Ejemplos de campañas de captación de clientes potenciales
Lo más importante es destacar. Los expertos en marketing calculan que la gente ve entre 4.000 y 10.000 anuncios al día, aunque la mayoría de nosotros sólo se fija en menos de 100. Por lo tanto, aunque los clientes se fijen en su anuncio, tendrá que destacar frente a otros 99 aproximadamente para conseguir un cliente potencial.
Naturalmente, necesita una sólida estrategia de generación de clientes potenciales. De eso trata este artículo. Cubriremos lo que es la generación de leads, la generación de leads frente a las ventas, y ocho formas de mejorar su estrategia de generación de leads.
Los MQLs están moderadamente invertidos en sus ofertas y necesitan más entrenamiento o marketing para hacer una compra. Los SQL tienen la capacidad, la intención y el deseo de realizar una compra y sólo necesitan un empujón para decir «sí».
La generación de clientes potenciales no suele ser responsabilidad de un solo equipo. En su lugar, los responsables de marketing, los equipos de ventas, el personal de administración y los representantes del servicio de atención al cliente contribuyen a la generación de clientes potenciales mediante diversas tácticas. Cuatro de estas tácticas de generación de clientes potenciales son:
La mayoría de los profesionales del marketing consideran que las fases de «concienciación» e «interés» son la generación de clientes potenciales y que las fases de «deseo» y «acción» son las ventas. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que las líneas entre la generación de leads y las ventas son borrosas, por lo que no hay un «punto» exacto en el que la generación de leads se convierta en ventas.
Generación de clientes potenciales en el sector inmobiliario
Preparemos el escenario: estoy a punto de comer la mejor pila de espaguetis con albóndigas que he visto nunca. Justo cuando enrosco el tenedor en la pasta, clavo una apetitosa albóndiga y me dispongo a dar el primer bocado… suena el teléfono. «¿Puedo hablar con Lindsay Kow-low-bruja?», pregunta la teleoperadora al otro lado. «Este es un mensaje importante sobre sus preferencias de horno».
Empecemos por definir un lead, y luego cubriremos lo que es la generación de leads online, por qué necesitas la generación de leads, cómo calificar a alguien como lead, cómo etiquetar los tipos de leads -como los leads calificados para ventas-, cómo generar leads y por qué la generación de leads inbound es mucho más efectiva que simplemente comprar leads.
Los clientes potenciales suelen recibir noticias de una empresa u organización después de abrir la comunicación (mediante el envío de información personal para una oferta, una prueba o una suscripción)… en lugar de recibir una llamada en frío al azar de alguien que compró su información de contacto.
Supongamos que usted responde a una encuesta en línea para saber más sobre el cuidado de su coche. Un día más tarde, recibe un correo electrónico de la empresa automovilística que creó la encuesta sobre cómo pueden ayudarle a cuidar su coche. Este proceso sería mucho menos intrusivo que si te llamaran de improviso sin saber si te importa el mantenimiento del coche, ¿verdad? Esto es lo que se siente al ser un líder.
Generación de contactos B2b
Hay múltiples maneras de optimizar su sitio web para conseguir más clientes potenciales. Una tarea básica es conseguir un buen alojamiento web para WordPress. Pero, ¿quieres saber cuál es la mejor estrategia de generación de leads online?
Según la encuesta de Hubspot, el 76% de los consumidores quiere navegar fácilmente por los sitios web. Dado que casi la mitad de la población mundial utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, empieza con el diseño de sitios web responsivos para generar más clientes potenciales.
La clave para mejorar la navegación de su sitio web en pantallas más pequeñas es despejar sus páginas. Sus visitantes no pueden convertirse en clientes potenciales si se distraen con características o imágenes innecesarias. Por eso, cuando cree un sitio web de generación de clientes potenciales, elija un botón de llamada a la acción claro y fácil de encontrar. No lo entierre en la parte inferior de la página porque la profundidad del scroll no es tan grande.
Para entender a sus clientes potenciales e interesarse por ellos hace falta algo más que mirar su página web. La inteligencia de ventas va más allá para ayudarle a identificar clientes potenciales cualificados y cerrar más tratos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.