Estrategia de marketing de contenidos

Buenos ejemplos de marketing de contenidos

Pero esto no debería sorprender a nadie. El marketing de contenidos es un método probado para hacer crecer su marca o negocio. No es de extrañar que tanta gente esté interesada en aprender esta habilidad. Pero, ¿cuántos de nosotros estamos construyendo una estrategia de marketing de contenidos que realmente mueva la aguja?

Ese ethos sigue siendo cierto cuando se construye una estrategia de marketing de contenidos también. Usted quiere saber lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. De este modo, el tiempo y la energía que inviertas en la creación de contenidos te acercarán a un objetivo empresarial.

A algunas personas les gusta hacer una distinción entre los términos estrategia de contenidos y estrategia de marketing de contenidos. La distinción, sugieren, se explica mejor con una muñeca rusa: una estrategia más pequeña está dentro de una más grande.

Es justo, pero creo que esta distinción es confusa e innecesaria porque también podemos hablar de la estrategia de marketing de contenidos como la planificación, la creación, el gobierno y el mantenimiento de los contenidos… y no perder el sueño.

Entonces, si estrategia significa «un plan, método o serie de maniobras o estratagemas para obtener un objetivo o resultado específico», el objetivo o resultado específico para el marketing de contenidos sería «construir una audiencia que construya un negocio».

Marketing en redes sociales

Un buen punto de partida para su plan de estrategia de contenidos es establecer una declaración de misión de marketing de contenidos. Se trata de una breve declaración que facilita la concentración en lo que es importante -y en lo que no lo es- a la hora de crear sus contenidos, de modo que su estrategia de marketing de contenidos se mantenga en el camino correcto.

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Define la audiencia (CIOs y ejecutivos de tecnología empresarial). Destaca el beneficio (conocimientos sobre el desarrollo profesional). Y da ejemplos de lo que cubre su contenido (certificación, transformación digital, desarrollo de habilidades y prácticas de contratación).

Mientras que la declaración de la misión cubre lo que su audiencia obtendrá de su estrategia de marketing de contenidos, también necesita pensar en lo que su negocio obtendrá de ella. Ahí es donde entran en juego tus objetivos empresariales.

Los indicadores clave de rendimiento le ayudarán a saber cuándo ha alcanzado sus objetivos proporcionando hitos que puede marcar. Incluirán lo que planeas lograr en términos de ingresos, ventas, tráfico, SEO, tráfico y diferentes aspectos del marketing digital como el marketing por correo electrónico y las métricas de las redes sociales.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos está superando la capacidad de los profesionales del marketing para medir su eficacia. Los profesionales del marketing se esfuerzan por medir y optimizar sus activos de contenido en todos los canales y campañas que apoyan la toma de decisiones de sus clientes en su viaje.

Su estrategia o plan de marketing de contenidos debe incluir métricas que puedan medir el rendimiento de los contenidos. Es importante utilizar la terminología precisa cuando se habla de cómo medir el marketing de contenidos, a saber: activos de contenidos, campañas de marketing de contenidos y programas de marketing de contenidos.  La guía paso a paso anterior muestra cómo trazar un plan de marketing de contenidos basado en el recorrido del cliente y define las formas de mejorar la estrategia de marketing de contenidos y de medir cómo el contenido está sirviendo a la estrategia global de marketing y a la empresa.

  Que son las redes sociales

Los canales sociales son un medio eficaz para alcanzar los objetivos de su estrategia de marketing de contenidos. Las redes sociales han dejado de ser una plataforma para aumentar simplemente la conciencia y la consideración. Los profesionales del marketing recurren al marketing social para lograr la salud de la marca y el crecimiento de los ingresos a largo plazo. Utilice nuestro informe de referencia sobre las redes sociales para optimizar su estrategia de marketing de contenidos que puede repercutir en el conocimiento de su marca, la generación de demanda y la conversión.

Marketing de entrada

Piénselo. Te levantas y ves vídeos de líderes y empresarios hablando de sus empresas en LinkedIn. Escuchas tu podcast favorito sobre la marcha. Lees el boletín de noticias de una empresa durante la pausa del almuerzo.

No puedes limitarte a crear una gran entrada en un blog, publicarla y esperar que genere resultados en tu empresa. Tienes que distribuir ese contenido a las personas adecuadas en el momento adecuado para que tenga el mayor impacto en tu público objetivo.

Un excelente marketing de contenidos tiene que aportar valor a su audiencia, y si no lo hace, no será muy eficaz. Un contenido bien elaborado puede situar a su empresa en la posición de líder de opinión, donde puede informar y educar a los compradores potenciales. Proporcionar contenido valioso puede formar un fuerte vínculo entre su marca y los clientes que crece y se fortalece con el tiempo.

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Nuestro podcast, por ejemplo, se llama Perfectly Content, y en cada episodio, hablamos con un orador invitado que comparte escenarios de la vida real sobre cómo abordan los desafíos de contenido. Los oyentes lo escuchan todo sobre la creación de contenidos y estrategias impactantes y sobre cómo construir su marca de forma eficaz.

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