Las etiquetas canónicas, también llamadas enlaces canónicos, URL canónica o URL canónica, se utilizan para marcar sitios web con contenido duplicado con el fin de obtener el contenido correcto para clasificar en Google y otros motores de búsqueda. Cómo se ve exactamente una etiqueta canónica, por qué se usa para la optimización FLUYEZCAMBIOS OnPage es tan importante, en qué casos se usa y cuáles son los errores más comunes, lo explicamos en este artículo.
¿Qué es una etiqueta canónica?
La etiqueta canónica fue lanzada en 2009 por Google, Bing y Yahoo! introducido para que los operadores de sitios y los FLUYEZCAMBIOS puedan administrar mejor el contenido duplicado. La idea detrás de la etiqueta canónica es simple: tiene varias versiones del mismo contenido y usa la etiqueta canónica para seleccionar una versión. De esta manera evitas contenido duplicado en los motores de búsqueda. El contenido duplicado se refiere al contenido que aparece simultáneamente en diferentes URL. El contenido duplicado es un problema para varios motores de búsqueda porque no están seguros de qué dirección web devolver para una consulta de búsqueda adecuada. Canonicals puede ayudar con esto. Son una herramienta útil para decirle a los motores de búsqueda qué página es la original, es decir, la página canónica. Un ejemplo rápido: tiene dos sitios web con URL diferentes pero contenido idéntico. Sin embargo, el rastreador del motor de búsqueda solo debe indexar una página, que es su «página original». Sin embargo, ambas URL deben permanecer visibles para el usuario. Con la ayuda de un enlace canónico, ahora hace referencia desde la página duplicada a la página canónica para comunicar esta intención al motor de búsqueda.
¿Por qué las etiquetas canónicas son tan importantes para el FLUYEZCAMBIOS?
Los enlaces canónicos aumentan la relevancia de las palabras clave Si varias URL con el mismo contenido se combinan en una única versión indexada utilizando un enlace canónico, la relevancia de una palabra clave aumenta. Dado que el usuario solo accede a la página a través de una URL de los resultados de búsqueda de Google, los datos del usuario para esta URL se agrupan, por lo que si todavía hay otras URL con contenido duplicado disponibles en este caso, el acceso se distribuiría entre las diferentes versiones. Esto daría como resultado una disminución en la tasa de clics y la relevancia de la palabra clave por URL para la palabra clave Las URL canónicas ayudan a la optimización de la página. Lo mismo también puede suceder en el área de FLUYEZCAMBIOS fuera de la página. Si no se usa canónicamente, los dominios externos pueden vincular individualmente a las diferentes variaciones del sitio web, lo que significa que se comparte el jugo del enlace para este contenido. Con la ayuda de una etiqueta canónica, el poder del enlace se agrupa en la URL original. Sin embargo, los enlaces en las páginas duplicadas, por lo tanto, no están indexados por Google y, por lo tanto, no son efectivos Explicación en video de Matt Cutts en Canonical Tags / Google
¿Dónde se usa una etiqueta canónica?
Etiqueta HTML La forma más fácil de especificar una URL canónica es usar una etiqueta rel = canonical en su código fuente para agregar etiquetas meta. Un canon representa un elemento HTML simple y se inserta en la sección de la página web duplicada y, por lo tanto, se ve así:y no esta estructura relativa:Puede usar ambos, pero le recomiendo que use URL absolutas para asegurarse de que se interpreten correctamente.— 🦝 John (personal) 🦝 (@JohnMu) 24 de octubre de 2022 Eso dice John Mueller, analista de tendencias para webmasters de Google, sobre las URL absolutas. 2. Se debe usar la versión de dominio correcta (HTTPS vs. HTTP) Para evitar confusiones y resultados inesperados, asegúrese de no usar URL que no sean SSL (HTTP) en etiquetas canónicas si ya cambió a SSL. Para un dominio seguro, la etiqueta canónica debería verse así:y no así: