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Escondido en algún lugar más allá de las nubes más altas se encuentra el castillo de Destino, una escuela para alumnos muy especiales. Son los Melowies, pequeños unicornios que nacen con un símbolo en sus alas y un poder mágico oculto. Pero Destino es también un lugar donde nacen las amistades, donde los Melowies encuentran su valor y donde aprenden su camino para crecer. Cinco de los alumnos son Cli

Escondido en algún lugar más allá de las nubes más altas se encuentra el castillo de Destino, una escuela para estudiantes muy especiales. Son los Melowies, pequeños unicornios que nacen con un símbolo en sus alas y un poder mágico oculto. Pero Destino es también un lugar donde nacen las amistades, donde los Melowies encuentran su valor y donde aprenden su camino para crecer. Cinco de las estudiantes son Clio, Kora, Maia, Selene y Electra. Y el momento destinado a su encuentro ha llegado.

{Mis pensamientos} – Siempre me interesa encontrar nuevos libros de capítulos para principiantes. Me encontré con estas joyas y tuve que leerlas. Este primer libro trata de establecer el argumento de los libros anteriores. Este libro trata de cuatro jóvenes pegasos que se llaman Melowies. Se les llama así porque nacen con un símbolo en sus alas y les da un poder mágico oculto.Cora, Maya, Selena y Electra

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Los Temerarios – Mi Alma Reclama

¿Qué tipo de filosofía política debe esperarse de un novelista? La fascinante obra de Irina Feldman Repensar la comunidad desde el Perú: La filosofía política de José María Arguedas suscita esta pregunta, ya que se propone presentarnos la filosofía política de José María Arguedas, el autor peruano de Los ríos profundos, Todas las sangres y El zorro de arriba y el zorro de abajo (entre otras muchas cosas). Su punto de partida es la (in)famosa Mesa Redonda sobre Todas las Sangres de 1965, en la que (como explica) la visión de Arguedas sobre la sociedad peruana fue «severamente cuestionada por un grupo de académicos progresistas» (p. 3). Sus interlocutores consideraron que Arguedas había despreciado el análisis de clase en favor de un apego atávico (si no reaccionario) a formas culturales indígenas como el ayllu. Para Feldman, lo que se les escapaba era que Arguedas veía en esas formas «un proyecto alternativo de comunidad» que podría trasladarse a una sociedad socialista. Pero el problema más fundamental de esta discusión era que los científicos sociales que leían la novela habían pasado por alto el hecho de que, en última instancia, se trataba de un artefacto literario, no de un análisis sociológico. Y hasta cierto punto, Feldman reproduce ese error al tratar de exprimir una «filosofía política» completa de la ficción de Arguedas.

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Cruella de Vil[a] es un personaje ficticio de la novela de 1956 de la autora británica Dodie Smith, Los cien y un dálmatas. Una mimada y glamurosa heredera londinense y diseñadora de moda,[b] aparece en la decimoséptima película de animación de Walt Disney Productions, 101 Dálmatas (1961), con la voz de Betty Lou Gerson; en la película de Disney 101 Dálmatas II: La aventura de Patch en Londres (2002), con la voz de Susanne Blakeslee; en las películas de acción real de Disney 101 Dálmatas (1996) y 102 Dálmatas (2000), con la voz de Glenn Close; así como en Cruella (2021), con la voz de Emma Stone; y en muchas otras secuelas y spin-offs de Disney.

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El nombre de Cruella de Vil es un juego de palabras entre cruel y demonio, una alusión que se acentúa por el hecho de que su casa de campo inglesa sea apodada «Hell Hall»[3] El nombre «de Vil» es también una alusión literaria a Drácula (1897) de Bram Stoker, en la que la empresa inmobiliaria Mitchell, Sons & Candy escribe una carta a Lord Godalming, informándole de que el comprador de una casa en Piccadilly, Londres, es «un noble extranjero, el Conde De Ville». El Conde De Ville, sin embargo, resulta ser un alias del propio Conde Drácula.

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José María Arguedas Altamirano (18 de enero de 1911 – 2 de diciembre de 1969) fue un novelista, poeta y antropólogo peruano. Arguedas fue un autor de ascendencia española, que dominaba la lengua indígena quechua, adquirida por haber vivido en dos hogares quechuas desde los 7 hasta los 11 años -primero en las dependencias de la servidumbre indígena de la casa de su madrastra, y luego, escapando de su hijo «perverso y cruel», con una familia indígena aprobada por su padre- que escribió novelas, cuentos y poemas tanto en español como en quechua.

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Generalmente recordado como una de las figuras más notables de la literatura peruana del siglo XX, Arguedas es especialmente reconocido por sus retratos íntimos de la cultura indígena andina. La creación de una nueva lengua que mezclaba el español y el quechua, estrenada en su primera novela, Yawar Fiesta, fue clave en su deseo de representar con mayor autenticidad la expresión y la perspectiva indígenas.

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