El seo perfecto para una landing page

Seo landingpages

Las URL limpias y coherentes son las preferidas tanto por los motores de búsqueda como por los visitantes humanos. Y aunque las mejores prácticas mencionadas aquí no son «obligatorias», es una buena idea optimizar la estructura de su URL en consecuencia siempre que sea posible.

Muchos SEO creen que la influencia de las URL ricas en palabras clave en las clasificaciones es cosa del pasado. Aunque puede o no ser cierto, no está perdiendo nada al incluir palabras clave en sus URL. Así que, en el caso de que todavía funcione, le recomendamos que construya sus URL en torno a sus palabras clave principales.

Por no mencionar que una URL rica en palabras clave puede mejorar su tasa de clics en los resultados de búsqueda. Las URL forman parte de tu snippet, y hacer que muestre otra palabra clave hará que parezca más relevante:

Los símbolos especiales (&, %, $, @) no están expresamente prohibidos, pero dificultan la lectura de las URL. Además, tenga en cuenta que no puede utilizar espacios: se convertirán en %20, lo que no resulta atractivo para sus usuarios.

Evite incluir información que pueda cambiar en el futuro. Digamos que publicas un artículo llamado Las 10 mejores bicicletas de grava para comprar en 2020 y tu URL termina con /10-gravel-bikes-2020. Pasa un año, el artículo se posiciona muy bien y quieres actualizarlo a Las 12 mejores bicicletas de gravilla para comprar en 2021. Pero no puedes porque tu URL te delatará para siempre:

Seo landing page ejemplos

En otras palabras, está totalmente orientada a impulsar una conversión.2. ¿Por qué es importante optimizar su página de aterrizaje? Normalmente, una página de aterrizaje forma parte de una estrategia de marketing entrante más amplia que tiene como objetivo canalizar a los visitantes neutrales y convertirlos en suscriptores, clientes o consumidores.

  Importancia seo off page

Tomemos como ejemplo la página de aterrizaje de la marca de fitness Peloton: Se trata de una página de aterrizaje sencilla pero excepcional. En ella, la empresa capta la atención de un público conocedor del mundo del fitness con un texto conciso, una oferta de precios convincente, gráficos impactantes y recorridos del cliente atractivos.

Le proporciona la plataforma que necesita para atraer a las personas adecuadas a su página en el momento oportuno.3. Cómo crear una página de destino apta para SEOLa buena noticia es que cualquiera puede crear una página de destino apta para SEO.

Hay múltiples herramientas de investigación de palabras clave disponibles para su uso. Aunque la mayoría tienen un aspecto y un funcionamiento similares, asegúrese siempre de elegir la herramienta SEO cuyas características se ajusten a sus preferencias. Cuando haya terminado de elaborar una estrategia de palabras clave eficaz, lo siguiente que debe hacer es incluir las palabras clave en el texto de su página de destino.

Diseño de la página de destino

La pregunta es: ¿puede convencer a todos y cada uno de los visitantes de la web para que realicen la acción deseada en su página? ¿Le está prestando la atención adecuada? ¿Qué aspecto tiene su página de aterrizaje desde la perspectiva del usuario?

Su sitio web se lanza y usted se conecta a su herramienta de análisis web para comprobar cómo reaccionan sus visitantes. Para su consternación, el primer visitante llega y se va en medio segundo. El siguiente llega y se va en 10 segundos. A pesar del número de visitantes, sólo un pequeño porcentaje realizará la acción que usted desea.

  Que es un seo un page

Por término medio, una página de aterrizaje típica convierte entre el 1% y el 3%. Como todo el mundo, es probable que tampoco acierte a la primera (culpable de los cargos). Sólo después de lanzar, probar (más pruebas), aprender y optimizar puede mejorar la tasa de conversión de su página de aterrizaje.

Estrictamente hablando, no es sólo su página de destino lo que debe optimizar, sino más bien todo el camino desde la página de destino que a menudo ocurre en algún lugar más profundo de su sitio web. Aquí se aplica la famosa regla del 80/20. Idealmente, con un 20% de esfuerzo invertido en la optimización de la página de aterrizaje, producirá el 80% de los resultados de forma natural.

Plantilla de página de aterrizaje Seo

Podrías pagar mucho dinero para que el mejor redactor del mundo escribiera el contenido más atractivo y asombroso que jamás hayas visto, y aun así tu página no tendría las conversiones aseguradas. Crear páginas de aterrizaje SEO amigables le ayuda a conseguirlo.

Así que, hipotéticamente, digamos que te pasaste un poco del presupuesto con tu redactor. Ahora vas a tener que buscar otra forma de generar visitas sin recurrir a métodos de pago como el PPC o la publicidad en redes sociales.

Debido a que la mayoría de las campañas de marketing son relativamente cortas, la gente asume que no es necesario optimizar las páginas de destino. Y en parte tienen razón. La mayoría de las promociones son finitas: tienen una vida corta e (inevitablemente) casi siempre terminan. Sin embargo, hay un gran error en esa suposición.

  La guia definitiva seo on page

Si se trata de una promoción puntual de unos pocos días o semanas, el número de visitas que generará la optimización de su página para la búsqueda será mínimo. Pero, si realiza una promoción durante unos días o semanas cada año, podría estar perdiendo mucho tráfico de búsqueda (más información al respecto más adelante).

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