Importancia de la publicidad social
Desde los anuncios pagados dirigidos a un grupo demográfico muy específico hasta las publicaciones orgánicas que se convierten en virales, las redes sociales ofrecen una oportunidad increíble para evangelizar su marca, aumentar su visibilidad y encontrar nuevos clientes.
El cortometraje publicado exclusivamente en YouTube mostraba varios casos de hombres que luchaban contra la masculinidad tradicional que la propia Gillette solía glorificar: el miedo a mostrar sus emociones, el acoso sexual y la intimidación a los demás.
Además, la empresa prometió donar «un millón de dólares al año durante los próximos tres años a organizaciones sin ánimo de lucro que ejecuten los programas más interesantes e impactantes diseñados para ayudar a hombres de todas las edades a alcanzar su mejor versión personal».
Reconociendo la importancia de la salud mental y la superación de experiencias traumáticas, Netflix lanzó Wanna Talk About It? (¿Quieres hablar de ello?), una serie semanal de Instagram LIVE y un sitio web complementario que aborda temas que van desde la violencia sexual y el abuso hasta la identidad de género y los pensamientos suicidas.
La empresa envió relojes gratuitos a algunas de las personas con más seguidores en Instagram, con el único requisito de que publicaran una foto en su feed utilizando el hashtag #WheresWellington. A continuación, se pedía a los seguidores que adivinaran el lugar donde se había tomado la foto.
¿Qué publicidad es publicidad social?
La publicidad social se refiere a los anuncios realizados por el Estado o por organismos privados que tienen un mensaje más amplio para la sociedad.
¿Cuáles son los ejemplos de publicidad comercial y social?
La publicidad comercial se realiza para dar a conocer un producto y aumentar su venta. Por ejemplo, anuncios de cosméticos, alimentos, etc. La publicidad social, por su parte, sirve para hacer publicidad sobre temas sociales y concienciar a la gente.
¿Qué significa publicidad social?
(1) Anuncios que promueven la salud y el bienestar de una comunidad, como programas que educan a la gente sobre drogas, enfermedades y otros problemas sociales. (2) Publicidad en una red social como Facebook, que permite al anunciante orientar los anuncios en función de los amigos que utilizan el mismo producto.
¿Qué son los anuncios sociales?
Según una encuesta reciente, el 75% de los Gen Zers y el 48% de los millennials toman decisiones de compra influidos por los anuncios en redes sociales.En 2020, el gasto en publicidad en redes sociales en Estados Unidos se valoró en 40.300 millones de dólares.
Tanto si eres propietario de una gran empresa como de una pequeña, la publicidad en redes sociales es imprescindible, sobre todo si quieres destacar entre la multitud, ganar visitas a tus contenidos e impulsar más ventas.Cómo gestionar tus campañas de publicidad en redes socialesPara gestionar con éxito una campaña de publicidad en redes sociales, ten en cuenta lo siguiente:
Además, hacerse cargo de sus propias campañas puede permitirle desarrollar un ojo para la publicidad para aprender y mejorar sus campañas en el futuro. En lugar de dejar que otro haga el trabajo, puedes convertirte en un experto y hablar el idioma, incluso si más adelante contratas a publicistas externos.
Convertirse en un experto en publicidad requiere tiempo y compromiso, lo que significa que cuanto más tiempo invierta en publicidad, menos podrá dedicar a otras áreas de su negocio. Si es usted propietario de una empresa, dedicar horas a dominar la publicidad puede no ser propicio para un horario de trabajo apretado.
Ejemplos de publicidad social clase 7
A continuación, calcula cuánto estás dispuesto a gastar y cuánto estás dispuesto a pagar por clic o conversión. Es importante fijar un presupuesto de antemano para no gastar demasiado dinero en anuncios que no te funcionan.
CTA personalizado: Tu llamada a la acción es una característica muy importante de tu anuncio porque habla directamente a tu público objetivo. No deje nunca que su público adivine lo que debe hacer cuando llegue al final de su anuncio.
Utilice en su anuncio palabras que lleven implícita la acción. Palabras como «Únete», «Regístrate», «Compra ahora» y «Más información» son excelentes para crear interés en tu anuncio. Estas palabras también harán que la gente quiera hacer clic en su anuncio e interactuar con él haciendo clic en su sitio web o enviándole un mensaje.
Asegúrese de incluir toda la información importante sobre su oferta en el texto del anuncio. Por ejemplo, cuánto tiempo queda para la venta, en qué consiste la oferta, cuánto dura la promoción, etc.
Las redes sociales han desempeñado un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Sin embargo, con tanta información ahí fuera, es difícil saber qué publicaciones van a ser eficaces y cuáles no.
¿Qué es la publicidad social?
Dado que un par de consumidores conectados por una relación tienen más probabilidades de ser similares que un par no conectado,[6] la información sobre dichas relaciones puede utilizarse para inferir características de los consumidores útiles para la segmentación[7].
Los anuncios sociales suelen incluir información sobre la afiliación de un par con una entidad anunciada. Por ejemplo, un anuncio social puede indicar que un amigo ha respaldado un producto, ha valorado positivamente un restaurante o ha visto una película concreta. De hecho, algunas definiciones hacen de estas señales sociales personalizadas una condición necesaria para que la publicidad sea publicidad social[2] La inclusión de señales sociales personalizadas crea un canal de influencia social. Los experimentos en los que se eliminan los nombres o las imágenes de los compañeros de los anuncios sociales demuestran que su presencia aumenta los resultados próximos (por ejemplo, clics en los anuncios)[3]. Técnicamente, así es como se inician las tendencias en las redes sociales. Dado que las redes sociales vinculan un único perfil a miles de otras cuentas, algunas de las cuales son amigos en la vida real o incluso conocidos, las opiniones y la predisposición que un usuario tiene hacia otros usuarios que también son clientes de un anuncio en el feed pueden influir en gran medida a la hora de hacer clic en el anuncio o no. Una vez que este patrón continúa, la marca se beneficia de un aumento de clientes, beneficios y atención. Las redes sociales pueden extenderse rápidamente porque el 71% de la población mundial contribuye y utiliza los medios sociales, lo que significa que la publicidad social ofrece a las empresas una técnica de marketing mejor que la publicidad física en carteles[13].
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.