Etiquetas alt: mejora el FLUYEZCAMBIOS de tus imágenes

Seguro que has oído hablar de los textos alternativos también llamados etiquetas alt o texto alternativo. La «etiqueta alt» es en realidad un «atributo» de la etiqueta de la imagen y no una etiqueta propia. pero debido a un uso inadecuado del lenguaje, se ha impuesto el término «etiqueta alt». Son de considerable importancia para la referenciación natural (FLUYEZCAMBIOS). El texto alternativo puede hacer más por el FLUYEZCAMBIOS de su imagen de lo que piensa, y dejar un atributo alternativo en blanco puede afectar negativamente su clasificación en los motores de búsqueda. Agregar texto alternativo a las imágenes es una práctica común entre los profesionales de FLUYEZCAMBIOS para optimizar la clasificación de su sitio en la web.

¿Qué representa el texto alternativo?

Texto alternativo es un término que también se encuentra bajo el texto alternativo diminutivo. Describe el contenido de una imagen así como su contexto. Los textos alternativos son visibles para los usuarios de Internet cuando la imagen no se puede mostrar. Esto también se aplica a los motores de búsqueda. Esto es lo que les permite definir el tema de la imagen ya que no tienen el software para ver las imágenes. También te permite verbalizar la descripción de este para invidentes.

La importancia del atributo alt

El texto alternativo es una parte integral de una página web y requiere reflexión y tiempo para elaborar una estrategia sobre su contenido. Por varias razones, puede suceder que los títulos de las imágenes o las imágenes no se puedan mostrar en la pantalla. Es el texto alternativo el que luego pasará la información a los motores de búsqueda. Si para nosotros la imagen habla muchas veces, no lo es tanto para los buscadores que no la ven como nosotros. No tienen el software para eso. Por eso usan texto alternativo para saber qué representa la imagen. Por lo tanto, es importante que represente lo que se ve en ellos. Asimismo, los motores de búsqueda tienen en cuenta la coherencia entre las imágenes y el contenido para clasificar los sitios web. Si no pueden ver la imagen, necesitan encontrar la información en otra parte. Es entonces el texto alternativo el que les proporcionará la información que necesitan para clasificar el sitio. Si la tecnología y especialmente la inteligencia artificial cuentan con buscadores avanzados en este ámbito y les permiten descifrar imágenes, el texto alternativo sigue siendo el más sencillo y permite un procesamiento más rápido de la información. Debido a que un buen texto alternativo proporciona contenido semántico a una imagen, los motores de búsqueda lo utilizan para devolver resultados de búsqueda. En otras palabras, un buen texto alternativo brinda a los motores de búsqueda más y mejor información para clasificar su sitio web, lo que lleva a una clasificación más alta. Cuanto más reflexivo y útil describa su contenido a los usuarios, más fácil será para los rastreadores de los motores de búsqueda entenderlo también. Pero el texto alternativo también es importante para adaptar Internet a las personas con discapacidad. Gracias a este atributo, a los ciegos se les describirá oralmente la imagen que no pueden ver. Importante: Alt text o texto alternativo también es una característica de las redes sociales. Brinda la capacidad de describir una imagen con texto de una manera que ayuda a las personas con discapacidad visual a comprender su contenido. Luego se lee el texto en voz alta

  Enlace permanente: ¿qué estructura adoptar para optimizar tu FLUYEZCAMBIOS?

Diferencia entre la etiqueta alt y el título de la imagen

Este es un error que se comete a menudo. Confunde el texto alternativo y el título de la imagen. No tienen el mismo propósito, pero pueden complementarse. El texto alternativo reemplaza la imagen cuando los motores de búsqueda no la pueden ver para la referencia natural de FLUYEZCAMBIOS, entre otras cosas. El título de la imagen proporciona información adicional para comprender mejor el tema.

Una etiqueta alternativa para todo tipo de imágenes

Sea cual sea el formato de la imagen, se puede añadir texto alternativo. Las etiquetas alt son compatibles con los diferentes formatos existentes: JPEG, PNG, GIF…

Escribir texto alternativo eficaz

El texto alternativo de la imagen nos brinda la oportunidad de incorporar palabras clave de manera relevante. Debe describir la imagen en pocas palabras. Al escribir texto alternativo para imágenes en una página web, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Use palabras clave con moderación en su etiqueta alternativa

Si, al describir una imagen, puede incorporar sabiamente una o dos palabras clave importantes, genial. Esto contribuirá efectivamente a su FLUYEZCAMBIOS. Pero solo si lo haces honestamente y con moderación. Los motores de búsqueda no pueden reconocer contextualmente el texto alternativo «malo» o «inútil», pero corre el riesgo de ser degradado por el relleno de palabras clave. Por lo tanto, su objetivo debe ser describir de manera específica y sucinta cualquier imagen que necesite texto alternativo.

Incluir texto que sea parte de la imagen.

