Es denunciable los insultos por whatsapp

Amenazas de muerte en whatsapp

Una de estas cosas es el insulto, que suele llevar al receptor a sentirse herido, enfadado e incluso resentido. La cuestión es que lo que nos dicen los demás escapa a nuestro control. Sin embargo, la mayoría de las personas parecen desencadenarse cuando son insultadas. En este artículo voy a enseñar a tener una mentalidad renovada para manejar los insultos.

Hay una historia bíblica en el libro de Mateo, capítulo 15, en la que una mujer cananea se acercó a Jesús en relación con su hija, que había sido gravemente vejada por un demonio. Había oído hablar mucho del extraordinario poder curativo de Jesús y decidió acercarse al maestro. En una de las respuestas más aparentemente duras de Jesús, éste comparó a su hija con un perro, ante el asombro de muchos. La mujer fue lo suficientemente sabia como para mirar más allá de la provocación y el insulto del maestro y conseguir la tan deseada curación para su hija.

La mayoría de las veces, el eslabón perdido entre el insulto de la gente y nuestro resultado es nuestro renovado enfoque de las provocaciones. Algunos insultos pondrán a prueba la profundidad de nuestro carácter y lo bien que podemos manejar las provocaciones. Una gran lección que aprendí de esta historia es que no es a cada insulto y provocación a lo que debemos responder siempre. El tiempo que Dios te ha dado aquí en la tierra nunca será suficiente para responder al insulto de todo el mundo.

Denuncia policial contra un mensaje de whatsapp

Una fuente del tribunal penal de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, dijo que el veredicto se pronunció tras declarar a la mujer de 32 años culpable de empañar la reputación del denunciante a través de la aplicación, informó el lunes el diario local Okaz.

  A qué países puedo enviar un whatsapp

Según el artículo 3 de la Ley saudí contra los delitos informáticos, la persona que cometa un delito de difamación o de daños a terceros mediante el uso de diversos dispositivos informáticos «será condenada a una pena de prisión no superior a un año y a una multa no superior a 500.000 SR o a cualquiera de las dos penas».

Cómo denunciar los mensajes abusivos

Los usuarios acusados de «insultar» a alguien en las redes sociales podrían ser condenados a entre tres meses y dos años según el proyecto de ley, mientras que las personas que difundan «mentiras y desinformación» en línea podrían enfrentarse a entre uno y cinco años entre rejas.

De acuerdo con la propuesta de ley, que sigue el modelo de la legislación sobre medios de comunicación social de los países de la Unión Europea -especialmente Alemania-, las circunstancias que conducen a un aumento de las penas para los delitos existentes en el Código Penal turco (TCK) también serán válidas para los delitos cometidos a través de los medios de comunicación social.

Dado que la inmensa mayoría de los medios de comunicación del país han quedado bajo el control del gobierno en la última década, los turcos han recurrido a las redes sociales y a los medios de comunicación online más pequeños en busca de voces críticas y noticias independientes.

  Cómo ir a una ubicación recibida por whatsapp

La ley fue criticada por defensores de los derechos humanos y críticos, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y la ONU, que expresaron su preocupación por la medida del gobierno.

Acoso en el grupo de Whatsapp

El proyecto de ley, aprobado por el gobierno japonés el lunes, ha modificado el código penal del país y entrará en vigor este verano.Según el Japan Times, la modificación se produce como respuesta a la muerte de la luchadora profesional y estrella del reality de Netflix Terrance House, Hana Kimura.

Kimura, de 22 años, murió por suicidio en 2020. La noticia de su muerte se extendió por todo el país, y muchos ciudadanos japoneses señalaron el amplio abuso y acoso en línea que Kimura recibió en los meses anteriores a su muerte.Los infractores que publican «insultos en línea» ahora pueden ser castigados bajo la ley con hasta un año de cárcel, o multados con 300.000 yenes (aproximadamente 2.870 dólares). La historia continúa debajo del anuncio

Los insultos difieren de la difamación en Japón, ya que el factor distintivo es que la difamación debe incluir hechos específicos cuando se degrada públicamente a otra persona. La difamación también es punible en la legislación japonesa.El grado de castigo de un insulto en virtud de la nueva ley aún no se ha determinado.De todos modos, los opositores a la legislación han argumentado que el proyecto de ley podría impedir la libertad de expresión. Muchos críticos se preguntan si el proyecto de ley se aplicará también a las críticas a los que están en el poder, como los funcionarios del gobierno y los líderes políticos.Por esta razón, la legislación se aprobó con una disposición que obliga a reevaluar el proyecto de ley después de tres años de vigencia para determinar su impacto, si lo hay, en la libertad de expresión en Japón.

Rate this post
  Para instalar whatsapp web

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: