Asistente de redacción SEO
La redacción SEO optimiza el contenido de la página para que los motores de búsqueda rastreen más fácilmente su contenido y lo juzguen favorablemente. Cuando se juzga más favorablemente, se le da una mejor colocación en el SERP.
Más del 28% de las personas que realizan búsquedas hacen clic en el primer resultado de la primera página. Después de ese primer resultado, los porcentajes descienden con cada puesto en la página. Así que necesita que su sitio sea uno de los primeros resultados que vea la gente.
Un buen redactor SEO también entenderá los conceptos básicos de la indexación semántica latente para impulsar aún más la posición del contenido. Tienen que ser capaces de empaquetar el texto con tanta información como sea posible para proporcionar una buena experiencia tanto a los lectores como a los rastreadores de los motores de búsqueda.
Periódicamente, habrá cambios en el algoritmo que harán que un aspecto del contenido sea más importante que antes. Un redactor SEO tiene que estar al tanto de estos cambios para poder integrarlos en su trabajo.
Se puede aprender mucho sobre lo que funciona y lo que no en la redacción SEO observando cómo otras marcas y sitios web cumplen sus objetivos. Dicho esto, aquí tienes algunos ejemplos de redacción de contenidos SEO especialmente excelentes para inspirarte a ti y a tu equipo de producción de contenidos.
Escritura seo para principiantes
Desde la selección del tema y la recopilación de información hasta la redacción de la entrada y la pulsación de «Publicar», el proceso suele llevar horas. Por eso, si tu post no consigue el tráfico que esperabas, puede ser una gran decepción.
Esto significa que si su sitio web no está en la primera página, hay pocas posibilidades de que los consumidores lo encuentren de forma orgánica. Menos visitas a su sitio web significan menos oportunidades de generar clientes potenciales y, en última instancia, ingresos.
Su siguiente mejor opción es invertir en publicidad para conseguir que esos usuarios lleguen a su sitio. Pero eso cuesta dinero, y si tienes un presupuesto ajustado, ¿por qué no invertir tiempo en la redacción de SEO? Es gratis y probablemente le traerá tráfico durante mucho más tiempo de lo que lo haría una campaña.
Por lo tanto, sus subtítulos deben reflejar el contenido del cuerpo e incluir palabras clave de alta intención. Si utiliza las palabras clave adecuadas, es decir, las que utiliza su público objetivo, tendrá muchas más posibilidades de aparecer en las SERP.
Una vez hecho esto, asegúrese de incluir parte de la pregunta en su respuesta. Usando el ejemplo anterior, empezarías el párrafo con lo siguiente: «Para hacer una captura de pantalla en tu MacBook, estos son los pasos…».
Muestras de redacción de contenidos seo pdf
Cuando su objetivo principal es convertir tráfico en ventas o clientes potenciales, necesita contratar a un redactor con experiencia. Este tráfico puede ser orgánico, pero también puede ser tráfico de las redes sociales, tráfico de anuncios de pago, tráfico directo, etc.
Sin embargo, algunos proyectos pueden ser tan especializados que puede resultar difícil encontrar un redactor que se adapte a ellos. En ese caso, puedes buscar un redactor general y preguntarle si tiene experiencia en ese tipo de proyectos.
Una vez que haya determinado sus necesidades de redacción SEO y haya decidido seguir adelante con un redactor de contenido SEO o un redactor SEO, querrá asegurarse de elegir al socio adecuado con el conjunto de habilidades adecuado.
Una persona que quiere aprender a hacer una tarta de cumpleaños tiene una intención de búsqueda muy diferente a la de alguien que busca un servicio local de decoración de tartas o alguien que quiere saber cuándo y cómo empezó la tradición de las tartas de cumpleaños.
Las marcas no pueden permitirse publicar contenidos poco fiables y arriesgarse a perder la confianza de su público. Tanto los redactores como los redactores de contenidos deben ser investigadores minuciosos, además de escritores competentes.
Herramientas de redacción seo
Consejo profesional: Si su palabra clave no tiene sentido en un título o subtítulo, elimínela. Forzar las palabras clave por el bien del SEO le perjudicará a largo plazo. Los lectores se desaniman y abandonan el barco.
No haga spam en su contenido para mejorar el SEO. En primer lugar, crea una mala experiencia para el usuario. Y segundo, los motores de búsqueda se darán cuenta de tu intento. Al final, ambos perjudican los esfuerzos de SEO. En su lugar, mencione su palabra clave cuando tenga sentido.
Desde el punto de vista de la credibilidad, enlazar a otros contenidos (internos o externos) da a los usuarios la opción de profundizar en los temas. Además, si compartes estadísticas en tu contenido, los enlaces proporcionan una fuente. Esto contribuye en gran medida a mejorar la experiencia del usuario.
A continuación, SEO. Enlazar tu contenido con páginas relevantes muestra a los motores de búsqueda que sabes de lo que estás hablando. ¿Por qué? Porque has hecho los deberes. Sabe adónde enviar a sus visitantes para obtener más información.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.