Cuando se incluye texto en una imagen, asegúrese de incluirlo en su descripción. A menos que tengas que repetirte: si el título de tu página es por ejemplo el anuncio de un programa, no vuelvas a poner el programa en la imagen que presenta el cartel del programa, porque demasiado programa mata el programa, sigues ?

No agregue texto alternativo a las imágenes «decorativas».

Las imágenes «decorativas» incluyen elementos como separadores de página o ciertos íconos… Hacen que las cosas sean más hermosas o interrumpen visualmente el contenido de una página. Pero no tienen significado o significado contextual, por lo que no ayudarán a las personas a comprender mejor la página si se les ofrece un texto alternativo. Idealmente, las imágenes decorativas deben manejarse en código en lugar de agregarse como «contenido». Sin embargo, en caso de que deban cargarse como imágenes, no puede agregar texto alternativo. Los lectores de pantalla simplemente los ignorarán, que es la intención de este escenario.

  ¿Cuánto tráfico obtiene realmente su listado de Google My Business?

No olvides la etiqueta alt del logo

El logo de una empresa o asociación es una imagen y está presente en la mayoría de los medios de Internet. Evite las descripciones del «logotipo de la empresa». Por supuesto, este texto describe de qué se trata su imagen, pero puede ser demasiado general y no proporcionar los detalles relevantes que necesitan los rastreadores de los motores de búsqueda. Prefiera la versión: “logotipo de la empresa… y agregue el nombre de su instalación. Esto permitirá un reconocimiento relevante y efectivo de los robots de referencia de motores de búsqueda.

Piensa en el texto alternativo de tus botones CTA

Aunque no te parezca interesante, es importante que completes el texto alternativo de tus botones de «llamado a la acción». Puede pensar que esto no tiene sentido si el elemento es solo un gráfico simple con texto que indica la acción que desea. Bueno, ese no es el caso! En esta situación, permitirá una mejor comprensión de la información por parte de las personas que no pueden ver el botón. Ejemplos: Texto para un botón de CTA que solicita una solicitud de información sobre un servicio que ofrece su empresa: podemos pensar en una etiqueta alt como: «solicitud de información» Texto para un botón de CTA que llama para contactar a la empresa: Podemos imaginar un tipo de etiqueta alternativa: «solicitud de contacto»

Nunca comience la etiqueta alternativa con «Imagen de…» o «Imagen de…»

Será obvio para una persona o máquina que lo que está accediendo es texto alternativo, reemplazando una foto… Imagínese lo frustrante que es usar un lector de pantalla en una página con muchas imágenes y tener que leer: «Imagen del frente del cine», «Fotografía de la taquilla», «Fotografía de la puerta del vestíbulo» «Fotografía de las butacas»… Por otro lado puede ser útil explicar el tipo de fotografía (retrato, ilustración, gráfico, captura de pantalla). … »

Algunos ejemplos de etiquetas alt relevantes

Tu imagen muestra una pareja besándose bajo la Torre Eiffel en una mañana de invierno Buena reflexión texto alternativo: una pareja besándose bajo la Torre Eiffel en invierno Alternativa correcta: una pareja besándose Inválida: una pareja Tu imagen representa una flor rosa en un jardín bucólico iluminado por el sol. Texto alternativo de buen reflejo: Flor rosa en un jardín bucólico bajo el sol Alternativa correcta: Flor rosa en un jardín Inválido: Flor Su imagen representa el Pont des Arts en París bajo la lluvia Texto alternativo de buen reflejo: Pont des Arts en París bajo la lluvia Alternativa correcta: Pont des Arts en París Inválido: Pont des Arts Su imagen coincide con el rostro de una anciana sobre un fondo blanco Buena reflexión texto alternativo: Rostro de una anciana sobre un fondo blanco Alternativa correcta: Rostro de una anciana No válido : cara de mujer

  Sitemap XML FLUYEZCAMBIOS: para una indexación limpia

Nuestros consejos para trabajar con etiquetas alt

Basta de malentendidos… Un texto alternativo puede acabar quedando vacío sin que ello penalice significativamente tu posicionamiento FLUYEZCAMBIOS. Si la imagen está destinada únicamente a decorar una página, no es necesario que exista a los ojos de los motores de búsqueda. Cuando puedas, y en caso de que la imagen sea importante para referenciar tu sitio, evita aquellos que incluyan texto, porque el texto incluido en el visual no es considerado por los motores de búsqueda. No haga relleno de palabras clave. Describe tu imagen con 4 o 5 palabras bien seleccionadas. Un atributo alt vacío es una oportunidad perdida para mejorar la clasificación de imágenes en los motores de búsqueda. Tampoco ofrece una buena experiencia para usuarios con discapacidad visual. Los expertos en FLUYEZCAMBIOS pueden ayudarlo a mejorar el FLUYEZCAMBIOS de sus imágenes y su sitio. Publica tu proyecto en FLUYEZCAMBIOS.pe para recibir sus cotizaciones. ¡Es fácil y gratis!

4.5/5 - (1764 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad