Eliminación de backlinks spam
Los estafadores se han dado cuenta de que también pueden utilizar el SEO para encontrar más víctimas y convencerlas de que hagan clic en un enlace si sus sitios web aparecen más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Para ello, consiguen que los motores de búsqueda más conocidos incluyan en sus listas simples páginas web en formato html que contienen redireccionadores que conducen a contenidos fraudulentos. Una página típica de estafa puede ser una simple página que convence a la gente de que ha ganado un nuevo iPhone y, con las palabras de búsqueda adecuadas, los enlaces maliciosos pueden aparecer en la primera y segunda página de los resultados de búsqueda.
Así que has ganado. ¿Y ahora qué? Para conseguir su premio, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace proporcionado para convencer al usuario de que aparentemente sólo queda uno. Este clic le trasladará a otra página web.
Aparece un formulario sencillo pero bien diseñado con la opción de elegir el color de su nuevo dispositivo. Lo único que queda por hacer es rellenar los datos de contacto y pagar un precio simbólico de 2 euros. Hay varios diseños que surgen esencialmente de la misma página.
Esto termina con el usuario enviando su dinero a los atacantes y el usuario asumiendo que casi tiene un iPhone gratis. Aunque esta es la estafa común, hay variantes. Puedes terminar con una página que te pide que permitas las notificaciones push. Al permitir esas notificaciones, tu navegador comenzará a mostrarte anuncios no deseados, que se muestran a continuación.
Supervisar los backlinks
Si su sitio web tiene un enorme perfil de backlinks tóxicos, hay posibilidades de que la empresa de SEO que había contratado o con la que todavía está trabajando sea responsable de ello. Hay empresas que reúnen enlaces de spam para dar a sus clientes un impulso repentino en el ranking, lo que podría ser perjudicial a largo plazo. Usted puede encontrar varias empresas de SEO que no están actualizadas sobre las últimas prácticas de la industria y no se adhieren a las directrices de los webmasters. Asociarse con estas empresas para el SEO puede causar graves daños a la salud de su sitio web.
Lista de enlaces malos
El SEO negativo es la práctica de implementar técnicas de SEO de sombrero negro en otro sitio. Por lo general, un ataque de SEO es desencadenado por un competidor descontento y sus secuaces con el objetivo de reducir la clasificación de ese sitio.
Pero a veces -no muy a menudo, eso sí- te metes en el lado equivocado de alguien que no comparte tus escrúpulos. Juegan sucio. Puede que intenten atascar su sitio web con cientos de enlaces de spam, inundar Yelp con críticas falsas o simplemente piratear su sitio web.
Las auditorías regulares de enlaces son una buena práctica para cualquier negocio, pero pueden salvarle el pellejo si alguna vez es víctima de un ataque de SEO negativo. Supervisar el crecimiento de su perfil de enlaces es, sin duda, la mejor manera de detectar actividades sospechosas antes de que se salgan de control.
Esto es exactamente lo que le ocurrió a Robert Neu, fundador de WP Bacon, un sitio de podcasts de WordPress. En 2014 fue víctima del spam de una granja de enlaces que le dio miles de enlaces con el texto ancla «película porno». Le costó cientos de visitas y cayó 50 puestos en el ranking de una de sus principales palabras clave.
Seo cognitivo
Desde la última actualización de Penguin 4.0 (en tiempo real), muchas cosas han cambiado en términos de backlinks de calidad. Sin embargo, los malos backlinks siguen siendo los mismos, incluso si fueron creados hace algún tiempo sin intención de dañar un sitio web, o hubo un ataque de SEO negativo organizado o tal vez una campaña de construcción de enlaces de spam, con el propósito de clasificar alto y rápido. Hemos abordado este asunto antes, sin embargo, sentimos la necesidad de actualizar este tema para 2018.
Para estar preparado para el largo viaje y tener un sitio web limpio, debes saber que se requieren dos pasos sencillos para una correcta evaluación de los backlinks. Primero, identificar los backlinks tóxicos y luego eliminar los malos backlinks. A continuación se presentan algunos de los tipos más conocidos de enlaces de baja calidad. Pensamos en ellos a través de una guía para ayudarte a identificar fácilmente los enlaces no naturales (redes de enlaces y enlaces de baja calidad) que, tal vez, hayan provocado la caída de tus rankings. A continuación, se le ofrecen consejos y recomendaciones para limpiar su sitio web de esos enlaces.
El mundo del SEO ha evolucionado mucho en los últimos años, lo que significa que las directrices de calidad se han vuelto más estrictas. Los enlaces empezaron a ser de alguna manera un problema, debido a la cantidad de spam en la web. Después de leer este post, usted será capaz de identificar los enlaces de baja calidad que perjudican sus rankings.
Relacionados
