Ejemplo de meta descripción
Una meta descripción es la descripción o extracto de una página web que aparece cuando esa página aparece en los resultados de búsqueda. Suele tener un par de frases e informa al buscador de lo que necesita saber sobre el contenido de la página y la relevancia que puede tener para su consulta.
Entonces, ¿cómo escribir una buena meta descripción para su página web que atraiga al usuario a hacer clic y cuáles son algunos ejemplos de buenas prácticas? En este artículo explicaremos en qué consiste una buena meta descripción y por qué debería tener una, y luego veremos algunos ejemplos destacados de meta descripciones bien escritas en la web.
Por lo tanto, si sólo tiene en cuenta el escritorio a la hora de escribir meta descripciones, es probable que esté perdiendo en el móvil, que es responsable de más consultas de búsqueda que el escritorio en muchas regiones de todo el mundo.
Esta es la teoría sobre cómo escribir una buena meta descripción, pero ¿qué aspecto tiene en la práctica? He aquí 33 ejemplos de meta descripciones bien escritas de diversas marcas y empresas, con un análisis de por qué son eficaces.
Html meta descripción
Las meta descripciones deben ser resúmenes rápidos, de una o dos frases, del contenido de su página web. Deben indicar al lector lo que puede esperar encontrar después de hacer clic en su enlace. Por ejemplo, aquí tiene una meta descripción para un informe de marketing basado en datos:
Esta meta descripción describe con precisión lo que se encontrará en el informe, quién presenta la información y por qué el contenido será útil para los lectores. Si los navegadores escriben consultas como «Tendencias SEO en 2021», es probable que esta meta descripción aparezca en sus resultados.
Las meta descripciones siguen unas cuantas reglas sencillas: Son cortas, descriptivas y utilizan palabras clave. Pero a partir de ahí, tienes vía libre para jugar con lo que dirán. Use esto a su favor cuando cree su meta descripción:
Los lectores suelen consultar sólo la primera página de resultados de sus búsquedas. Por eso, el lugar que ocupes en una página web es importante. Aunque las meta descripciones no son lo único que determina su posición (para eso tendrá que optimizar al máximo el SEO On-Page), sí que ayudan.
Seo meta description länge
Una meta descripción es un breve fragmento, una etiqueta de descripción en HTML, que resume el contenido de una página web. En la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), la meta descripción aparece bajo el título de la página y la URL.
Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en el listado de resultados de búsqueda sobre todo cuando la frase buscada está contenida en la descripción. En el ejemplo anterior, por ejemplo, verá que la palabra «regalos» está en negrita. Esto se debe a que «regalos» fue la consulta buscada.
La meta descripción debe estar escrita para explicar lo que el lector encontrará en la página, pero también de forma que incite a los buscadores a hacer clic. Además del título de la página, los profesionales del marketing deberían invertir tiempo en probar los títulos de las páginas y las meta descripciones para mejorar la visibilidad y el CTR.
Si utiliza un sistema de gestión de contenidos como WordPress o HubSpot, puede evitar tener que sumergirse en el código HTML, ya que estas plataformas le permiten cambiar la meta descripción, las etiquetas de título y mucho más a través de la configuración general.
Los usuarios harán clic en el contenido que les atraiga y responda a su consulta, así que asegúrate de escribir tu meta descripción pensando en el usuario. Los buscadores apreciarán un buen contenido, sólo tienes que atraerlos para que lleguen a él primero.
Tanto en el título de la página como en la meta descripción faltan palabras clave
Las metaetiquetas son uno de los principales canales que tiene un sitio web para comunicarse con los robots de los motores de búsqueda, que son los encargados de rastrear el contenido de las páginas para indexarlas. Las metaetiquetas se utilizan para indicar a los motores de búsqueda si una página debe ser indexada o no, y añade información adicional sobre su contenido.
Esto convierte a las metaetiquetas en aspectos fundamentales de una estrategia SEO por dos razones principales. Con una buena redacción y configuración de las metaetiquetas, podemos ayudar a que los robots comprendan mejor el contenido de cada página de un sitio web, por lo que es más probable que nos clasifiquen mejor en las SERP.
Además, las metaetiquetas pueden ofrecer información adicional y de calidad a los usuarios para conseguir más clics y un mayor CTR en las búsquedas, así como para ofrecerles una mejor experiencia dentro del sitio web.
Deben redactarse de forma única y original para que describan el contenido y atraigan la atención de los visitantes. De esta forma conseguiremos aparecer incluso por encima de grandes webs o directorios.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.