Empresas que utilizan el marketing de personalización
Los profesionales del marketing digital no pueden depender de un enfoque único para sus campañas porque los consumidores esperan más que nunca de las marcas. La gente exige que las marcas entiendan su problema exacto y les ofrezcan la solución perfecta en el momento.
Parte de esto está relacionado con el comportamiento de los consumidores y parte se atribuye a los avances en la tecnología del marketing digital. La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que los profesionales del marketing pueden crear mensajes centrados en segmentos de audiencia específicos con diversos tipos de anuncios. Pero la pregunta es: ¿cuál es el enfoque correcto, una estrategia publicitaria personalizada o a medida?
A menudo se piensa que personalización y a medida son sinónimos, pero no es así. Hay cierto solapamiento entre ambas (ambas pretenden adaptar las experiencias de marketing a los intereses de un usuario y mejorar su experiencia), pero toman dos caminos para alcanzar su objetivo final. Tienen diferencias inherentes.
La personalización la realiza el usuario. Se pide a los usuarios que identifiquen sus preferencias y luego se les muestran las cosas que prefieren. Por ejemplo, cuando los clientes se registran en Netflix, el servicio les pide que seleccionen algunos programas que les gustan y luego les muestra una lista de opciones basadas en esas elecciones. A continuación, Netflix personaliza la cuenta del usuario en función de las preferencias identificadas.
¿Qué ejemplos hay de productos personalizados?
La personalización de productos significa que un cliente puede seleccionar características como el color, el diseño, las funcionalidades, los componentes añadidos u otras opciones para conseguir un artículo más exclusivo que uno fabricado en serie. Por ejemplo, una empresa de calzado puede permitir a sus clientes diseñar y encargar zapatillas únicas a través de su plataforma en línea.
¿Qué es el negocio de personalización de productos?
¿Qué es la personalización de productos? La personalización de productos consiste en permitir a los clientes personalizar un producto según sus necesidades y preferencias. Los complementos, las funcionalidades exclusivas, las plantillas y la flexibilidad en el diseño del producto son formas diferentes de personalización.
Ejemplos de sitios web personalizados
Estos hábitos no se limitan a mi proceso de escritura. Tengo rutinas matutinas, vespertinas y de fin de semana, como si toda mi vida se hubiera convertido en una serie de patrones establecidos. Saber cuáles son esos hábitos, aprendí durante el paso cuatro de los anteriores, es una auténtica mina de oro para los profesionales del marketing.
Lo deduje de un artículo de 2012 del New York Times titulado «Cómo las empresas aprenden tus secretos». Escrito por Charles Duhigg, fue escrito en gran parte como seguimiento de lo que se convirtió en un incidente público: Un padre enfadado entró en una tienda Target de Minnesota y exigió saber por qué su hija adolescente recibía cupones para productos para bebés, solo para descubrir más tarde que, de hecho, estaba embarazada.
Hoy seguimos haciéndonos esa pregunta. Pero, en última instancia, parece que puede haber un buen equilibrio entre conocer demasiado bien a tu cliente y un marketing sólido. De hecho, en 2018, Harvard Business Review reveló que aunque las personas quieren mantener su información segura en línea, todavía valoran la experiencia de marketing personalizada y significativa.
Empresas de personalización masiva
Las industrias manufactureras de China están llenas de exportadores fuertes y consistentes. Estamos aquí para reunir a las fábricas de China que suministran sistemas de fabricación y maquinaria que son utilizados por las industrias de transformación, incluyendo pero no limitado a: piezas de automóviles, piezas de repuesto, hardware. Aquí vamos a demostrarle algunos de los equipos de proceso para la venta que ofrecieron por nuestros surtidores y fabricantes confiables, tales como producto modificado para requisitos particulares. Haremos todo lo posible para mantener a cada comprador al día con esta industria altamente competitiva y la fábrica y sus últimas tendencias. Tanto si se trata de compras en grupo o individuales, le proporcionaremos la última tecnología y los datos completos de los proveedores chinos como la lista de fábrica de Customized Product para mejorar su rendimiento de abastecimiento en la línea de negocio de fabricación y procesamiento de maquinaria.
Marketing personalizado
Fabricar productos personalizados requiere prestar una atención exclusiva a los requisitos específicos del cliente, pero aplicar esto a miles de pedidos potenciales aumentaría drásticamente los costes de producción y los plazos de entrega con los métodos tradicionales. La personalización en masa es un proceso que combina la individualidad de la personalización y las ventajas de la producción en masa para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.
Mientras que la producción en masa consiste en fabricar un gran número de artículos al menor coste posible, la fabricación a medida es el extremo opuesto del espectro y se define como el proceso de diseño, ingeniería y producción de artículos basados en las especificaciones únicas de un cliente. La fabricación a medida tradicional suele aplicarse a pequeña escala o en series de producción cortas para satisfacer las necesidades de clientes especializados y se asocia tradicionalmente a costes más elevados.
El programa de personalización de zapatillas Nike by You (antes Nike ID) es un excelente ejemplo del enfoque colaborativo. El proceso de personalización da el control del diseño a los consumidores que desean personalizar los diseños de las zapatillas. La plataforma en línea proporciona a los consumidores las herramientas para iterar virtualmente los productos, mientras que el producto final se produce y se envía directamente al cliente.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.