Ejemplos de blogs usando seo

Plantilla de entrada de blog

Consejo profesional: Si su palabra clave no tiene sentido en un título o subtítulo, elimínela. Forzar las palabras clave por el bien del SEO le perjudicará a largo plazo. Los lectores se desaniman y abandonan el barco.

No haga spam en su contenido para mejorar el SEO. En primer lugar, crea una mala experiencia para el usuario. En segundo lugar, los motores de búsqueda se darán cuenta de tu intento. Al final, ambos perjudican los esfuerzos de SEO. En su lugar, mencione su palabra clave cuando tenga sentido.

Desde el punto de vista de la credibilidad, enlazar a otros contenidos (internos o externos) da a los usuarios la opción de profundizar en los temas. Además, si compartes estadísticas en tu contenido, los enlaces proporcionan una fuente. Esto contribuye en gran medida a mejorar la experiencia del usuario.

A continuación, SEO. Enlazar tu contenido con páginas relevantes muestra a los motores de búsqueda que sabes de lo que estás hablando. ¿Por qué? Porque has hecho los deberes. Sabe adónde enviar a sus visitantes para obtener más información.

¿Cómo sé si mi blog es apto para SEO?

Compruebe si las URL de su página web son aptas para SEO. Para que los enlaces sean SEO friendly, deben contener palabras clave relevantes para el tema de la página, y no contener espacios, guiones bajos u otros caracteres. Debe evitar el uso de parámetros siempre que sea posible, ya que hacen que las URL sean menos atractivas para que los usuarios hagan clic en ellas o las compartan.

¿Cuántos blogs necesito para el SEO?

Publique con regularidad tras el lanzamiento; un estudio ha demostrado que tener al menos 24 entradas puede aumentar el tráfico de su blog en un 30%, y tener más de 50 entradas puede aumentar el tráfico en un 77%. En general, las entradas más largas son mejores, tanto para la optimización de motores de búsqueda (SEO) como para los visitantes.

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¿Cuántos blogs debe publicar para el SEO?

La mayoría de los expertos coinciden en que bloguear de dos a cuatro veces por semana es la mejor manera de aumentar la tracción de su contenido. Esto equivale a entre once y dieciséis publicaciones al mes, dependiendo de las veces a la semana que publiques nuevos contenidos.

Los mejores blogs de SEO

¿Y si te dijera que, aunque estos pensamientos pueden ser válidos, deberían venirte a la mente otros términos y frases? Por ejemplo, conversiones, aumento de los ingresos, llamadas a la acción, inbound marketing y mejora de las relaciones con los clientes.

Los blogs son potentes herramientas empresariales. Mejoran la tasa de conversión, fomentan las relaciones entre su empresa y los miembros y clientes de su audiencia, aumentan los ingresos, promueven el conocimiento de la marca, mejoran su clasificación en los motores de búsqueda y tienen un impacto positivo en su cuenta de resultados.

En esta guía, repasaremos los distintos tipos de blogs que existen y ejemplos de cada uno. También hemos añadido una sección de «Nichos industriales», porque hay un blog para cada cosa, incluido su sector. De este modo, comprenderá mejor las distintas formas en que su empresa puede escribir y publicar contenidos que le ayuden a conseguir las ventajas que hemos enumerado anteriormente… y muchas más.

Cualquier tipo de empresa, ya se dedique al comercio electrónico, la venta minorista, la tecnología o los servicios, puede beneficiarse de la publicación y el mantenimiento de un blog. Al escribir sobre temas que resuenan con su audiencia e incorporar tácticas de optimización, su negocio puede experimentar una variedad de beneficios que resultan de tener un blog.

Seo blogs para principiantes

¿Qué blogs lees y cómo te ayudan a dar forma a tu blog o sitio web? El tipo de blogs (y blogs específicos) que lees o a los que te suscribes pueden influir en el desarrollo de tu sitio web. Pero, ¿sabías que también pueden ayudarte con la optimización de tu sitio web?

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Tener acceso a una lista que compara blogs en función de su posicionamiento en buscadores te permite, como bloguero (o como propietario de un sitio web), comprobar qué tendencias de SEO funcionan mejor. Este acceso, a su vez, le permite ajustar sus métodos de optimización y planes de marketing, y comenzar a implementar cambios exitosos.

Por otro lado, tal vez seas un experto en SEO o estés buscando convertirte en un freelance de SEO. Tal vez le hayan ascendido en el trabajo o le hayan trasladado, y necesite empezar a repasar las tendencias SEO como parte de las responsabilidades de su nuevo puesto.

Como ocurre con la mayoría de los aspectos del marketing online, el ámbito del SEO tiende a evolucionar de forma casi constante. La mayoría de las tendencias en evolución no requerirán grandes cambios por su parte, pero otras sí. De hecho, gracias a los recientes avances en las capacidades de búsqueda por voz de los motores de búsqueda (como ejemplo), la actualización de su metodología SEO se ha convertido en un requisito más que una opción. Debido al cambio en la forma en que los motores de búsqueda interactúan con su sitio, se han introducido una serie de nuevas características y funciones.

Ejemplo de SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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