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Técnicas de optimización de motores de búsqueda

Existen ciertas directrices y reglas de los motores de búsqueda que puede poner en práctica para ofrecer contenidos de calidad que destaquen en SEO, pero que al mismo tiempo aporten valor a los lectores y posibles clientes de su sitio web.

Las «palabras clave» son la clave literal del SEO. Las palabras y frases que se relacionan con los conceptos de su negocio con las búsquedas más buscadas son palabras clave y deben aparecer de forma constante en todo su sitio web. Para llegar a este punto dulce, haga suficiente investigación de palabras clave relevantes y volumen de búsqueda ideal.

Esto indica simplemente el número de veces que una palabra concreta debe aparecer en su página web para obtener resultados positivos extremos. Sin embargo, esto depende de otros factores como la relación entre lo común que es la palabra clave y su popularidad.

Esto no quiere decir que los resultados que aparecen en segundas o terceras páginas nunca consigan negocio, pero la exposición es considerablemente menor, y también lo es la posibilidad de que un cliente le encuentre. La gente tiende a confiar más en las páginas web y en las empresas que ganan la carrera por estar en cabeza. Con un SEO competente, puede hacerse un hueco en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

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Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

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Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo al crear contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Estrategia SEO para un nuevo sitio web

Hay una pregunta que se ha debatido siempre: ¿son el SEO y el SEM rivales o complementarios? ¿Y el posicionamiento patrocinado beneficia al SEO? ¿Es todo lo contrario? No vamos a debatir sobre esto, pero queremos contarte algunos consejos para que tus estrategias SEO y SEM se complementen y consigas que el ranking global de tu página web sume con una estrategia combinada SEO & SEM.

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En muchos casos el problema surge cuando los clientes dividen la estrategia para cada canal y asignan cada uno a una agencia especializada diferente. Esto supone una desventaja a la hora de diseñar una estrategia combinada entre canales, ya que es más difícil coordinar a las diferentes agencias hacia un objetivo común. Las agencias quieren sacar el máximo partido de sus canales para obtener el mejor rendimiento posible, pero esto puede significar una menor visibilidad en otros canales.

En mi opinión, esto es un gran error. Nuestro trabajo tiene que centrarse en sacar lo mejor de lo que el cliente puede hacer, y potenciar sus posibilidades al máximo. Para ello, todas las estrategias de tráfico por canal tienen que converger en un camino común.

Estrategia seo local

El SEO puede beneficiar a su empresa de muchas maneras. Para empezar, puede ayudarle a crear conciencia de marca. Cuanto más a menudo vea la gente su sitio web, más probabilidades habrá de que aprendan a reconocer su marca.

El SEO también puede ayudarle a atraer más tráfico a su sitio web. Una vez que la gente está en su sitio web, puede fomentar la participación. Por ejemplo, puede utilizar su contenido para fomentar los comentarios o iniciar un chat con los visitantes.

También deberá tener en cuenta su estrategia de SEO local. El SEO local le permite aparecer ante más clientes locales. Si mejora su posicionamiento en buscadores locales, conseguirá que más clientes entren por su puerta.

El SEO local también facilita el acceso a sus clientes locales. Cuando un consumidor cercano busque su producto o servicio, aparecerá su sitio web. Su contenido puede entonces animar a los consumidores a visitar su tienda para ver sus productos en persona.

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El SEM puede facilitarle llegar a un público objetivo amplio. Sin embargo, es fácil cometer errores con el SEM si se carece de experiencia. Como resultado, es posible que gaste más de su presupuesto de marketing de lo previsto.

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