Estudio seo de una web

Herramientas SEO

Muchas personas son reacias a gastar tiempo y energía en algo que podría no convertirse en un negocio rentable en el futuro. A menudo escuchan charlas tendenciosas de que el SEO está muerto y no saben qué hacer a continuación.

La regla de los 3 clics dice que cada página del sitio web debe ser accesible en tres clics o menos. De este modo, sus usuarios encontrarán rápidamente toda la información deseada y no se sentirán frustrados. Aunque los datos no respaldan esta regla general, una navegación clara ayudará a los robots de los motores de búsqueda a descubrir e indexar sus nuevas páginas más rápidamente. Por lo tanto, considere la posibilidad de crear una estructura de sitio web sencilla en forma de árbol antes de planificar una estrategia SEO para un nuevo sitio web.

¿Cuál es la estrategia SEO para un sitio web nuevo? ¿Y cuándo se debe empezar con el SEO para un sitio web nuevo? Como profesional del marketing y propietario de un sitio web, puedo decirle que el SEO comienza durante la fase de planificación del sitio web. Tenga en cuenta lo siguiente antes de crear su primer sitio web:

Todo sitio web debe estar «alojado» en algún lugar para que sea accesible en Internet. Muchas empresas ofrecen servicios de alojamiento web para almacenar y mantener sitios web. Es esencial seleccionar un proveedor de alojamiento fiable porque de él dependerá en gran medida el rendimiento de su sitio web.

¿Puedo aprender SEO por mi cuenta?

Es un hecho que toda educación es autoeducación. Aunque otros pueden facilitar el aprendizaje, nadie puede enseñarte nada, sólo pueden inspirarte para que te enseñes a ti mismo. Eso significa que si quieres aprender optimización de motores de búsqueda (SEO), tendrás que tomar el asunto en tus propias manos.

¿Cuáles son los 4 componentes principales de un SEO?

Conocer y comprender cada uno de los 4 componentes principales del SEO es crucial para mejorar los resultados de búsqueda de una marca. Cada componente se basa en los demás y los complementa. Cuanto más fuertes sean las conexiones entre cada uno de los 4 componentes del SEO (SEO técnico, SEO en la página, SEO fuera de la página y contenido), mejores serán los resultados.

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¿Cuáles son las 3 C del SEO?

En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.

Optimización de motores de búsqueda

Al analizar métricas clave como el tamaño de la página, el tiempo de carga, las solicitudes http, la compresión de imágenes y el almacenamiento en caché del navegador, puedes obtener los datos que necesitas para acelerar tu sitio y ofrecer a tus usuarios una experiencia más rápida.

✍ Nota del editor → esta guía incluye un resumen del sector con las mejores/más recomendadas herramientas de rendimiento de sitios web. ¡Échales un vistazo! 3. Herramientas de análisis de la competenciaCasi todos los negocios online tienen competidores que ofrecen un producto, servicio o experiencia similar al mismo público objetivo. El análisis de la competencia es la práctica de identificar y analizar las empresas competidoras, cuantificar las amenazas que plantean e identificar las oportunidades y ventajas que pueden aprovecharse de forma única en su negocio. Investigar a los competidores es una parte clave del análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Para el comercio electrónico y las empresas en línea, el análisis de la competencia puede resumirse en dos preguntas clave: La investigación manual es una forma eficaz de recopilar y analizar datos relacionados con el sitio web de un competidor. Para empezar, basta con anotar algunas ideas clave y puntos DAFO en una hoja de cálculo para facilitar la comparación. Fuente: shopify.co.uk/blog/competitive-analysisHerramientas de análisis de la competencia como SEMRush o SimilarWeb también pueden ayudarte a descubrir la popularidad de los sitios web de la competencia (volumen de tráfico) y cómo los encuentran los clientes (fuente de tráfico).

Seo 101

Un análisis SEO arroja luz sobre todas las oportunidades de su sitio que puede abordar para mejorar su potencial de clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Se trata de auditar su sitio e identificar dónde puede optimizarlo para los robots de los motores de búsqueda.

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La información que obtiene de un análisis SEO le orienta sobre dónde puede mejorar el contenido y los aspectos técnicos de su sitio para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y mostrar a los motores de búsqueda el contexto y las relaciones entre su contenido y la consulta de búsqueda que utilizan los visitantes.

Analizar correctamente el SEO on-page puede llevar algún tiempo. Hay muchos factores que intervienen en el proceso de análisis SEO en la página, pero con nuestra lista de comprobación, usted puede brisa a través de su auditoría SEO para asegurarse de que está optimizando su sitio correctamente.

SEO en la página se refiere al proceso de optimización de una página web para clasificar más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda con el fin de obtener más tráfico. En la página se incluye tanto el contenido de esa página, la arquitectura de la página, y el código fuente HTML.

Dónde aprender seo gratis

Después de haber dirigido una empresa de SEO durante los últimos 15 años he tenido que formarme en todo lo que sé. Cuando estaba en la universidad no había clases de marketing digital. Hoy en día las hay, pero a menos que ya seas estudiante universitario probablemente no te resulte práctico volver a la universidad. Incluso si estás en la escuela, no puedes depender de una clase para enseñarte todo lo que necesitas saber. Las clases pueden ser una gran introducción al marketing digital, pero si quieres llegar a ser lo suficientemente bueno como para conseguir un trabajo real de SEO, prepárate para algunas actividades extracurriculares. Si estuviera empezando desde cero hoy y quisiera convertirme en un experto en SEO, o simplemente lo suficientemente peligroso como para saber si mi empresa de SEO está haciendo un buen trabajo o no, así es como me enseñaría SEO a mí mismo.

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No hay mejor recurso que he encontrado como punto de partida para aprender SEO que La Guía del Principiante a SEO de Moz. Es gratuita y empieza respondiendo a las preguntas más básicas como «¿Qué es el SEO?». Lea toda la guía una vez y sabrá más que las personas que le envían esos correos electrónicos de spam sobre SEO todos los días. Léela dos veces y sabrás más que muchos de los llamados expertos en SEO. Si sólo tienes tiempo de hacer una cosa para aprender SEO, es leer la guía de Moz.

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