Ejemplos de comerciales de radio

Ejemplos de anuncios de radio de 15 segundos

Ejemplo 2 (anuncio de 30 segundos): «Hola, soy el jefe John Doe, del cuerpo de bomberos de Anytown, Anystate. ¿Alguna vez ha tirado colillas a la basura? Lo más probable es que hayas visto lo que puede pasar si esas colillas siguen calientes. Puede que aquella vez tuvieras suerte. Pero, ¿y si vuelve a ocurrir y estás durmiendo? A un incendio provocado por un cigarrillo le da igual que estés dormido.

Asegúrate de que el cigarrillo está completamente apagado para poder detener el fuego antes de que se inicie. Si fumas, apágalo. Hasta el final. Siempre. Este mensaje llega a usted gracias a la Asociación Británica de Servicios contra Incendios, su servicio local de bomberos y rescate, y esta emisora de radio. Para más información, llame a xxx».

Organismo: Health and Safety AuthorityPaís: IrlandaDescripción: Anuncio de radio destinado a concienciar sobre la seguridad en el manejo de la maquinaria agrícola. El anuncio forma parte de una campaña en los medios de comunicación llevada a cabo por la Autoridad de Salud y Seguridad de Irlanda…Ver más

Organización: Interimage BULGARIA (encargado por el FOP búlgaro: Ministerio de Trabajo y Política Social)País: BulgariaDescripción: Enfoque: Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2016 «Seguridad y salud en el trabajo para todas las edades». La entrevista fue realizada a la Sra. Darina Konova – Experta estatal en legislación laboral del Ministerio…Ver más

¿Cuáles son algunos ejemplos de publicidad radiofónica?

Un ejemplo de anuncio leído en directo sería: «Querido oyente, mientras disfrutas de la hermosa música de Michael Jackson, me gustaría recordarte los estudios XYZ de la calle 54». (Está sonando música o ha estado sonando música).

¿Qué es un anuncio de radio?

En su sentido más básico, los anuncios de radio son una forma de publicidad en la que un anunciante paga por un espacio en un programa de radio para promocionar un producto o servicio. Los anuncios en la radio existen desde hace casi 100 años. Siguen considerándose una de las formas más exitosas de publicidad.

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Mejores anuncios de radio

Cualquier ejemplo de anuncio de radio es, por supuesto, subjetivo. De hecho, el otro día tuve una breve conversación con un amigo sobre los diferentes estilos de anuncios de radio. Le dije: «Creo que no me gusta el nuevo anuncio de Juna». Ella respondió: «No todos los anuncios tienen que ser perfectos».

Me dio que pensar porque, por supuesto, no existe la «perfección». Pero hay diferentes tipos de personas con diferentes personalidades y gustos. Así que el anuncio de Juna que a mí no me gusta, probablemente sea «perfecto» para otra persona. A mí me gusta más el humor y la creatividad… y nada demasiado «seco» o cursi o un terrible intento de ingenio. Pero a algunas personas les divierten los anuncios de radio secos, cursis y medio ingeniosos. Otras reaccionan más favorablemente a los anuncios directos, lógicos y de cerebro izquierdo.

En cada anuncio de radio, hay razones estratégicas por las que decimos las cosas que decimos en los anuncios. No se trata de «disparar desde la cadera» y ver qué podemos acribillar. Hay mucha investigación y reflexión en cada anuncio de radio y en cada campaña publicitaria.

Guión de ejemplos de publicidad radiofónica

Una vez más, el anuncio se centra en el comprador, no en el vendedor. Presentan un problema y luego posicionan su producto como la respuesta. Snickers sacia tu hambre y te devuelve a tu mejor forma. Con el incentivo añadido de unas barritas de edición limitada para convencerte de que pruebes una hoy mismo en la tienda.

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Abarcan lo emocional y lo implícito a través de historias breves y divertidas de gente que mete la pata. Es cercano y entretenido. ¿Y por qué es importante el entretenimiento? Porque nadie quiere oír tu anuncio. NADIE. Así que la manera de romper esa indiferencia, hacer que la gente escuche y se interese por lo que tienes que decir es entretener.

El humor y los chistes funcionan muy bien en las campañas impactantes, pero en este caso, a juzgar por el hecho de que no hay una llamada a la acción clara, ni promoción, ni nada relacionado con el producto, tendríamos que llegar a la conclusión de que se trata de una campaña de concienciación de marca y, por tanto, no se emitiría en un horario de OTH (oportunidad de escuchar) muy ocupado.

Se trata de humor cercano, y ese tipo de humor, casi incómodo, funciona muy bien en la radio porque existe esa relación íntima entre los oyentes más comprometidos y las propias emisoras. Este tipo de contenido o promoción de marca es estupendo porque aprovecha la mentalidad innata de «yo he estado ahí» que todos tenemos. La empatía.

Ejemplos de publicidad radiofónica 2021

La publicidad radiofónica siempre ha sido sinónimo de audiencia en la India y varias marcas han contribuido con campañas que destacan entre el ruido. Marcas de diversos sectores y agencias han creado campañas que llaman la atención y que presentan narraciones breves pero suficientes, con integraciones de marca que se presentan de forma chispeante.

5 Star presentó una campaña de radio en «3D», Pinkesh fue una sorpresa, la ganadora de los premios KAAN de Mayur Ply – Office hablaba de termitas. Bombing, de Big 92.7 FM, representó un tema pertinente en torno al delicado asunto de la violación. Fevicol dio cuenta de la resistencia al agua de forma innovadora.

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