Errores seo tienda online

Consejos para optimizar la página de producto

Dado que su público objetivo utiliza varias palabras clave para buscar los productos que usted ofrece, tendrá que introducir esas palabras y frases clave en la descripción del producto. ASOS es un buen ejemplo de descripciones SEO que funcionan.

En ellas encontrará varias palabras clave: manga corta, puños con volantes, bata, relajado, holgado, suave, transpirable, jersey, 100 % algodón, cuello cuadrado, etc. Al utilizar todas esas palabras clave, la descripción se ha redactado no sólo para los usuarios, sino también para el motor de búsqueda.

Cuando escribas descripciones de productos asegúrate de preguntarte: «¿Es este el contenido que mi público quiere leer?». Sí, prestarán atención a las fotos. Pero la mayoría de los compradores online no pueden determinar todas las propiedades del producto con solo mirar las fotos. Por eso una descripción de alta calidad ayuda a la gente a tomar una decisión de compra.

En este caso, el propietario de la tienda no se molestó en explicar qué hace exactamente este producto. En su lugar, se centró más en los resultados del motor de búsqueda, utilizando todas las palabras clave que le venían a la mente, algunas de las cuales ni siquiera son relevantes para el producto.

Seo para páginas de productos

Cualquiera con unos pocos dólares y una conexión a Internet puede abrir una tienda de comercio electrónico y vender a consumidores potenciales de todo el mundo. El dropshipping, por ejemplo, se ha convertido en una tendencia de comercio electrónico muy popular en Estados Unidos. Pero si quiere destacar y hacer que su negocio de comercio electrónico sea el mejor posible, reducir el abandono de carritos, aumentar sus ventas y, en general, ofrecer una experiencia fantástica a su mercado, no puede limitarse a disparar en la oscuridad y esperar que todo funcione, especialmente cuando se trata de SEO.

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La verdad es que hay muchos errores en el comercio electrónico que se pueden evitar si sabes cuáles son. Estos errores van desde no diversificar los productos hasta no optimizar las páginas de productos para los motores de búsqueda.

Tu sistema de gestión de contenidos juega un papel crucial en tu negocio de eCommerce. Si eliges una plataforma que no es lo suficientemente escalable, versátil o fácil de usar para las necesidades y el potencial de crecimiento de tu tienda, puede ser perjudicial para tu negocio a largo plazo.

Una vez que hayas elegido tu propia plataforma CMS, asegúrate de leer bien la documentación antes de invertir en una solución de comercio electrónico para saber qué tipo de funciones puedes esperar de ella. Lo último que quiere es gastar todo su tiempo, dinero y energía en un CMS sólo para descubrir que la plataforma no tiene características clave críticas que son importantes para su tienda de comercio electrónico. Si esto sucede, se verá obligado a invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo de nuevo sólo para migrar del sitio y cambiar a la plataforma de comercio electrónico adecuada.

Nombre del producto seo

Es común que los comerciantes en línea piensen que con sólo listar cientos o incluso miles de productos en su sitio web de comercio electrónico, el tráfico de los motores de búsqueda comenzará a llegar. Resulta que eso está muy lejos de la realidad.

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La triste realidad es que la optimización de los sitios web de comercio electrónico para SEO (Search Engine Optimization) es mucho más difícil de lo que es para los blogs o simples sitios web de empresa de 5 páginas. Al tener muchas páginas de productos que entran y salen constantemente del sitio, surgen numerosos problemas que dificultan mucho la optimización para buscadores de los sitios web de comercio electrónico.

Pdp seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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