Estrategia SEO para un nuevo sitio web
El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si está escribiendo un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.
El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.
Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.
Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.
¿Cuántas palabras clave SEO debo utilizar en un blog?
Es más fácil que las páginas se posicionen si se centran en un tema, por lo que debe centrarse en dos o tres palabras clave principales por página que sean variaciones de la palabra clave. Centrarse en cuatro o más palabras clave es difícil porque el espacio en las etiquetas de título y meta descripción es limitado.
¿Cuál es la mejor longitud de blog para SEO?
Las entradas más largas se clasifican mejor.
Entonces, ¿cuántas palabras debe tener un blog para el SEO? Una entrada de blog debe contener al menos 300 palabras para posicionarse bien en los motores de búsqueda. Sin embargo, las entradas largas (de 1.000 palabras o más) se posicionan mejor que las cortas. CoSchedule ha descubierto que las entradas con alrededor de 2.500 palabras son las que mejor se posicionan.
Blog de Semrush
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Optimización de motores de búsqueda
Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de las búsquedas. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.
Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo al crear contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.
Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.
El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.
Ejemplos de blogs SEO
Escribir entradas de blog SEO-friendly para un sitio web de negocios puede ser confuso. Si bien es posible que ya sepa que la investigación de palabras clave es una parte importante de la adquisición de nuevos clientes potenciales y clientes en línea, es posible que no sepa cómo utilizar las palabras clave adecuadas con eficacia.
La publicación de entradas de blog es sólo una pequeña parte del gran rompecabezas de los blogs SEO. Para posicionarse bien, los motores de búsqueda necesitan ver que los artículos de su blog son aptos para SEO y atractivos para sus lectores. Una vez que descubra cómo integrar palabras clave en las entradas de su blog, más páginas de su sitio web podrán ser indexadas y encontradas por su público objetivo en los motores de búsqueda.
Aunque pueda parecer una tarea de enormes proporciones, aprender a utilizar palabras clave en las entradas de un blog puede ser más fácil de lo que cree con un poco de orientación. Sí, incluso tú puedes escribir una buena entrada de blog que se posicione bien en los motores de búsqueda, tanto si llevas tiempo escribiendo en un blog como si acabas de empezar con tu primera entrada. He aquí cómo.
Supongamos que tienes un gimnasio de CrossFit. Al identificar oportunidades de palabras clave, tendría sentido utilizar frases que rodeen «gimnasios de crossfit» y «entrenamiento de crossfit». Si bien no deberías meter estas palabras en cualquier lugar y en todas partes a lo largo del contenido de tu blog, querrás seleccionar una buena palabra clave en la que centrarte para cada entrada del blog. Si utiliza demasiadas palabras clave en un artículo, los motores de búsqueda lo verán como «spam» y perjudicará sus posibilidades de obtener una buena clasificación. Por no hablar de que el contenido de su blog será poco atractivo para sus lectores. Pero si coloca estratégicamente palabras clave de «cola larga» en las entradas de su blog, esto puede ayudar a que sus artículos se clasifiquen mejor y destaquen por las razones correctas.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.