Enlaces de seguimiento vs nofollow: ¿cuáles son las diferencias?

Ya sea que use WordPress, Hubspot, otro CMS o código interno para administrar su sitio, se le ofrecerá la relación Seguir y No seguir en cada uno de sus enlaces.
¿Cuál elegir? ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos?
Estos son los consejos de FLUYEZCAMBIOS que podemos darle para nombrar efectivamente sus enlaces.

Definición de enlaces Follow y NoFollow

Para hacer un buen uso de los enlaces en tu estrategia FLUYEZCAMBIOS, primero debes entender la utilidad de cada tipo de enlace: Follow y No Follow.
Estos dos conceptos son atributos, es decir, indicaciones que se dan a los robots de los buscadores para comprometerlos o no a seguir un enlace.

Enlace DoFollow

Este es un atributo de enlace predeterminado. De hecho, se cree que cuando apunta a un enlace en su sitio web o contenido, está redirigir al usuario de Internet a un nuevo destino relevante.
El principal interés de los enlaces es citar fuentes, socios o realizar acciones dentro de su sitio, como leer un nuevo artículo o completar un formulario.
Como su nombre significa DO Follow, le envías el mensaje a Google para que «HAGA el enlace» entre tu sitio y la URL que le indiques. En este caso, el pagerank del sitio externo entrará en el cálculo de su posicionamiento.

Lien No Seguir

Si se especifica No seguir en un enlace, se les dice a los rastreadores de Google que «NO sigan» el enlace en cuestión.
¿En qué casos es necesario “interrumpir” la conexión con este sitio externo? Si las palabras ancla (es decir, las palabras subrayadas por el hipervínculo) no están relacionadas con la página de destino; Hacerse pasar por un remitente de correo no deseado al incluir la URL de su sitio en comentarios de blogs o foros; Para comprobar su reputación electrónica. Enlace a un sitio que se denuncia o de mala calidad. Es oportuno mencionarlo para ser precisos en su artículo pero no se quiere de ninguna manera darle más visibilidad o estar vinculado a él. Estos enlaces se consideran enlaces salientes o nulos según los algoritmos de Google. Para crear enlaces No Follow, solo necesita marcar una casilla en un CMS o agregar manualmente la etiqueta rel a su enlace: rel = «nofollow». Lea también: WordPress FLUYEZCAMBIOS: 8 mejores prácticas y 6 complementos útiles

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¿Cuándo usar enlaces en tu estrategia FLUYEZCAMBIOS?

Utiliza enlaces DoFollow por defecto con una virtuosa estrategia de enlaces internos y externos. El concepto de Netlinking es, de hecho, uno de los pilares del FLUYEZCAMBIOS.
Para ganar posiciones, Google tendrá en cuenta: la cantidad de enlaces entrantes que apuntan a su sitio y la autoridad de cada sitio; el número de enlaces internos a su sitio; el número de enlaces salientes citados. Recuerde que para producir un vínculo de retroceso, el sitio al que se refiere también debe agregar un vínculo a su contenido, a cambio. Luego, su sitio será irrigado por linkjuice. Este «jugo de enlace» es la influencia que su enlace tendrá en el sitio que «alimenta» en función de la autoridad de su página, la popularidad (tráfico) de su sitio, la antigüedad y la calidad de su contenido.
Para extender la metáfora, cuando inserta un enlace NoFollow en su página, corta el toque de linkjuice.

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Algunos errores a evitar

A continuación se muestra una lista de errores que se deben evitar al utilizar los enlaces Seguir y No seguir: No seguir en los enlaces internos. Este es un error común que niega la riqueza de su conexión interna. Nombre incorrecto de la conexión. Recuerde usar la etiqueta rel correcta: FLUYEZCAMBIOS.pe ¡Pon enlaces Dofollow en todas partes! Por ejemplo, si menciona su sitio en un foro o en un comentario, coloque un NoFollow; de lo contrario, corre el riesgo de ser incluido en la lista negra de Google. Aún podrá beneficiarse del tráfico de este sitio sin «engañar» a Google. Permita los comentarios DoFollow en su blog. Esto no es realmente un error porque le permite aumentar significativamente la cantidad de comentarios en sus artículos, pero luego debe moderarlos. De lo contrario, te expones a spam y comentarios de cadenas comerciales ajenas a tu sitio. Por último, no utilizar los enlaces DoFollow y NoFollow sería un error porque te permiten afinar tu estrategia FLUYEZCAMBIOS y comprobar tu reputación electrónica.

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  Consultoría FLUYEZCAMBIOS LP

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