Ejemplos de seo exitoso

Estrategia SEO

A algunos les gusta, otros lo odian y a otros les encanta declarar que está «muerto». No importa cuáles sean sus sentimientos hacia el SEO, es imposible negar que es una de las partes más importantes de los esfuerzos de marketing de cualquier marca de comercio electrónico – o, al menos, debería serlo. Si se hace bien, el marketing SEO atrae una gran cantidad de tráfico relevante a su sitio web, sin los elevados costes asociados a la publicidad de pago. A veces puede ser difícil saber por dónde empezar con el SEO, así que hemos elaborado esta lista exhaustiva de ejemplos de SEO en 5 sectores para mostrarte qué marcas de comercio electrónico están aplicando bien sus estrategias de SEO y por qué. Manos a la obra.

El acrónimo E-A-T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) se menciona mucho en SEO. La marca de productos de belleza Vegamour se esfuerza por conseguir las tres cosas mediante consultas de búsqueda de cola larga.

Tanto si se trata de cuestiones más orientativas, como «¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo?», como de consultas más directas relacionadas con la salud, como «¿Las deficiencias vitamínicas me harán perder el pelo?», Vegamour responde exactamente a lo que buscan sus clientes, lo que aumenta su exposición en el sector y la convierte en un gran ejemplo de SEO a seguir.

¿Qué es un SEO de éxito?

Los factores clave del éxito del SEO incluyen la optimización para la experiencia de búsqueda, la creación de contenidos para las personas (no para los motores de búsqueda) y la preparación para la búsqueda por voz.

¿Cuáles son algunos ejemplos de pruebas de que el trabajo de SEO en un sitio web ha sido eficaz?

El aumento del número de visitantes, el crecimiento positivo de las ventas de productos y el incremento de las tasas de conversión son pruebas de que las campañas de SEO son actividades de marketing digital eficaces para cualquier empresa.

  Ejemplos de malas practicas seo

Plan Seo

Cuando se oye el acrónimo SEO, suele significar Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Y, como es de esperar, SEO en este contexto significa optimizar su sitio web para los motores de búsqueda (o, mucho menos probable, optimizar un motor de búsqueda).

La optimización de la experiencia de búsqueda es la optimización para las personas en todos los lugares en los que su marca y su contenido podrían aparecer. Va más allá de las tuercas y los tornillos de la optimización para los motores de búsqueda – ¡aunque esas tuercas y tornillos siguen siendo increíblemente importantes!

Tienes que optimizar de todas las formas posibles para mejorar la visibilidad de tu marca. A veces, posicionarse «número uno» en la búsqueda orgánica ni siquiera importa porque la página que intentas posicionar ni siquiera aparece «primera».

Esta es una forma enorme de generar confianza en tu marca. Los buscadores han sido condicionados a buscar ciertas partes de los resultados de búsqueda, como los paneles de conocimiento, para obtener la información de confianza que quieren o necesitan.

La gente también pregunta es otra función de búsqueda en la que los contenidos se alinean directamente con los resultados. Se trata de términos reales que la gente busca y cuyo contenido se extrae de sitios web para rellenar los resultados.

Estrategia SEO para un nuevo sitio web

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

  Ejemplo de politica de seo

Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo cuando crea contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Ejemplo de campaña SEO

Todo el mundo ha visto o recuerda un anuncio clásico con el imperecedero lema «Just Do It», ya sea protagonizado por una megaestrella del deporte como Tiger Woods o centrado en el poder de las comunidades locales, con secuencias y montajes llamativos.

  Ejemplo factores que influyen en el posicionamiento seo

Pero son los valores fundamentales de la empresa los que suelen llevar sus campañas de marketing al siguiente nivel. Definidos en la propia declaración de principios de Nike, son «inspiración, innovación, todos los atletas del mundo, auténtico, conectado y distintivo».

Esto es algo que Nike lleva décadas haciendo con éxito. Su éxito de marketing moderno se remonta a la década de 1970, cuando correr para mantenerse en forma se convirtió en un pasatiempo popular, y fue capaz de posicionar su ropa y calzado como parte de la tendencia.

El éxito de Nike se debe a un enfoque aspiracional de los mensajes. Cuando anunciaba sus zapatillas de correr en 1970, quería que los consumidores no sólo pensaran que las zapatillas son mejores, sino que los productos Nike son los mejores para ponerse en forma. Nike piensa más allá del deseo básico de una sola compra y lo conecta con algo más grande.

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