Elementos de un manual corporativo

Ejemplos de diseño de identidad corporativa

El desarrollo de una marca coherente comienza con la creación de una guía de estilo de marca. Estos libros de reglas de marca ayudan a diseñadores gráficos, responsables de marketing, desarrolladores web, community managers e incluso departamentos de embalaje de productos a estar en sintonía y presentar al público una visión unificada de la marca.

Las mejores marcas se quedan grabadas en nuestro cerebro porque su presencia se define por la repetición del mismo logotipo, fuentes, colores e imágenes. Una vez que las vemos lo suficiente, se vuelven reconocibles al instante, aportándonos una clara sensación de fiabilidad y seguridad. Todo esto es posible cuando cada miembro de su equipo se adhiere a una guía de estilo de marca cohesiva.

En este artículo, repasaremos qué son las directrices de marca, los elementos de una guía de estilo y algunos ejemplos sorprendentes de cómo funcionan para que te sirvan de inspiración en tu próximo proyecto de branding o rediseño de un sitio web.

Las directrices de marca, también conocidas como guía de estilo de marca, rigen la composición, el diseño y el aspecto general de la marca de una empresa. Las directrices de marca pueden dictar el contenido de un logotipo, un blog, un sitio web, un anuncio y otros materiales de marketing similares.

Elementos de identidad corporativa pdf

En este post, hemos reunido información dispersa por la red para ofrecer una guía autorizada sobre el diseño de la identidad de marca corporativa. Lo hemos resumido en 7 elementos que tendrás que incluir a la hora de crear tu propio diseño de identidad de marca y trabajar para conseguir el objetivo más amplio de construir una marca querida.

Hoy en día, la palabra «marca» se utiliza con bastante ligereza. Por ejemplo, la gente puede utilizar la palabra «marca» para hablar de logotipos, aunque un logotipo es sólo una parte de una marca. Es un símbolo que representa un vínculo emocional más profundo.

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Seth Godin tiene una gran definición de marca que aborda este punto: «Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en su conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio en lugar de otro».

El logotipo, el envase, la tipografía y la personalidad representan una marca, junto con el servicio al cliente, el precio, la calidad del producto y la responsabilidad de la empresa, pero una marca es algo más intangible. Es emocional, visual, histórica y humana. Es una experiencia que separa diferentes productos y servicios en un mundo donde la calidad suele ser comparable o la misma.

Logotipo

Un manual de operaciones estándar es esencial para racionalizar su empresa. En él se definen las funciones de los empleados, de qué son responsables, cómo llevar a cabo un proceso, qué hacer en caso de emergencia, etc.

En términos sencillos, un manual de operaciones es un documento que explica cómo hace las cosas una empresa. Puede presentarse en forma de pequeño folleto impreso o de recurso en línea, como una wiki de la empresa.

Escriba las políticas de su empresa. Recuerda que éstas son diferentes de las políticas sociales de tu empresa, como las primas a los empleados, los permisos por vacaciones, etc., que tratan sobre todo de cosas relacionadas con los empleados y su comportamiento.

Una emergencia puede presentarse de cualquier forma; como un incendio en el almacén o un virus que afecte a los ordenadores. En un caso así, ayuda haber especificado los pasos que hay que dar para minimizar el impacto. O evitarlo desde el principio.

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Ejemplos de identidad corporativa

Cree una guía de estilo de marca genial: los 6 elementos esenciales que debe tenerNo es ningún secreto que, a la hora de crear una marca, la coherencia lo es todo. Queremos que la gente te reconozca a ti y a tu marca cuando y dondequiera que se vea. Independientemente de quién participe y dónde viva. Por eso hemos creado esta Guía de estilo de marca. Nos alegra que estés aquí para probarla. Es hora de que fluya la creatividad.

¿Qué es una Guía de Estilo de Marca? Mientras que la Guía Rápida de Inicio se centra en los aspectos fundamentales de tu negocio, la Guía de Estilo de Marca trabaja para humanizar tu marca. Es tu reglamento. Su proyecto. Establece tu estilo visual para garantizar que, independientemente del contenido que crees, la personalidad de tu marca se refleje y resulte familiar a tus clientes. EL DESGLOSE

Elemento 3: La paleta de colores Estamos predispuestos a responder al color. El color puede ser sutil pero muy poderoso. Cuando se utiliza correctamente, puede evocar emociones particulares, establecer el tono, definir el énfasis y mucho más. Una paleta de colores es una combinación de los colores primarios y secundarios que su empresa utilizará para diseñar su marca. En sus directrices de marca, la paleta de colores dirigirá sus elementos visuales y se utilizará sin duda en todo lo relacionado con el diseño.Comunicación del colorEl rojo suele ser un color emocionalmente intenso. Puede verse como una fuente de poder y fuerza. También puede transmitir asociaciones relacionadas con la pasión, el deseo y el amor. El rojo también es conocido por su naturaleza llamativa; tiene una gran visibilidad. El blanco suele representar la inocencia y la pureza. Puede verse como una fuente de paz. El blanco suele transmitir limpieza y sencillez. El negro puede interpretarse como una representación de elegancia y sofisticación. La gente suele asociar el negro con cierto prestigio, sobre todo si se combina con otro color elegante. Tiffany & Co. es una marca que hace un trabajo increíble al utilizar su paleta de colores en varios canales. Su combinación de azul huevo de petirrojo y blanco transmite elegancia a la vez que atrae específicamente a sus clientes objetivo. Ya sea en sus redes sociales o en su sitio web, puedes reconocer la marca Tiffany’s por la fuerte asociación que han creado con sus colores.

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