Título y descripción SEO
Las meta descripciones, también conocidas como descripciones de búsqueda, son breves fragmentos de texto que describen el contenido de su sitio. Los motores de búsqueda muestran las meta descripciones debajo del título de la página en los resultados de búsqueda si no pueden encontrar contenido del sitio que sea más relevante para los términos de búsqueda de un visitante.
Puede utilizar descripciones SEO para representar páginas individuales de su sitio. Los motores de búsqueda muestran esta descripción en los resultados de búsqueda de esa página si no encuentran contenido más relevante para los términos de búsqueda de un visitante. Le recomendamos que añada descripciones SEO a todas las páginas de su sitio.
Puede utilizar descripciones SEO para representar elementos de colección individuales en su sitio, como entradas de blog o productos. Los motores de búsqueda muestran esta descripción en los resultados de búsqueda de la página de ese elemento si no encuentran contenido más relevante para los términos de búsqueda de un visitante. Las descripciones SEO están disponibles para entradas de blog, productos y eventos. En la versión 7.1, están disponibles para las subpáginas de la cartera.
Las descripciones de página sólo aparecen en tu sitio en algunas plantillas. Los motores de búsqueda pueden mostrar las descripciones de página si no tienes descripciones SEO, o si el texto de la descripción de página es más relevante para los términos de búsqueda del visitante.
¿Cuál es un ejemplo de título SEO?
Para optimizar su etiqueta de título para varias palabras clave, añada algunos modificadores a su palabra clave principal para crear algunas variaciones de cola larga, como en este ejemplo de SEO local: Palabra clave principal: «clases de clarinete» Primera palabra clave de cola larga: «clases de clarinete baratas» Segunda palabra clave de cola larga: «clases de clarinete en dallas texas»
¿Cómo se hace una búsqueda de títulos en Google?
6. Palabras en el título. ¿Desea encontrar una página web que contenga determinadas palabras en el título (pero no necesariamente una al lado de la otra)? Escriba allintitle: seguido inmediatamente de las palabras o frases.
Búsqueda de imágenes en Google
La mayoría de los redactores de titulares veteranos tienen métodos y rituales. Para los impresos, la tentación de recurrir a Rhymezone, IMDB y ese diccionario de frases hechas para generar juegos de palabras y clones de nieve es casi irresistible. A otros les atraen los cantos de sirena de los dos puntos, la jerga periodística y las citas parciales. También son reliquias de la imprenta, donde las brutales limitaciones de caracteres exigían una taquigrafía que ahorrara espacio.
Hoy en día, todos los titulares digitales de moda son relajados, más sueltos, más conversacionales. Dicen claramente por qué algo es importante para el lector, para el mundo. Incluso utilizan «a», «an» y «the». He aquí algunas características de los buenos titulares para visualización y SEO, además de algunos consejos para perseguir a una musa escurridiza. (Y no olvides la descripción SEO y la URL personalizada).
Los titulares deben ser independientes: Un lector que sólo se fije en el titular debería extraer información crucial. Quizá el titular ofrezca suficientes noticias para saciar la curiosidad del lector y éste se quede tranquilo; así es la vida.
Evite las comillas parciales y los dos puntos: Las comillas parciales pueden sonar involuntaria e inapropiadamente sarcásticas. A veces simplemente no tienen sentido sin más contexto que el que puede proporcionar el titular. ¿Los dos puntos? Como ya se ha dicho, son una convención de imprenta, no un sustituto de «dice».
Sitio de búsqueda de Google
En nuestro post anterior, Guía de palabras clave para principiantes en SEO, hablamos de lo que se debe y no se debe hacer en la búsqueda de palabras clave, de cómo encontrar las mejores palabras clave para su sitio web y de cómo utilizarlas. Esta vez vamos a centrarnos en cómo escribir un título SEO; el elemento más importante a la hora de ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu página web.
Para editar el título de una página web necesitas encontrar y editar lo que está escrito entre «<title>» y «</title>» en el código HTML. O, si está utilizando un CMS como WordPress, tiene que encontrar la configuración del título y editarlo allí.
Esta es la razón por la que el título es importante cuando un visitante potencial está decidiendo si debe, o no, visitar su sitio. El título se utiliza fuera de su sitio web y es visto, y juzgado, por los visitantes incluso antes de que lo visiten. Si el título no es atractivo, la gente no hará clic en él.
Si los títulos de sus competidores son mejores, ellos obtendrán el tráfico en lugar de usted. Por lo tanto, es importante aprender a escribir un título SEO que sea mejor que el de sus competidores, para que usted gane los clics de los internautas, no ellos.
Google seo blog
Optimizarlo por sí solo probablemente no producirá muchos cambios en la clasificación. Sin embargo, su uso en contexto con otros elementos de la página puede crear un contexto importante y relevancia temática para una página, secciones y sitios en general.
Cuando los motores de búsqueda utilizan nuestra etiqueta de título como el enlace azul en la búsqueda en la página de resultados de búsqueda, el contenido de esa etiqueta puede hacer o deshacer la decisión de un buscador en hacer clic a través de nuestro sitio.
Aparte de en estos dos lugares, la etiqueta del título no es tan visible como otros contenidos web de la página (por ejemplo, el cuerpo del texto, el contenido de las imágenes y otros aspectos). Por esta razón, a veces se pasa por alto la etiqueta del título.
Para los sitios web con muchas páginas, puede ser difícil crear etiquetas que sean diferentes de una página a otra. Por eso es importante planificar el sitio y saber dónde encaja cada página en el contexto de su tema.
No tiene que preocuparse por cada versión literal de una palabra clave o frase en la era actual del SEO basado en el contexto, pero tampoco puede ignorar al buscador y su intención. Encuentre el equilibrio, utilice los términos de forma coherente y escriba de forma que su público lo entienda con naturalidad.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.