Marketing de búsqueda local
Básicamente, el motor de búsqueda mejoró su algoritmo para recompensar a los sitios web con más experiencia, autoridad y confianza (E-A-T). Los sitios web médicos que no podían demostrar su fiabilidad sufrieron un fuerte descenso de su visibilidad orgánica.
GMB también ofrece una función de mensajería en la que los usuarios pueden hacer preguntas, solicitar presupuestos o incluso enviar mensajes de texto a su clínica. Esta función es opcional, pero se recomienda encarecidamente si se dispone del ancho de banda necesario para responder a todos los mensajes en un plazo de 24 horas laborables.
Su estrategia de contenidos puede incluir entradas de blog, libros blancos, estudios de casos o incluso contenidos multimedia como podcasts y vídeos. Sólo asegúrese de masajear orgánicamente en sus términos clave y la ubicación siempre que sea posible.
Lo último que querrá hacer para mejorar el rendimiento del SEO local de su clínica es crear un perfil de vínculos de retroceso importante. En otras palabras, aumentar la cantidad de páginas en la web que enlazan con su sitio web.
Aunque todos los backlinks aumentarán su autoridad de dominio y E-A-T, debe hacer especial hincapié en las publicaciones y sitios web locales. Por ejemplo, si recibe un backlink en un artículo sobre «Los mejores dermatólogos de Toronto», su rendimiento SEO local recibirá un impulso.
Tipos de seo local
El SEO local es especialmente importante para las empresas locales y los autónomos locales. Las empresas locales son todas las empresas que tienen clientes de una ubicación concreta. En otras palabras, todas las empresas que no operan a nivel nacional. Aquí tiene una lista de empresas locales:
El primer paso para una optimización SEO local exitosa es la investigación de palabras clave. Este paso es enormemente importante porque un análisis de palabras clave proporciona la base para la optimización posterior. Si optimiza para las palabras clave equivocadas, habrá perdido mucho tiempo y esfuerzo.
Consentimiento* Sí, he leído la política de privacidad y doy mi consentimiento para que los datos introducidos se recopilen y se utilicen para notificarme nuevos libros electrónicos, artículos del blog, funciones y noticias sobre WordPress.*ComentariosEste campo es de validación y no debe modificarse.
Meta descripción: La meta descripción no es un factor directo de clasificación. Sin embargo, la meta descripción juega un papel importante en la tasa de clics. Por lo tanto, cada página debe tener una meta descripción individual que motive a los buscadores a hacer clic en su sitio web.
Guía de SEO local
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Aprender seo local
Ahora que conoce su posición dentro de las búsquedas de palabras clave y la intención que hay detrás de esas palabras clave, ya tiene la información que necesita para modificar su estrategia de contenidos con el fin de impulsar la clasificación de su sitio web.
Un negocio local vive o muere por su reputación entre los clientes. Menos mal que tenemos Internet, ¿verdad? No hay lugar como él para averiguar lo que la gente piensa de ti, y perder todo el sueño por ello.
Cualquier empresa local que se precie debería recopilar opiniones de sus clientes en su sitio web. Opiniones positivas y negativas, comentarios detallados: asegúrate de prestar atención a todo. Una reseña es especialmente valiosa cuando contiene palabras clave para las que su sitio se posiciona.
Quién, dónde, qué y cuándo: encuentre todas sus menciones en línea con la herramienta Web Buzz Monitoring de WebCEO. Sólo tienes que añadir las palabras clave relacionadas con el negocio local cuyo SEO estás auditando (su nombre será lo mejor). La herramienta te mostrará los sitios y los tweets en los que se ha mencionado.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.