Lemas políticos
La Educación sistemática de los votantes y la participación electoral (SVEEP) es un programa de múltiples intervenciones a través de diferentes modos y medios de comunicación diseñado para educar a los ciudadanos, electores y votantes sobre el proceso electoral con el fin de aumentar su concienciación y participación en los procesos electorales. El SVEEP se diseña en función del perfil socioeconómico, cultural y demográfico del Estado, así como del historial de participación electoral en anteriores rondas de elecciones y del aprendizaje de las mismas.
La Comisión Electoral de la India es una autoridad constitucional autónoma encargada de administrar los procesos electorales en la India. Este organismo administra las elecciones al Lok Sabha, Rajya Sabha, las Asambleas Legislativas de los Estados de la India y los cargos de Presidente y Vicepresidente del país. La Comisión Electoral actúa bajo la autoridad de la Constitución, en virtud del artículo 324, y de la Ley de Representación del Pueblo, promulgada posteriormente.
Lemas electorales
Cualquier comunicación pública realizada por un comité político -incluidas las comunicaciones que no aboguen expresamente por la elección o la derrota de un candidato federal claramente identificado ni soliciten una contribución- debe mostrar una cláusula de exención de responsabilidad. Además, las cláusulas de exención de responsabilidad deben aparecer también en los sitios web de los comités políticos que estén a disposición del público en general y en determinadas comunicaciones por correo electrónico. Como se explica en esta página, además de los requisitos para las comunicaciones públicas, las comunicaciones impresas, por radio, televisión (o cualquier transmisión por radiodifusión, cable o satélite) e Internet pueden tener requisitos adicionales. Una cláusula de exención de responsabilidad no es clara y visible si es difícil de leer o escuchar, o si su ubicación se pasa por alto fácilmente.
Las comunicaciones públicas incluyen las comunicaciones electorales y cualquier otra forma de publicidad política pública general, incluidas las comunicaciones realizadas a través de los siguientes medios: Las siguientes comunicaciones no se consideran comunicaciones públicas, pero deben incluir una cláusula de exención de responsabilidad:
Discurso electoral
El comienzo de la campaña preelectoral estuvo marcado por caras reconocibles y eslóganes probados en los carteles de los partidos en toda Bosnia y Herzegovina (BiH), y el método probado de comunicación de marketing de los partidos políticos con el público continuará durante todo el mes hasta las elecciones.
La respuesta a esta pregunta viene dada por el análisis de los eslóganes de los partidos políticos y los carteles preelectorales, realizado por los profesores de las facultades de Filosofía de Pale y Tuzla, Vuk Vucetic y Enes Osmancevic.
Aunque los candidatos políticos intentan agradar a sus votantes potenciales de diversas maneras, incluso, como dicen ellos, con eslóganes únicos, la profesión señala que tradicionalmente son poco ingeniosos, poco interesantes y desmotivadores. Esto tampoco falta en la campaña electoral de este año.
«A pesar de algunos avances en el uso de la tecnología, la comunicación política promocional sigue caracterizándose por una baja intensidad de interactividad entre los candidatos en las listas y los votantes. La identidad visual de los partidos políticos sigue siendo estereotipada. Los carteles, junto con los eslóganes, siguen presentando retratos individuales o de grupo de los líderes y candidatos de los partidos. Ya se ha visto muchas veces…», considera Osmancevic.
Citas políticas
Coincidiendo con el ciclo electoral estadounidense, cada cuatro años el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) organiza su propia campaña. Desde el año 2000, su iniciativa Get Out the Vote pretende aumentar la participación cívica invitando a los diseñadores gráficos a crear obras de arte originales en favor de la democracia.
Las propuestas son siempre variadas, emocionantes y divertidas: se parecen a lo que los carteles electorales oficiales sueñan con ser algún día. He aquí una selección de las 12 obras más destacadas de la galería (puedes ver todas las propuestas aquí y aquí).
Me animan las cifras de participación temprana de este año. Creo que los estadounidenses se están dando cuenta de que nuestra democracia es mucho más vulnerable a las amenazas externas e internas de lo que nos gustaría creer. Debemos estar alerta ante la supresión de votantes y no tolerarla en absoluto.
Votar es el corazón y el alma de nuestra democracia. Ahora más que nunca, es crucial que hagamos sonar la alarma y hagamos nuestros planes individuales para emitir nuestro voto de forma segura. Este cartel pretende reforzar la importancia de votar y evocar un sentido de urgencia. El juego del tiempo con la imagen del despertador se convirtió en el vehículo perfecto para mi mensaje.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.