Ejemplo de embudo de conversion

Lienzo del embudo de ventas

Hemos cubierto la parte del conocimiento en el post anterior. En este, vamos a ayudarle a comenzar con la fase de prueba y error compartiendo ideas detalladas sobre cómo otras empresas han aprovechado con éxito los embudos de marketing para aumentar las ventas. Aunque no abogamos por imitar sus metodologías (y ni siquiera es posible, para ser honestos), puedes recoger puntos de partida para ayudarte a empezar.

La etapa de concienciación es cuando la marca intenta aumentar su número de impresiones y su alcance, y gritar a la gente (a veces desde los tejados) que existe. Se habla del valor de su producto y de cómo puede beneficiar a los clientes.

En la fase de consideración, el cliente se interesa más por conocerle a usted, a su marca y a su empresa. Muestra signos de ello visitando su sitio web, pasando por su tienda o inscribiéndose en su lista de correo electrónico.

En la etapa de promoción, sus clientes trascienden esta etiqueta. Se convierten en fans, en amigos, en su comunidad. Le compran una y otra vez, publican sobre usted en las redes sociales y hacen marketing de boca en boca sin que nadie se lo pida. Actúan como embajadores no oficiales de la marca.

Cómo crear un embudo de ventas

Un cliente ve un estante de camisetas en liquidación. El cliente hojea el perchero y se encuentra en el siguiente paso del embudo. A continuación, el cliente selecciona cuatro camisetas y se dirige a la caja. