Estructura de silo seo
Aunque la estructura del sitio web y de las URL es indispensable para la usabilidad y la facilidad de búsqueda, no siempre recibe la misma atención desde el punto de vista del SEO y del marketing digital. Sin embargo, si aplicamos la regla 80/20 (principio de Pareto), lo más probable es que el 80% del negocio provenga del 20% de sus páginas web.
Por este motivo, tener una estructura web que favorezca el SEO es aún más importante, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. La estructura de su sitio web influye directamente en la forma en que los visitantes y los rastreadores se mueven por su sitio web en busca de contenido, lo que a su vez influye en la posición que ocupa en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Es bueno visualizar la estructura de un sitio web como un sistema de carpetas que organiza categorías relacionadas de papeleo (contenido) en un archivador (en un sitio web). La mejor estructura de URL para SEO es la jerárquica, que va de páginas generales, con URL optimizadas, a otras más específicas.
La navegación jerárquica es de tipo arbóreo. La página de inicio está en la parte superior, debajo de la cual hay páginas de categorías que pueden dividirse a su vez en diferentes subcategorías. Normalmente, hay un enlace a la página de inicio a través de una URL optimizada para SEO en todas las páginas inferiores.
Prácticas recomendadas para la estructura del sitio web
Los mejores sitios web se aseguran de ofrecer al usuario una gran experiencia y de que los motores de búsqueda los tengan en cuenta, asegurándose de que el contenido más importante de su sitio web ocupa un lugar central en la estructura y es de la máxima calidad.
El cambio de énfasis en CLS (Cumulative Layout Shift) y la medición del contenido y los saltos de carga de contenido visual es algo en lo que los creadores de sitios web, diseñadores y profesionales de SEO – juntos – deberían estar trabajando.
Asegúrese de que está en contacto con sus diseñadores y departamentos de TI para elegir el diseño móvil y la estructura del sitio web adecuados -por ejemplo, el diseño web responsivo- e identifique todos los pros y los contras para evitar costes elevados y errores costosos.
Estructura del menú Seo
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Estructura seo url
La estructura de su sitio web es muy importante, ya que facilita a los visitantes la navegación fluida por su sitio web y a los rastreadores de sitios web el desplazamiento por sus páginas web en busca de nuevos contenidos, lo que a su vez contribuye a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
Modelo de matriz: Este modelo se considera la estructura de sitio más antigua de Internet. La idea es dar a los usuarios la opción de elegir a dónde quieren ir. Los usuarios navegan a través de enlaces internos o de la barra de búsqueda. Wikipedia es un buen ejemplo de modelo matricial. Sin embargo, hoy en día, las páginas pilar son un gran «sustituto» de este modelo.
Modelo de base de datos: Por último, se trata de un enfoque dinámico de la estructura del sitio web. Para crear una estructura web de este tipo, hay que tener en cuenta los metadatos de las páginas individuales, adherirse a una arquitectura de la información sólida y a las mejores prácticas taxonómicas.
Donna Duncan, de B-SeenOnTop, explica: «El objetivo de estructurar su sitio web es agrupar su contenido por temas para que sea (a) más fácil para los motores de búsqueda encontrar y determinar la importancia relativa de las páginas, y (b) más fácil para usted medir su rendimiento a lo largo del tiempo.»
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.