El mejor seo on page ecommerce

Está optimizando un gran sitio web de comercio electrónico

En su lugar, muchos confían en las redes sociales o en los anuncios de pago, que pueden ser estupendos para las empresas, pero suelen requerir un esfuerzo y un flujo de ingresos constantes. El gasto en publicidad cuesta a las empresas miles de millones de dólares cada año, una cantidad que no hace más que aumentar.

Ninguna de estas situaciones es ideal, por lo que la búsqueda de palabras clave para el comercio electrónico es tan importante, ya que le garantizará que las palabras clave a las que se dirige son fáciles de clasificar, tienen un volumen de búsqueda decente y altas tasas de conversión.

Sin embargo, para elegir palabras clave no basta con fijarse en lo difícil que es posicionarse o en el número de personas que las buscan. Las siguientes cuatro opciones pueden ayudarle a realizar una investigación de palabras clave de comercio electrónico, encontrar la dificultad de las palabras clave (KD) y el volumen de búsqueda y descubrir la intención del comprador:

A menos que utilices una herramienta como Ahrefs, es probable que no dispongas de datos de palabras clave para las frases que has elegido. Es necesario determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave utilizar.

Una matriz de palabras clave es una manera de excavar a través de palabras clave relevantes y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para utilizar en cada una de sus páginas. Se basa en el KD, el volumen de búsqueda y la intención de búsqueda.

¿Necesitan SEO los sitios de comercio electrónico?

El SEO es una de las formas más eficaces de aumentar sus ingresos y beneficios. Las tiendas de comercio electrónico prosperan con un flujo constante de nuevos clientes y un núcleo fiel de compradores habituales. Sin nuevos compradores que generen nuevos ingresos, es más difícil que su tienda crezca. La optimización para motores de búsqueda ayuda a atraer a nuevos compradores que es más probable que le compren a usted.

  Es mejor linux para el seo

¿Es Shopify lo mejor para el SEO?

Las tiendas online de Shopify tienen SEO incorporado y funciones que te ayudarán a optimizar tu contenido. Parte del SEO se realiza de forma automática: las etiquetas canónicas generadas automáticamente se añaden a las páginas para evitar que el contenido duplicado aparezca en los resultados de búsqueda, el mapa del sitio de su sitio web.

Ecommerce seo backlinko

Por ejemplo, Ahrefs Keywords Explorer proporciona sugerencias de palabras clave para cualquier nicho de negocio o motor de búsqueda. Puede supervisar y gestionar las métricas que reflejan la eficacia con la que sus palabras clave coinciden con las consultas de los usuarios.

Los propietarios de sitios web de comercio electrónico suelen prestar más atención a las páginas de productos, las páginas de destino y la página de inicio de sus sitios web, olvidando que las páginas de categorías de su catálogo también deben tener un aspecto excelente, ya que influyen directamente en las conversiones y las clasificaciones de búsqueda.

Un blog puede ayudar a su sitio de comercio electrónico a ofrecer información valiosa a los clientes, fidelizarlos y crear relaciones sólidas. Además, si incorpora palabras clave populares en los artículos del blog, atraerá más visitas de los motores de búsqueda.

Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.) son extremadamente importantes, ya que conforman la estructura de sus artículos. Cuando visitan blogs y páginas de productos, los internautas se fijan primero en los encabezados y, en pocos segundos, deciden si el material merece su atención.

Puede llevar a cabo una campaña publicitaria de primera categoría y cantar las alabanzas de su empresa a través de todos los canales de información disponibles, pero los clientes potenciales seguirán acercándose a su marca con un poco de escepticismo, sospechando que está haciendo hincapié en las ventajas de sus productos sólo para conseguir grandes ventas.

  Mejores herramientas seo 2019

Herramientas SEO para comercio electrónico

Además, el SEO en la página también depende completamente de usted: Usted decide cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide el público objetivo de cada página. Y puede elegir las palabras y frases clave en las que desea centrarse.

SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes front-end y back-end de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

El SEO en la página se denomina «en la página» porque los visitantes pueden ver los ajustes y cambios que realice para optimizar su sitio web en su página (mientras que los elementos SEO técnicos y fuera de la página no siempre son visibles).

Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en si se hace clic o no en su página – por lo tanto, es tan importante cuando se hace SEO en la página.

Lista de comprobación SEO para comercio electrónico

Esto se debe a que, para tener éxito con los anuncios de pago, las empresas necesitan ganar más de lo que gastan. Si gastan más de lo que ganan, dejarán de comprar anuncios, lo que igualará el precio con el tiempo.

Tenga en cuenta que el CPC de las palabras clave de su sector puede variar enormemente. Puede ser tan bajo como 0,01 $ o tan alto como 100 $. Lo que importa no es el número específico, sino la relación de ese número con los otros números.

Por lo tanto, si el CPC de la mayoría de sus palabras clave es de 2 $, pero ve una a 3 $, la de mayor coste tiene una mayor intención de compra y, por lo tanto, una mayor tasa de conversión. Normalmente, eso es lo que quieres (suponiendo que no sea demasiado difícil de posicionar, pero hablaremos de ello más adelante).

  Mejores programas para seo

Una última nota: no confíe únicamente en las herramientas SEO para que le digan KD. Aunque tienen una buena idea de lo difícil que será posicionarse, no son perfectas: comprueba siempre los resultados de búsqueda reales para ver cosas como:

Empecemos por Amazon. Alrededor del 55% de los compradores en línea comienzan su búsqueda en Amazon, por lo que deben tener un buen manejo de las palabras clave. Además, la gente busca en Amazon para comprar, por lo que naturalmente habrá muchas palabras de alta intención de compra.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad