Emojis que funcionan en google y yoast seo

Yoast seo significado

Quizás ya te hayas encontrado con pictogramas en las descripciones y títulos de los resultados de búsqueda. Estas caras sonrientes, coches, signos de exclamación o interrogación y muchos otros símbolos se llaman emojis. Entonces, ¿qué es un emoji? ¿Cómo se aplican? ¿Cómo influyen los emojis en el SEO?

Probablemente estés familiarizado con los emoticonos, es decir, las imágenes que utilizas en publicaciones de redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos para expresar emociones. Entonces, ¿son lo mismo los emojis y los emoticonos? No. Pero sin duda tienen una aplicación similar, ya que se utilizan para facilitar la expresión de sentimientos y la comunicación sin palabras.

Los emoticonos se escriben con signos tipográficos, mientras que los emojis son pictogramas. Curiosamente, no se crearon al mismo tiempo. Los emojis debutaron en 1999, cuando los presentó el japonés Shigetaka Kurita. En cambio, los emoticonos se utilizan desde 1982. Otra diferencia importante es que los emojis no se utilizan únicamente para reflejar emociones: los pictogramas pueden representar objetos, animales, plantas y muchísimas cosas más. Hay miles de categorías. A continuación puedes ver una lista de los emojis más populares que se pueden descargar desde alguna de las plataformas:

WordPress emoji

Podemos afirmar sin lugar a dudas que los emojis son muy utilizados por mucha gente. A los millennials les encantan y los prefieren a las palabras. En una encuesta realizada por Harris Poll y encargada por la plataforma de GIF Tenor, resultó que el 36% de los millennials (entre 18 y 34 años) prefieren los gifs y emojis para tener una mejor comunicación de sus pensamientos y sentimientos en lugar de usar palabras.

  Que es el slug en el yoast seo

Sí, utilizar emojis puede ayudarte a aumentar el CTR de tu sitio web. Si utilizas emojis en tus rich snippets, tu página destacará en la búsqueda y por lo tanto atraerá al usuario, de ahí un indudable crecimiento del CTR. Compruebe el ejemplo siguiente:

Está bastante claro que cualquier motor de búsqueda razonable utilizaría los datos de clics en sus propios resultados para retroalimentar el ranking y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.    Los resultados en los que se hace clic con poca frecuencia deberían descender hacia la parte inferior porque son menos relevantes, y los resultados en los que se hace clic con frecuencia suben hacia la parte superior.

Como puedes ver, el anuncio con los emojis tuvo un CTR del 1,26% y el que no tenía emoji tuvo un CTR del 0,38%. Si nos fijamos en los anuncios, son exactamente iguales a excepción de los emoji, por lo que podemos afirmar con certeza que fueron la clave para obtener mejores resultados. Utilizar emojis en los títulos de tus anuncios de AdWords puede suponer un aumento del 30% en el porcentaje de clics. Lo que mejorará el Quality Score, lo que se traduce en una mejor posición del anuncio y un CPC más bajo, lo que se traduce en un CTR aún mayor.

Caracteres especiales en la meta descripción

«Puedes utilizar emojis en los títulos y descripciones de tus páginas. No los mostramos todos en los resultados de búsqueda, sobre todo si pensamos que perturban los resultados de búsqueda en términos de que puedan parecer engañosos o ese tipo de cosas.

  Ajustes del mapa del sitio yoast seo

Pero sin duda puede mantenerlos allí, no es que causen ningún problema. No creo que tenga ninguna ventaja significativa ponerlos allí, porque a lo sumo lo que tratamos de averiguar es cuál es el equivalente de ese emoji y tal vez utilizar esa palabra también, tipo de asociado con la página.»

«Pero no es que usted consigue una ventaja para el tipo de, oh usted tiene un título colorido tipo de cosas. Así que desde ese punto de vista, si te gusta tener esto en tus títulos y descripciones, hazlo. Si no quieres que estén, tampoco pasa nada. No creo que perjudique o ayude al SEO de ninguna manera».

Emoji de título

Añadir un emoji en la meta descripción de tu página web es algo bastante complicado de hacer. Los emojis en los metadatos SEO se pueden añadir fácilmente si la persona ya conoce el proceso para hacerlo. En este artículo, vamos a explorar las ventajas de los emojis en los metadatos junto con el proceso para añadirlos. El emoji en los metadatos está alcanzando popularidad pero aún no es una práctica generalizada. Por lo tanto, es mejor primero entenderlo en detalle antes de probarlo.

Los emojis pueden considerarse símbolos disponibles en múltiples plataformas y dispositivos que significan alguna emoción o pensamiento. Son reconocidos universalmente y se puede acceder a ellos tanto en dispositivos Windows como Apple. Siguen estando integrados en el teclado de los dispositivos móviles y portátiles y son fácilmente accesibles para todo el mundo. Utilizarlos en los metadatos de una página es una novedad que hay que probar. Los emojis en SEO van a ser realmente útiles para captar la atención de los usuarios a través de los snippets de las SERP (Search Engine Result Pages). La mayoría de los profesionales del marketing digital los utilizan para aumentar la tasa de clics.

  Creare sitemap con yoast seo
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: