de Page Experience es el primer retraso de entrada. Esto afecta la interactividad de su sitio web y la rapidez con que los usuarios pueden realizar acciones. Por lo tanto, el objetivo es mantenerse por debajo de los 100 milisegundos. CLS: El último factor con el que también tendrá que lidiar con la experiencia de la página es el cambio de diseño acumulativo. Con esto Google mide la estabilidad visual de tu web y por tanto si los elementos se mueven cuando se carga, como un botón de contacto que de repente aparece en otro sitio.
¿Cuándo saldrá Google Page Experience?
Por el momento, Google solo ha indicado que los nuevos algoritmos de Page Experience se lanzarán en 2022. Como todos estamos lidiando con la crisis de Corona y nos vemos afectados por ella, han indicado que darán 6 meses de anticipación. Por lo tanto, es importante estar atento a las novedades, para saber cuándo debería estar listo su sitio web para la próxima actualización de Google.
Prepare su sitio web para Google Page Experience
Entonces, la buena noticia es que Google le brinda suficiente tiempo para trabajar en su sitio web y prepararlo para Page Experience. Si lo hace bien, se beneficiará desde el momento en que se lance la nueva actualización y sus asientos no se reducirán drásticamente. Si no lo hace correctamente, puede tener consecuencias desastrosas para la capacidad de encontrar su sitio web y su clasificación puede caer de la noche a la mañana. Es por eso que hemos enumerado aquí tres consejos con los que puede preparar rápidamente su sitio web para la actualización de Google Page Experience.
Trabaja en tu técnica SEO
La seguridad y la velocidad de carga son partes de la técnica de SEO. Ya es obligatorio tener un certificado de seguridad y si no tienes uno lo mejor es solicitarlo a tu diseñador web lo antes posible. La seguridad es especialmente importante para los usuarios, y hoy en día es mucho menos probable que se abra un sitio web que no comienza con https y no muestra un candado antes de la URL. Resolvió este problema de forma rápida y económica. Puedes medir la velocidad de carga de tu sitio web con una gran cantidad de programas gratuitos. Si está utilizando Ubersuggest, ya lo verá en el «control de página». La velocidad de carga es muy importante para Google Page Experience, y es probable que hayas hecho clic en un sitio web regularmente porque no estaba visible lo suficientemente rápido para ti. Para prepararse para Google Page Experience, primero debe realizar una prueba. Si su sitio web es demasiado lento, hay algunas formas de solucionarlo. Eliminar o reducir archivos grandes: si su sitio web contiene archivos grandes, como fotos o videos, pueden afectar la velocidad de carga de su sitio web. Lo mejor es quitarlos o encogerlos para que ocupen menos espacio. Ajusta tu hosting: También es posible que tu web haya crecido tanto que ya no quepa en el espacio que tienes reservado en el servidor. Así que es hora de cambiar su acuerdo de hospedaje. El alojamiento en la nube es, por lo tanto, una solución barata y buena si aún no lo está utilizando. Reducir las cookies: Otra forma de mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es reducir las cookies.
Externalizar la tecnología SEO
Dado que todas las partes de Google Page Experience tienen que ver con la tecnología detrás de su sitio web, no es una mala idea contratar una agencia de SEO para verificar esto. Tienen los programas que necesitan para medir la velocidad y saber dónde están los cuellos de botella. Luego, comienzan a trabajar en él, de modo que la tecnología detrás de su sitio web también esté en orden rápidamente.
Haga que su sitio web sea receptivo
Más del 50% de los internautas trabajan con dispositivos móviles. El teléfono y la tableta se levantan con mucha más frecuencia de lo que se enciende la computadora portátil o de escritorio. Por esta razón, Google Page Experience considera la compatibilidad móvil de su sitio web por una razón. Si está utilizando WordPress, así como algunas otras plataformas, esto generalmente ya está solucionado y no necesita hacer nada. Incluso si recientemente tuvo un sitio web creado por un especialista, sin duda ya se podrá utilizar en dispositivos móviles. Si su sitio web es un poco más antiguo, es posible que este aún no sea el caso. E incluso ahora se beneficiará si hace que su sitio web responda. La forma más fácil y rápida de hacerlo es contactar al especialista que creó su sitio web. También saben cómo hacerlo rápidamente accesible para dispositivos móviles, de modo que también se cumpla este requisito de Google Page Experience.
Realizar un análisis de la competencia.
Al abordar los dos puntos anteriores correctamente, puede obtener una puntuación significativamente mejor para Google Page Experience. Es probable que busque la perfección, pero en muchos casos esto no es necesario. Incluso los sitios web con mejor rendimiento tienen fallas y eso no los reducirá de inmediato en cien posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Siempre es bueno mirar con quién tienes que competir y averiguar cómo se realiza la tecnología de esos sitios web. Sin duda, se encontrará con problemas y esos son los puntos en los que puede anotar. Si sabe con qué está compitiendo, también sabe qué hacer para superar a la competencia. ¿También quieres que te encuentren mejor en Google y asegurarte de que no solo llegas a la cima, sino que también te quedas allí? Solicite el Google Quickscan gratuito y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Solicitudes de escaneo rápido
Usa la experiencia de la página a tu favor
La experiencia de la página no solo es importante para Google, sino también para sus visitantes. Y puede beneficiarse de que los clientes tengan la mejor experiencia en su sitio web. Es por eso que Page Experience también es un desarrollo positivo para usted y una oportunidad para optimizar su sitio web para sus clientes.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!