Cómo escribir una descripción seo
Si se optimiza por sí sola, no es probable que se produzcan muchos cambios en la clasificación. Sin embargo, su uso en contexto con otros elementos de la página puede crear un contexto importante y relevancia temática para una página, secciones y sitios en general.
Cuando los motores de búsqueda utilizan nuestra etiqueta de título como el enlace azul en la búsqueda en la página de resultados de búsqueda, el contenido de esa etiqueta puede hacer o deshacer la decisión de un buscador en hacer clic a través de nuestro sitio.
Aparte de en estos dos lugares, la etiqueta del título no es tan visible como otros contenidos web de la página (por ejemplo, el cuerpo del texto, el contenido de las imágenes y otros aspectos). Por esta razón, a veces se pasa por alto la etiqueta del título.
Para los sitios web con muchas páginas, puede ser difícil crear etiquetas que sean diferentes de una página a otra. Por eso es importante planificar el sitio y saber dónde encaja cada página en el contexto de su tema.
No tiene que preocuparse por cada versión literal de una palabra clave o frase en la era actual del SEO basado en el contexto, pero tampoco puede ignorar al buscador y su intención. Encuentre el equilibrio, utilice los términos de forma coherente y escriba de forma que su público lo entienda con naturalidad.
¿Afecta la descripción de la página al SEO?
¿Afectan las meta descripciones al SEO? La respuesta corta es no, técnicamente no afectan al SEO. Sin embargo, son una parte importante de su estrategia de SEO, ya que son una de las primeras cosas que los buscadores ven cuando se encuentran con una de sus páginas.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO consiste en optimizar una página web con el fin de hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitársela a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
¿Importa el título de la página para el SEO?
Porque la etiqueta del título puede ser lo primero que vea un usuario en los resultados de búsqueda y también es uno de los factores más importantes que utiliza Google para determinar el tema de una página. Los títulos bien escritos son esenciales para el SEO.
Mejores prácticas de etiquetas de título SEO
Puedes establecer formatos de título predeterminados para la página de inicio, las colecciones (como las páginas del blog, de productos y de eventos) y los elementos de las colecciones (como las entradas del blog y los eventos). Estos títulos también aparecen en las pestañas del navegador y en los resultados de las búsquedas, por lo que es importante escribirlos de forma que resulten agradables tanto para los humanos como para los robots de búsqueda. Para obtener más información, visite Cambiar los formatos de los títulos para el SEO y las pestañas del navegador.
Cuando añada texto a su sitio, incluya palabras y frases que coincidan con los términos de búsqueda que utiliza la gente para encontrar sitios como el suyo. Estas palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a mostrar su sitio como relevante para las personas que buscan esos términos de búsqueda.
Utilice el formato de texto de encabezamiento para organizar las páginas. Al igual que los títulos, los motores de búsqueda suelen dar mayor prioridad a los encabezados. Los encabezados claros que describen el contenido que sigue facilitan a los motores de búsqueda la detección de los temas principales de su sitio. Al mismo tiempo, ayudan a los visitantes a hojear la página y encontrar rápidamente la información que buscan.
Los motores de búsqueda utilizan el texto alternativo para identificar el contenido de una página, porque los robots sólo pueden leer texto. Al añadir texto alternativo a las imágenes, los motores de búsqueda entienden qué es la imagen y pueden incluirla en las búsquedas pertinentes.
Ejemplos de títulos seo
Aunque algunas fuentes utilizan los términos título de la página y etiqueta del título indistintamente, el título de la página también se puede utilizar para describir el H1 de una página web. La etiqueta del título y el título de la página pueden ser el mismo, pero no siempre.
Si los títulos de las páginas no aparecen directamente en las SERPs, ¿por qué son importantes para el SEO? Porque un título de página fuerte puede mejorar el SEO en su sitio y mejorar la experiencia del usuario debido a su prominencia en la página.
Un buen título de página puede ayudar a reducir las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. Esto se debe a que un visitante que encuentra rápidamente lo que busca en su sitio es más probable que se involucre con su publicación haciendo clic en otras páginas de su sitio y que pase más tiempo leyendo su contenido.
Esto significa que el título de la página debe ofrecer algo útil al lector. Por lo general, se trata de información que les ayuda a comprender mejor un problema o les acerca a una solución. También puede despertar sus emociones.
Si utiliza palabras clave competitivas, un titular largo suele ser más eficaz. De hecho, según un estudio de contenidos de Backlinko de 2020, los titulares de 14-17 palabras consiguen un 76,7% más de comparticiones sociales que los titulares cortos.
Qué es un título seo
Esas breves palabras que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) debajo del título de la página se denominan meta descripción. Se utiliza para que los buscadores sepan de qué trata la página y puedan decidir si visitarla o no.
La respuesta corta es no, técnicamente no afectan al SEO. Sin embargo, son una parte importante de su estrategia de SEO, ya que son una de las primeras cosas que los buscadores ven cuando se encuentran con una de sus páginas. Las meta descripciones afectan a la tasa de clics orgánicos (CTR), que es una métrica importante.
De nuevo, la respuesta corta es no, no tienen un impacto directo en el ranking de palabras clave. Como mencionamos anteriormente, la optimización de la meta descripción debe ser parte de un enfoque holístico de SEO. Esto incluye tener en cuenta aspectos como el porcentaje de clics y la experiencia del usuario, ambos relacionados con las meta descripciones. Cuanto más descriptivo y relevante sea, mejor. He aquí algunos ejemplos de malas meta descripciones.
Si alguien busca «La mejor comida mexicana en Boise», es mucho más probable que haga clic en una meta descripción que diga: «Fritos con especias mexicanas tradicionales que desafían las papilas gustativas de cualquier conocedor de la comida, nuestros platos satisfarán…» en lugar de hacer clic en «La comida mexicana ha recorrido un largo camino desde…».
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.