Sin ánimo de lucro frente a sin ánimo de lucro
¿Busca una lista de organizaciones sin ánimo de lucro organizada por intereses? Aquí tiene una lista parcial de organizaciones sin ánimo de lucro clasificadas según áreas de interés específicas. Aunque algunas de las organizaciones podrían entrar en numerosas categorías, cada una de ellas aparece en la lista sólo una vez y está clasificada según su principal área de interés.
Estos programas proporcionan ayuda y asistencia médica a personas que, de otro modo, no tendrían acceso a una atención asequible por motivos económicos, sociales o geográficos. Estas organizaciones también pueden proporcionar ayuda médica de emergencia.
Organización sin ánimo de lucro deutsch
Alemania somete la mayoría de las ventas de bienes y servicios a un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Muchos tipos de actividades de beneficio público están exentos del IVA, incluidas las actividades sanitarias, educativas, culturales y científicas. Si una actividad de una organización de beneficio público está sujeta al IVA y entra dentro de los fines estatutarios de la organización, el tipo de IVA aplicable se reduce del 19% al 7%. Si una subvención a una OSAL complementa servicios sujetos al IVA, el IVA incluido en los gastos del proyecto puede ser recuperable. Si una subvención no corresponde a ningún servicio sujeto a IVA, el IVA incluido en el gasto no será recuperado por la Agencia Tributaria. En ese caso, el OSAL se encuentra en la posición de consumidor final.
Una asociación (Verein) es una organización cuyos miembros se han unido para perseguir permanentemente un fin común. Se permiten tanto las asociaciones de utilidad pública como las de beneficio mutuo. Por ello, la denominación «e.V.» (eingetragener Verein, que describe el estatus de una asociación formal) no refleja la existencia de una organización de beneficio público, ni su estatus fiscal.
Definición de organización sin ánimo de lucro
Hay varias diferencias clave entre estas tres entidades empresariales, desde los beneficios que se derivan de hacer el bien en la comunidad hasta los cheques de pago que provienen de la recaudación de fondos. – Getty Images/SDI Productions
Al iniciar un negocio, es probable que escuche las frases «sin ánimo de lucro» y «sin ánimo de lucro». También es fácil asumir que estos dos términos significan lo mismo. Sin embargo, las organizaciones sin ánimo de lucro y las no lucrativas son estructuras empresariales con diferentes implicaciones fiscales, gobernanza y funciones. Ambas entidades contrastan con las organizaciones con ánimo de lucro. A continuación le explicamos el significado de estos términos para que pueda averiguar qué estructura es la adecuada para su nueva empresa.
Una organización sin ánimo de lucro es aquella que cumple los requisitos para estar exenta de impuestos por parte del IRS porque su misión y propósito son promover una causa social y proporcionar un beneficio público. Las organizaciones sin ánimo de lucro incluyen hospitales, universidades, organizaciones benéficas nacionales y fundaciones.
Para ser considerada una organización sin ánimo de lucro, su empresa debe servir al bien público de alguna manera. Las organizaciones sin ánimo de lucro no distribuyen beneficios a otra cosa que no sea promover el avance de la organización. Como tal, se le exigirá que haga pública su información financiera y de funcionamiento para que los donantes puedan ver cómo se utilizan sus contribuciones. Un individuo o una empresa que hace una donación a una organización sin ánimo de lucro puede deducir su donación de su declaración de impuestos. La organización no lucrativa, por su parte, no paga impuestos por el dinero recibido a través de la recaudación de fondos.
Definición de sin ánimo de lucro
Cientos de miles de personas crean cuentas registradas en Charity Navigator para estar al día sobre las organizaciones benéficas que eligen, encontrar nuevas causas que apoyar y gestionar (o incluso dar por primera vez) sus donaciones. Cuando se convierte en usuario registrado, puede comparar organizaciones benéficas y ver las calificaciones anteriores que ha recibido la organización. También puede seguir a las organizaciones benéficas a través de su cuenta. En la lista de las 10 organizaciones benéficas más seguidas, estas diez organizaciones benéficas han sido las más seguidas por los usuarios registrados en el sitio de Charity Navigator. El número que aparece junto a su nombre es el número de cuentas que siguen a la organización benéfica.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.