Embudo de conversion inbound marketing

Quiénes son los extraños con respecto al embudo de ventas utilizando el inbound marketing

Nos guste o no, muchos de los contenidos que consumimos en Internet tienen un objetivo muy concreto: conseguir que compres. O que te registres. O que aprenda más. Incluso las piezas aparentemente blandas como «Los 10 mejores hoteles para perros en Seattle» han sido elaboradas para influir en una respuesta específica.

¿Por qué? Porque la mayor parte del contenido que leemos y con el que interactuamos a diario forma parte del embudo de marketing de contenidos. Aprenda más sobre este embudo de contenidos y los diferentes tipos de marketing de contenidos.Embudo de marketing de contenidos (Haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el embudo de marketing de contenidos?

El embudo de marketing de contenidos visualiza el trayecto que recorren los clientes potenciales cuando se plantean una compra, y forma parte de una estrategia global de marketing de contenidos más amplia. El contenido en las diferentes etapas apoya el viaje del cliente, y el buen contenido empuja a sus clientes potenciales más cerca de una compra.

Las cuatro etapas del embudo de marketing de contenidos son la concienciación, la evaluación, la compra y el deleite. Cada etapa tiene un propósito específico en el viaje del cliente, al igual que el contenido presentado al cliente en esas etapas.

¿Qué es un embudo de inbound marketing?

El embudo de marketing entrante es la estrategia clásica de visualización para ayudar a convertir clientes potenciales en clientes potenciales, clientes y promotores. Consta de cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

¿Qué es el inbound marketing de conversión?

En el contexto del inbound marketing, una conversión se define como el momento en el que un visitante del sitio web realiza una acción deseada. Esta acción puede ser cualquier cosa, desde hacer clic en un botón hasta rellenar un formulario o reservar una reunión con su equipo de ventas.

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¿Cuáles son los 4 niveles del embudo de marketing?

Fases del embudo de marketing

Concienciación – Contenido enfocado a educar a su audiencia. Evaluación – Los clientes determinan si necesitan su producto. Conversión – Razones para comprar su producto. Deleite – Mantener a su audiencia comprometida.

Etapas del embudo de marketing

Como su nombre indica, el inbound es el arte y la ciencia de reconfigurar sus esfuerzos de marketing para que su empresa sea tan atractiva desde el punto de vista del SEO y de los contenidos que los clientes le busquen a usted y no al revés.

Tradicionalmente, el embudo de marketing inbound ha sido el modelo principal. Sin embargo, Brian Halligan, el padre del inbound marketing y cofundador de HubSpot, dio a conocer recientemente un modelo diferente: el volante de inbound marketing.

El embudo de inbound marketing es la estrategia clásica de visualización para ayudar a convertir a los clientes potenciales en clientes potenciales, clientes y promotores. Consta de cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

La base del inbound marketing es atraer nuevos visitantes a su sitio web y su contenido. En lugar de entrometerse en los posibles clientes potenciales con anuncios o correos electrónicos no solicitados, el embudo de marketing entrante atrae a los clientes potenciales proporcionándoles contenido útil que les proporciona la información que buscan.

¿Y cómo buscan la información? Utilizando palabras clave de búsqueda. Por lo tanto, el eje de la etapa de atracción es averiguar lo que sus clientes potenciales están buscando, y luego crear contenido de alta calidad que incorpore esas palabras clave.

Embudo de ventas entrantes

Las ventas y el marketing adoran los embudos. Tienes el famoso embudo de ventas, que muestra el camino de un prospecto a un lead a un cliente. Son una gran manera de visualizar el viaje que harán tus nuevos clientes para encontrarte. El embudo funciona tan bien, que el inbound marketing tiene el suyo propio.

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El embudo de marketing entrante funciona de forma muy parecida al embudo de ventas de ayer, pero con una diferencia clave. Nos dice, como mercadólogos, qué es exactamente lo que debe decir su mensaje de marketing y cuándo. Nuestra estrategia de inbound se basa en este embudo y nos ha servido a nosotros y a nuestros clientes.

Clasificados como «aprendices», los visitantes de ToFu en su sitio web están en modo de aprendizaje. Están investigando, comprobando las diferentes soluciones a sus problemas, y consiguiendo una disposición de la tierra. Estos visitantes rara vez están listos para comprar y la mejor manera de ahuyentarlos es presionarlos con información comercial.

Los prospectos en «Modo de Aprendizaje» tienden a caer en la parte superior del embudo. Suelen estar interesados en soluciones para sus problemas y es posible que ni siquiera hayan considerado que su producto pueda ayudarles todavía. Concéntrese en atraerlos con palabras clave relevantes y contenido de blog.

Estrategia de marketing entrante

Si eres nuevo en el inbound marketing, o simplemente no estás muy seguro de lo que significan los términos, ¡este es el blog para ti! Vamos a desglosar los conceptos básicos del embudo de inbound marketing y a compararlos con el nuevo volante de inbound marketing:

El embudo de inbound marketing se refiere al punto en el que se encuentra un cliente potencial en su proceso de elección de su empresa frente a la competencia. Si está familiarizado con el embudo de ventas genérico, o el viaje del comprador, el embudo de inbound marketing ofrece una forma similar de ver las cosas. El embudo de marketing entrante etiqueta a los clientes con un título diferente en función de su interés por lo que usted ofrece, para que sepa qué tipo de contenido debe enviarles y cuándo.

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Si bien es bastante fácil de entender estas 5 etapas del embudo de marketing entrante, especialmente porque se alinean con el antiguo embudo de ventas tradicional, HubSpot ha hecho recientemente la transición a un modelo de volante en su lugar.

El volante de inbound marketing ofrece una manera más fácil de conceptualizar cómo los clientes alimentan el crecimiento. En lugar de pensar en cada cliente individual haciendo un viaje desde la parte superior del embudo hasta la parte inferior del embudo, y luego abandonando, el volante ofrece una mirada más holística.

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