Ejemplo de programa de fidelizacion

Sistemas de fidelización

Volver a Todos los PuestosRecompensas8 ejemplos de enfoques impresionantes de programas de recompensaEscrito por Brad Davis – junio 24, 2020No se han encontrado artículos.Antes de enumerar algunos ejemplos de programas de recompensa, es bueno establecer que las empresas tienen ahora muchas más opciones de programas de recompensa a su disposición que antes. La explosión de las aplicaciones digitales de fidelización, los programas de recompensas de varios niveles y la integración de las redes sociales significan que las marcas pueden ahora recompensar a los clientes por su compromiso, no sólo por su gasto. Las recompensas también han cambiado. Los descuentos y los regalos siguen funcionando a las mil maravillas en algunos sectores. Sin embargo, muchos clientes buscan ahora recompensas basadas en la experiencia y el trato VIP en lugar de recompensas monetarias. Más allá de estos pilares clave para el éxito de un programa de fidelización, no existe una fórmula mágica para poner en marcha un programa de fidelización: lo que funciona en la cafetería de la esquina no tiene por qué funcionar en una tienda de moda de ámbito nacional. La estructura de un programa de fidelización de una cadena de comida rápida puede no funcionar en una peluquería. La clave está en crear su propio programa de fidelización que capte la esencia de su marca y recompense a su público de forma especial. He aquí algunos ejemplos de programas de fidelización y diferentes enfoques que las marcas han adoptado para darle algo de inspiración e ideas… 1. Modelo basado en el gasto: Tarjeta Boots Advantage

Programa de fidelización de Amazon Prime

¿Cuál es la definición de fidelización de clientes?  La fidelidad del cliente está positivamente relacionada con la satisfacción del cliente, ya que los clientes satisfechos favorecen sistemáticamente a las marcas que satisfacen sus necesidades. Los clientes fidelizados compran exclusivamente los productos o servicios de una empresa y no están dispuestos a cambiar sus preferencias por las de una empresa de la competencia.

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La fidelidad a la marca se debe al esfuerzo constante de una empresa por ofrecer el mismo producto, siempre, con el mismo índice de éxito. Las organizaciones prestan especial atención al servicio al cliente, buscando retener su base actual aumentando la fidelidad de los clientes. A menudo, ofrecen programas de fidelización y recompensas a los clientes más fieles como expresión de agradecimiento por haber repetido con ellos.

Un ejemplo típico de fidelización de clientes es Starbucks. La empresa ha conseguido no sólo retener a sus clientes, sino también ampliar su base de clientes a través de programas de fidelización ejemplares. Aprovechando el hecho de haber creado una marca exitosa y reconocible en todo el mundo, Starbucks trata de mejorar la experiencia del cliente cada vez, con el mismo grado de éxito. Además, la empresa ofrece el programa de fidelización My Starbucks Rewards.

Programas de fidelización para pequeñas empresas

Un sistema de recompensas que funcione bien es imprescindible para garantizar la fidelidad de los clientes y aumentar los ingresos mediante la repetición de las compras. Pero según mis investigaciones, y como verás a continuación, hay más de una forma correcta de crear un programa eficaz de fidelización de clientes.

Aunque los miembros no gasten nada en Sephora, pueden disfrutar de algunas de las ventajas por ser un insider, es decir, por unirse al programa de fidelización de Sephora con su correo electrónico. Sephora puede dirigirse a ellos más tarde con ofertas «exclusivas para miembros» y ofertas especiales.

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Aunque muchos comercios electrónicos prometen ventajas similares en sus programas de recompensas, la última casilla es algo que no había visto antes. Anthropologie menciona la facilidad de afiliación como una ventaja. Aunque no parezca una ventaja, es importante porque indica que no tendrás que rellenar largos formularios con múltiples pasos para unirte a AnthroPerks.

Enviado con el asunto «¡Es TU día! «, la empresa te invita a celebrarlo y hace hincapié en que se trata de un «regalo de cumpleaños sólo para miembros». Esto reafirma inteligentemente el valor de estar en el programa de fidelidad de Anthropologie (y te da una buena excusa para comprar en la empresa).

Programas de fidelización basados en el valor

Cubrimos los aspectos básicos de cada programa, los tipos de programa, las recompensas que los clientes pueden ganar y las acciones que cuentan para obtener recompensas. A continuación, desglosamos exactamente por qué cada uno de estos ejemplos de programas de fidelización estelares ha entrado en nuestra lista. Veamos los ejemplos de programas de fidelización a continuación.

Sobre el programa de fidelización: Zumiez Stash sabe cómo recompensar a los miembros de la Generación Z y de la Generación Millennial por una serie de acciones que fomentan la marca, más allá de la simple compra. Las recompensas disponibles incluyen productos de skate únicos, así como participaciones en sorteos de experiencias exclusivas.

Estos puntos pueden canjearse por una serie de premios que van rotando, incluyendo productos de marcas como Champion, Converse y Vans, algunos de los cuales son productos de edición limitada que no pueden conseguirse en ningún otro sitio. Sin embargo, los premios más importantes son las experiencias VIP con atletas, músicos, artistas y marcas populares. Con un número relativamente pequeño de puntos, un miembro puede participar en un sorteo para ganar una de estas experiencias.

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Por ejemplo, Zumiez está regalando actualmente una experiencia en Nueva York y un viaje de compras de la marca HUF; anteriormente, han regalado viajes a Hawai y Miami; acceso a fiestas exclusivas; experiencias extremas con famosos; y oportunidades de aparecer en vídeos musicales.

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