Etiqueta canónica: mejores prácticas para tu FLUYEZCAMBIOS

En la búsqueda de una mejor clasificación en los motores de búsqueda, el FLUYEZCAMBIOS juega un papel fundamental.
Si ya está familiarizado con el tema, sabe que debe tener cuidado con las palabras clave utilizadas en sus artículos, títulos, etiquetas, metadescripciones, etc.
¿Pero conoces la etiqueta canónica? Sin embargo, es un activo esencial para evitar ser penalizado por Google.

¿Qué es una etiqueta canónica?

Para entender completamente su función, lo mejor es partir de una situación concreta.
Supongamos que tenemos varias páginas con contenido idéntico. Puede ser la variación de un producto en su sitio de comercio electrónico o la misma página para la que ha creado una versión de escritorio o móvil, etc.
No querrás que un motor de búsqueda los considere contenido duplicado, ¿verdad? Aquí es donde entra en juego la etiqueta canónica.
Le dice al robot que es la dirección de referencia para un determinado conjunto de URL.

¿En qué contexto usar una etiqueta canónica?

En realidad, no hay muchos casos en los que debas excluir esta etiqueta. Incluso cuando cree que no está interesado en el contenido duplicado, ese sigue siendo el caso.
Si tomas el ejemplo de tu sitio web. Tiene al menos dos puertas de enlace: http://www.monsite.fr o http://monsite.fr.
A sus ojos, estas dos direcciones terminan en la misma página, con un diseño y una estructura similares. No ha creado dos piezas diferentes de contenido.
Sin embargo, para Google, estas son en realidad dos entidades separadas. Luego duplica el contenido. Lo cual es penalizado por el buscador más usado del mundo.

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El caso específico del comercio electrónico

Como se mencionó anteriormente, el comercio electrónico es un caso elocuente. Reúne varios problemas que pueden multiplicar rápidamente los riesgos de contenido duplicado.
De hecho, una tienda web tiene: Múltiples URL para la misma página de inicio Descripciones similares para el mismo producto (variación en torno a un color, patrón, etc.) Una o más URL para la versión móvil A veces, incluso dominios regionales para algunos comercios electrónicos

Para seguir siendo visible y no quedar relegado a las últimas páginas del motor, es fundamental insertar etiquetas canónicas para todo este tipo de contenido.
Algunos CMS, como WordPress, los generan automáticamente o mediante una extensión. Por lo tanto, puede tener URL canónicas sin saberlo.
Sin embargo, si desea asegurarlos o colocarlos manualmente, aquí le mostramos cómo hacerlo…

¿Cómo colocar una etiqueta canónica?

La etiqueta canónica se puede implementar de varias maneras. La elección de un método u otro dependerá esencialmente de su contenido y de su sitio.

1. Indicar el dominio de referencia

Puede designar su dominio preferido a través de Google Search Console.
Entre las ventajas obvias de este método está la rapidez y facilidad de implementación.
Elegir esta opción puede ser una buena solución si tienes varios dominios donde mucho contenido es similar. Por ejemplo, un dominio nacional y un dominio regional que compartirán las mismas páginas de «nuestra filosofía», «sobre nosotros», etc. Advertencia: Los nombres de las páginas deben ser idénticos en los diferentes dominios. Además, la limitación de este método es que solo tiene en cuenta a Google y no al resto de buscadores.

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2. Inserte la etiqueta rel = canonical en la sección principal

Para designar la página que deben considerar los motores de búsqueda, puede colocar la etiqueta en la sección «encabezado» del código fuente de la página en cuestión.
Por ejemplo :

Este enfoque es el más común y sigue siendo fácil de implementar.
Por otro lado, conlleva el riesgo de ralentizar la carga de tus páginas haciéndolas más pesadas. De hecho, el uso de la etiqueta «enlace» agrega metadatos dentro de cada página afectada.
Para contrarrestar este efecto, también puede insertar una etiqueta canónica dentro del encabezado http. Este proceso aún será más técnico, pero no dudes en llamar a un profesional. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: ¿cómo usar la etiqueta canónica?

3. Usa redireccionamientos 301

Esta dirección de redirección vincula una URL a otra y le dice a Google cuál es la más importante a considerar.
Sin embargo, este método solo debe usarse en caso de un cambio de dominio o un rediseño del sitio. Le permite no perder los beneficios de las referencias anteriores.

Ahora tiene todas las claves para impulsar su FLUYEZCAMBIOS y evitar los inconvenientes de las malas clasificaciones en los motores de búsqueda.
Depende de ti subir a los primeros resultados.

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