Elementos de la imagen de marca

3 componentes de la imagen de marca

La identidad de marca es un conjunto de componentes visuales que representa las ideas de una empresa y permite a los clientes recordar una marca y distinguirla de docenas de otras. Ayuda a conformar las percepciones de los consumidores sobre una empresa, a crear lealtad y confianza y a hacer que una marca sea memorable.

No es necesario tener una gran cuota de mercado y una enorme base de clientes como otras marcas bien establecidas. Sin embargo, tener una identidad de marca fuerte es fundamental si quiere obtener beneficios como la fidelidad de los clientes, el reconocimiento de la marca, la confianza de los clientes y un crecimiento constante. Ayuda a representar los valores y la personalidad de su marca y a transmitir mensajes coherentes en todos los canales de marketing.

Un mercado cada vez más competitivo hace que las marcas inventen algo nuevo para destacar. Al crear una identidad potente para su empresa, podrá encontrar una posición adecuada para su marca y crear un diseño único que la gente reconozca. Como resultado, mejorará la notoriedad de su marca.

La identidad de marca es un conjunto de elementos visibles como el logotipo, el diseño y el color que ayudan a una marca a destacar entre sus competidores en la mente de los consumidores. El equipo de un empresario selecciona un nombre, desarrolla un logotipo, elabora mensajes y una determinada forma de comunicación, crea formas y elementos visuales y utiliza colores para dar forma a una imagen específica en la mente de los consumidores.

Constelación de imágenes de marca

La identidad de marca son los elementos visibles de una marca, como el color, el diseño y el logotipo, que la identifican y distinguen en la mente de los consumidores.  La identidad de marca es distinta de la imagen de marca. La primera corresponde a la intención que subyace a la marca y a la forma en que una empresa hace lo siguiente, todo ello para cultivar una determinada imagen en la mente de los consumidores:

  Frases de los anuncios publicitarios

En muchos sentidos, la identidad de marca es el aspecto visual (símbolo o ilustración) de una marca. Piense en el «swoosh» de Nike o en la manzana de Apple: son dos ejemplos en los que la identidad de una marca está relacionada con un símbolo o aspecto visual. La identidad de una marca debe tener una imagen visual fuerte que la vincule. Una identidad de marca se compone de varios elementos de marca. Cuando se juntan, la identidad es en muchos sentidos la mascota de su marca. Es la forma en que una empresa se expresa y se describe a sí misma, desde las imágenes de sus materiales de marketing, los colores que representan la marca y la forma en que una empresa se comercializa en las redes sociales. Una identidad de marca fuerte refuerza la popularidad y la presencia de una empresa en un mercado competitivo.

Importancia de la imagen de marca

En este post, he reunido información dispersa por la web para ofrecer una guía autorizada sobre el diseño de la identidad de marca corporativa. Lo he resumido en 7 elementos que deberás incluir a la hora de crear tu propio diseño de identidad de marca y trabajar para conseguir el objetivo más amplio de construir una marca apreciada.

  Contratar influencers precio

Hoy en día, la palabra «marca» se utiliza con bastante ligereza. Por ejemplo, la gente puede utilizar la palabra «marca» para hablar de logotipos, aunque un logotipo es sólo una parte de una marca. Es un símbolo que representa un vínculo emocional más profundo.

Seth Godin tiene una gran definición de marca que aborda este punto: «Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en su conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio en lugar de otro».

El logotipo, el envase, la tipografía y la personalidad representan una marca, junto con el servicio al cliente, el precio, la calidad del producto y la responsabilidad de la empresa, pero una marca es algo más intangible. Es emocional, visual, histórica y humana. Es una experiencia que separa diferentes productos y servicios en un mundo donde la calidad suele ser comparable o la misma.

Teoría de la imagen de marca

¿Se pregunta qué es realmente una marca? Para muchas personas sin formación en marketing, el concepto es un poco abstracto y nebuloso. Tal vez tenga algunas ideas sobre lo que podría ser: Podría ser tu pasión, tu trabajo duro o la energía que pones en tu negocio, ¿verdad? Bueno, en realidad la respuesta es «ninguna de las anteriores». Vamos a desglosarlo: Tu marca es cómo se percibe tu negocio y los elementos que crean esa percepción.

Por ejemplo, su negocio es el restaurante que posee y gestiona. Su marca puede ser un restaurante de carnes de alta gama en el que el anfitrión conoce su nombre. Aunque hay muchos negocios de asadores, ninguno es como el suyo. Su marca es lo que influye en los clientes para que elijan su asador en lugar del de la calle de al lado.

  Sistema con servidor dedicado

La marca, en el sentido más básico, son palabras e imágenes, pero también va mucho más allá. Es la forma de saludar a los clientes, las servilletas de la mesa, el estilo de sus actualizaciones en las redes sociales. Es todo -tangible e intangible- lo que forma parte de la experiencia que tienen sus clientes cuando entran en contacto con su empresa. Desglosamos su marca en los seis elementos siguientes:

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: