Mejores prácticas para los títulos Seo
Puede que no siempre te fijes en las metaetiquetas, pero están teniendo un gran impacto en cómo los motores de búsqueda clasifican los sitios, y en el valor que proporcionan a los propios buscadores. En esta guía te explicamos la importancia de las metaetiquetas y cómo sacarles el máximo partido.
Las metaetiquetas son elementos que proporcionan información importante sobre su página a los motores de búsqueda y se encuentran en la sección de encabezado del código HTML. Las metaetiquetas informan a los motores de búsqueda sobre cómo mostrar su página a los usuarios y cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.
Los metadatos pueden referirse a diferentes cosas en varios campos diferentes, pero en lo que respecta al SEO, tienen un conjunto muy específico de parámetros. Los principales son los metatítulos, las metadescripciones y los encabezados. Dos excepciones importantes son lo que denominaremos metaetiquetas generales y metapalabras clave.
Las metaetiquetas generales forman parte del código fuente de una página determinada y no aparecen en la propia página, a diferencia de metadatos como los títulos y las descripciones (que tienen la particularidad de aparecer en determinadas zonas de la página, como veremos más adelante). Las etiquetas meta generales, como las etiquetas canónicas y las etiquetas robot, no son visibles para los visitantes.
¿Qué es el formato de título SEO?
El título SEO suele contener el título de la entrada, pero también puede incluir otros elementos, como el nombre del sitio. O incluso emojis. Ejemplo de fragmento con URL, meta descripción y título en la fuente más grande. En la mayoría de los casos, lo primero que la gente ve, incluso antes de entrar en su sitio, es el título SEO.
¿Cuál es un buen ejemplo de título SEO?
Es simplemente el titular de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Por ejemplo, si busca en Google «electrodomésticos de cocina», verá que uno de los primeros resultados es de IKEA. En este caso, la etiqueta del título de la página es «Electrodomésticos de cocina – IKEA». Esto es lo que tanto los usuarios como los motores de búsqueda verán como título de su página.
Yoast seo título
Mientras que algunas fuentes utilizan los términos título de la página y la etiqueta del título indistintamente, título de la página también se puede utilizar para describir el H1 en una página web. La etiqueta title y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.
Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.
Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.
Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.
Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.
Encabezamiento estructura seo
Una etiqueta de título es una frase corta que se coloca en el encabezado HTML para indicar a los motores de búsqueda y a los usuarios el nombre de una página. Tiene que ser pegadizo, descriptivo, coherente con el contenido que se muestra y estar muy bien optimizado, ya que es el primer elemento que se ve en una página.
En realidad, la mejor forma de estimar si un título aparecerá completamente en un fragmento es fijarse en la anchura. Actualmente, los títulos admiten hasta 600 píxeles. Este es el mejor parámetro para crear un título de página, ¡y estar seguro de que no tendrás que rehacerlos una vez indexados!
Recuerde que está dirigiendo su página a una persona, no sólo hablando con un robot, así que intente sonar natural y como un humano. Una etiqueta de título es la primera interacción que su sitio tiene con un nuevo visitante, por lo que es importante tener en cuenta la experiencia del usuario y la relevancia en este primer paso.
Longitud del título Seo
En mis 9 años de experiencia en marketing digital me han hecho casi todas las preguntas sobre etiquetas de título y metadatos que puedas imaginar. Desde «¿cómo se escribe el mejor título de página para SEO?» hasta «¿cuántas palabras clave debo añadir?» o «¿es mejor utilizar un guión (-) o un tubo (|) para añadir el nombre de mi marca?». A pesar de los cambios en el SEO, el objetivo siempre ha sido un rendimiento óptimo en las búsquedas, sólo que el método exacto ha cambiado a lo largo de los años.
En general, mi respuesta siempre ha sido que no hay una ciencia exacta para la redacción y estructuración de las etiquetas de título, sin embargo, hay algunas directrices de «mejores prácticas» que siempre han funcionado bien para mí, y voy a compartir con ustedes hoy.
Además, en el vídeo Matt dice muy acertadamente que el uso de guiones frente a los tubos puede afectar potencialmente a la experiencia del usuario y el Click-Through-Rate (véase el punto 6 a continuación), por lo que es posible que desee probar ambos para identificar cuál funciona mejor para usted.
Durante mucho tiempo, los SEO se centraron en la longitud en caracteres de una etiqueta de título como el elemento más importante a la hora de estructurar una etiqueta de título, pero en los últimos años la industria se ha inclinado gradualmente hacia la evaluación de que el ancho en píxeles es la mejor manera de determinar la longitud adecuada de una etiqueta de título, en lugar de la longitud en caracteres.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.