Elementos de un folleto

Elementos clave de un folleto eficaz

Hay ocho elementos del diseño de un folleto que pueden aumentar la probabilidad de que alguien coja el suyo. Estas son las pautas que pueden ayudarle a aprender a crear un folleto que dé resultados:

Cree una portada que llame la atención de un cliente potencial. Una portada así tiene un diseño despejado y suele constar de tres elementos: una imagen que destaque, el logotipo de la empresa y una frase que cautive al lector para saber más. Las frases más eficaces se escriben en caracteres grandes, normalmente con menos de diez palabras, y se colocan en la parte superior del folleto.

El diseño de la portada puede hacer que la gente se detenga, pero la frase de la portada es la invitación a coger el folleto y leerlo. Hay un par de maneras de despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo. Una técnica consiste en formular una pregunta en la portada y responderla en el interior. La otra técnica consiste en iniciar una frase en la portada y continuarla en el interior del folleto.

El color es una forma estupenda de ambientar su mensaje. Si su empresa o servicio es divertido y caprichoso, los colores vivos contribuirán a realzar esta percepción. Los tonos neutros son más adecuados para un mensaje empresarial más serio.

Ejemplos de folletos

El objetivo de los folletos es promocionar su empresa y los servicios asociados de la mejor manera posible. Por eso es fundamental tener en cuenta los elementos de diseño más importantes antes de encargar sus materiales impresos. Examinemos cinco sugerencias profesionales, así como las ventajas de cada elemento de diseño.

  Plan de marketing ayuda en posicionamiento seo

El formato es fundamental en el diseño de folletos, ya que ofrece al lector una «hoja de ruta» visual. Al igual que un sitio web independiente, un folleto debe tener una estructura clara y uniforme para evitar el desorden. Por eso siempre es una buena idea crear un formato de borrador antes de enviar la impresión final para su publicación.

Este es posiblemente el punto más importante, ya que la portada determinará en última instancia si el usuario lee o no los contenidos internos. Por lo tanto, el material asociado debe «despegar» de la página. Algunos de los elementos más comunes en el diseño de una portada son el nombre de la empresa, los datos básicos de contacto, la marca y cualquier oferta especial que pueda ser relevante.

Elementos de diseño del folleto

Con demasiada frecuencia, las empresas abordan el diseño de folletos y volantes con una mentalidad de «lo que funcione». Es una lástima, porque si bien los elementos correctos pueden crear una herramienta de marketing eficaz, los elementos incorrectos eliminarán cualquier esperanza de eficacia. ¿Cuáles son los elementos clave que debe conocer? Veámoslos más de cerca.

Como cualquier otro material escrito, sus folletos y volantes necesitan un buen titular. Sin embargo, no se trata sólo de las palabras. Aunque lo que dice el titular es muy, muy importante, el diseño también lo es. Tiene que «saltar». Tiene que captar la atención del lector y animarle a seguir leyendo, a llegar a la esencia del material, en lugar de desecharlo.

  Enlaces dofollow gratis

En muchos sectores se está dejando de vender, y así debe ser. La venta no tiene cabida en las redes sociales ni en los blogs. Sólo tiene un pequeño lugar en otras áreas de tu negocio. Sin embargo, no puedes permitirte eliminar el ángulo de venta de tus folletos. Puedes hacer que el material sea informativo, pero aún así tiene que vender. Recuerde: nadie compra un producto por la empresa que lo fabrica. Lo compran por lo que puede hacer por ellos o por cómo puede satisfacer sus necesidades empresariales. Se trata de ellos, y usted tiene que vender a ese aspecto.

Folleto sobre la tabla periódica de los elementos

¿Sus folletos generan el tipo de retorno de la inversión que hace la boca agua a los profesionales del marketing? ¿O son simplemente piezas informativas, otro medio más que refuerza lo que usted hace? Si sus folletos no producen lo suficiente, o si tiene la sensación de que imprime folletos porque se espera de usted que lo haga, ha llegado el momento de reevaluar su estrategia de impresión de folletos. En primer lugar, debe tener un objetivo específico en mente cuando se disponga a desarrollar sus folletos. Puede que quiera dar a conocer su empresa o transmitir un mensaje, pero también debe pensar en qué acción quiere que realicen sus clientes.

En los folletos de éxito, esa acción suele ser dar el siguiente paso en el proceso de compra llamando a un número de teléfono, visitando un local o entrando en un sitio web. Si sus folletos no están atrayendo clientes potenciales cualificados, pruebe a incluir los tres elementos siguientes que producen beneficios y que todos los folletos deberían tener.

  Cuál es el encabezado de la noticia

A menudo, los datos complejos o incluso los relativamente sencillos que requieren muchas palabras para ser explicados pueden resumirse rápida y fácilmente en un cuadro o un gráfico. Los clientes suelen responder bien a los cuadros y gráficos estéticamente atractivos, limpios y sencillos que comparan sus distintos niveles de productos y servicios, las ventajas de su empresa con las de sus competidores y que transmiten otra información importante. Los cuadros y gráficos pueden mostrar a los clientes, de un vistazo, qué producto es el más adecuado para ellos; por qué es usted mejor que sus competidores; o, como suele ocurrir con las empresas relacionadas con las finanzas, por qué deberían plantearse invertir ahora para asegurarse un futuro seguro, por ejemplo.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: