Event marketing

Marketing de eventos wikipedia

El marketing de eventos es un tipo de marketing que implica la promoción de una marca, producto o servicio mediante la celebración, participación o asistencia a eventos. El marketing de eventos ayuda a construir relaciones más profundas con los clientes y a educarlos sobre su producto.

El marketing de eventos puede funcionar de varias maneras. La más obvia es cuando una marca organiza algún evento. Dependiendo del tipo de evento, puede ayudarle a construir relaciones más sólidas con clientes y clientes potenciales, encontrar nuevos socios, adquirir clientes potenciales y mucho más.

Otra estrategia es asistir a los eventos como invitado. En este caso, un representante de la empresa puede promocionar productos o servicios o reforzar la reputación de una marca mostrando su experiencia en el campo. Por último, puede patrocinar eventos y aumentar la notoriedad de su marca.

La importancia del marketing de eventos se reduce a aumentar su credibilidad. Los socios y clientes tienen la oportunidad de interactuar con una marca en persona y la consideran más digna de confianza. Esto convierte a los eventos en una oportunidad de oro para establecer contactos. El 75% de los empresarios afirman que la oportunidad de hacer contactos útiles es su principal motivo para participar en eventos.

Tipos de actos

Los eventos no sólo benefician a sus anfitriones y patrocinadores, sino que también enriquecen la vida de sus asistentes. Los eventos inspiran, enseñan, intrigan, entretienen y reúnen a la gente de una forma distinta a la mayoría de las actividades de marketing.

El marketing de eventos consiste en planificar, organizar y ejecutar un evento con el fin de promocionar una marca, un producto o un servicio. Los eventos pueden celebrarse en persona o en línea, y las empresas pueden organizar un evento, asistir como expositor o participar como patrocinador.

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El marketing de eventos se refiere a una variedad de actos. Puede organizar una pequeña mesa redonda de siete a diez invitados, asociarse con otra marca para patrocinar un 5K o montar un expositor en una gran feria comercial, u organizar uno de estos eventos en línea.

Puede organizar un evento de varios días que atraiga a miles de asistentes, patrocinadores y ponentes… como INBOUND. INBOUND 2022, por ejemplo, acogerá sesiones tanto en línea como en persona y atraerá a miles de asistentes de todo el mundo.

No importa en absoluto el tamaño o la plataforma de su evento, siempre y cuando esté aportando valor a sus clientes, clientes potenciales y marca. Más adelante hablaremos de cómo crear una estrategia de marketing de eventos.

Estrategia de marketing de eventos

Si alguna vez ha organizado un evento, sabrá que, por desgracia, los eventos no se venden solos. Para vender entradas, es necesario contar con una estrategia de marketing de eventos que promocione eficazmente el acto entre el público objetivo, tanto si se celebra en persona como en línea.

Pero, ¿cómo crear una? En esta guía, exploraremos los distintos tipos de marketing de eventos, las estrategias que puede utilizar para crear un calendario de marketing de eventos (en el que cada promoción refuerce la anterior) y cómo asegurarse de que se transmite el mensaje adecuado en el momento adecuado y a la persona adecuada.

El marketing de eventos comienza con el lanzamiento de la idea del evento, pasa por persuadir a los asistentes para que inviten a sus amigos o colegas y atrae un flujo constante de clientes potenciales a través de canales como el marketing por correo electrónico, los blogs y la publicidad.

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El marketing de eventos B2B (de empresa a empresa) consiste en vender un evento a otras empresas para conseguir que asistan, patrocinen o expongan. Los canales de publicidad pueden ser los mismos que los de venta al público en general (como las redes sociales, el marketing por correo electrónico o el pago por clic (PPC)), pero el tono de voz y los puntos de interés pueden ser diferentes. Por ejemplo, en un evento para consumidores, las técnicas de venta se activarán hacia el interés y el beneficio personal. Pero para un evento empresarial, las recompensas pueden tener que ser más tangibles, como ayudar a una empresa a aumentar sus ingresos, generar clientes potenciales o conseguir una ventaja competitiva.

Marketing experiencial

Un plan de marketing para eventos es el objetivo de su evento y en lo que se basa su plan de marketing para eventos. Un marketing de eventos eficaz y eficiente, cuando se realiza correctamente, puede llevar el producto o servicio directamente a grupos de clientes potenciales, al tiempo que mantiene a la empresa centrada en sus objetivos.

Los números no mienten. El Content Marketing Institute informó que en 2016, tres de cada cuatro vendedores encuestados respondieron que los vendedores calificaron los «eventos en persona» como su táctica número uno, por encima de las redes sociales o los blogs por sí solos.

Algunos expertos sugieren usar accesorios. Estos pueden incluir desde magdalenas de humor hasta pegatinas emoji. Si se hace bien, el atrezzo produce resultados que pueden ayudar al vendedor a evaluar el producto, la presentación o ambos.

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Aunque a través de la experiencia con los planes de marketing para eventos descubrirá qué es lo que mejor funciona para usted y su empresa, hay algunos elementos clave que no pueden faltar en ningún plan de marketing para eventos. A continuación se describen por pasos

Los beneficios de organizar eventos corporativos, ya sean físicos o virtuales, son infinitos. El 52% de los encuestados sobre la importancia de los eventos en su estrategia de marketing afirmaron que los eventos generaban más resultados que otros canales de marketing.

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