Ejemplos de copy exitosos

Las mejores copias jamás escritas

Si quieres ser un redactor publicitario de éxito, tienes que estudiar cómo es la redacción publicitaria eficaz para aprender de los mejores ejemplos. Incluso puedes llevar un archivo de recortes, que es una colección de grandes ejemplos publicitarios que puedes consultar.

Por eso es fundamental que tu sitio web tenga una buena redacción. El texto de cada página contribuye al marketing digital de tu marca, desde la página de aterrizaje hasta el formulario de contacto y cada entrada de blog que publiques.

A diferencia de la mayoría de páginas web de atención al cliente, esta utiliza frases contundentes, divertidas y potencialmente ofensivas como «No tenemos ningún control sobre esto, culpe a su gobierno» o «Simplemente tendrá que lidiar con las ramificaciones de sus acciones».

He aquí un ejemplo de la descripción de uno de sus vestidos. Empieza con una frase divertida y coqueta: «Para alcanzar niveles meteóricos de monada, lo único que le falta a este vestido midi azul marino eres tú».

La descripción ofrece toda la información que necesitaría una clienta, como el tipo de tejido, los detalles del estampado y datos sobre el cuello y las mangas. Y concluye con un juego de palabras sobre la Vía Láctea: «¡este vestido de manga larga pondrá en órbita tu estilo de inspiración vintage!».

Ejemplos de marketing

Estás a punto de ver algunos ejemplos de redacción publicitaria que me dejaron boquiabierto… espero que también te dejen boquiabierto a ti. Si te gusta este post, échale un vistazo a mi guía secreta de redacción publicitaria que enseña a vendedores, empresarios y vendedores de conos de nieve a vender como locos con la palabra escrita.

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Hay mucha magia en la página de aterrizaje de Basecamp. Mientras que el titular es dinero, lo que más me gusta es el opt-in de correo electrónico. ¿Qué es lo que hace que este copywriting sea matador? «Únete a las 4.088 empresas que se registraron la semana pasada», dice que no estás solo y que mucha gente nos ha probado y le gustamos. «Comienza una prueba gratuita de 30 días», dice que no hay absolutamente ningún riesgo en darnos una oportunidad.2. Campaña publicitaria «Bebe una naranja» de Albert Lasker con Sunkist

Aunque hoy en día Sunkist es una megamarca, hubo un periodo en el que cultivaban más naranjas de las que comían sus clientes. De hecho, tuvieron que empezar a talar naranjos. Acabaron contratando a un genio de la publicidad llamado Albert Lasker, que introdujo en Estados Unidos la idea del «zumo de naranja». Patentó un extractor de zumo de naranja, lo vendió a 0,10 céntimos la unidad y los estadounidenses empezaron a comprar naranjas en masa. ¿El nombre de la campaña? Bebe una naranja. Es un concepto que no es nada nuevo para nosotros hoy en día, pero en aquel entonces era una redacción publicitaria de muerte. 3. Campaña publicitaria «One Star» de la estación de esquí Snowbird

Ejemplos de redacción de correos electrónicos

Pero ¿sabía que incluso los redactores más experimentados tienen a veces dificultades para crear textos sorprendentes? Esa es una de las razones por las que muchos redactores recopilan ejemplos de grandes textos para inspirarse cuando atraviesan un periodo de sequía creativa.

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Estos ejemplos de buena redacción muestran el poder de tener una voz de marca única y fuerte. Si tienes un estilo, una voz o una historia únicos, es importante que los utilices en tus textos publicitarios como hacen estas marcas:

En el momento en que The Dollar Shave Club se presentó al mundo con su vídeo viral, se diferenciaron con una voz de marca única. Hablan a su público, que sabe lo incómodo y caro que puede resultar afeitarse.

Al frente y en el centro se lee: «Comprar maquinillas de afeitar es una mierda». Esta breve afirmación se dirige inmediatamente a la persona que la lee. Puede estar de acuerdo o no. Si lo están, la línea siguiente explica cómo solucionan este dolor.

«Un juego de fiesta para gente horrible». Esto puede ir en contra de la mayoría de los buenos ejemplos de redacción publicitaria, pero también lo diferencia instantáneamente de casi cualquier otro juego de mesa. Desde el momento en que llegaron a Kickstarter, Cards Against Humanity ha utilizado su voz única con gran efecto.

Ejemplos de textos publicitarios

Siga leyendo para ver todo tipo de ejemplos de redacción publicitaria, incluido un motor de búsqueda de diamantes, un correo directo personalizado, un generador de facturas sanitarias y uno de los catálogos más interesantes que jamás haya visto.

Una de las razones por las que esos titulares tuvieron un rendimiento inferior es que el texto tenía una estructura centrada en mí. En otras palabras, se centraba en lo que le importa a la empresa, no en lo que le importa al cliente.

Un sector que suele evitar la claridad en sus textos es el de los diamantes. Resulta un poco irónico, ya que la claridad es una de las cacareadas cuatro C de la clasificación de diamantes que determinan el precio de una piedra preciosa.

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Paul Sullivan dio un ejemplo en el artículo de The New York Times, El secreto para comprar el diamante perfecto: «A pesar de tener presupuestos diferentes, Taira y Fennerty compartían un rasgo: el miedo a ser estafados en el mercado de diamantes, notoriamente opaco. Ambos recurrieron a Rare Carat, un sitio web de dos años de antigüedad que utiliza un algoritmo para valorar diferentes diamantes en función de sus cualidades: tamaño, talla o claridad, por ejemplo.»

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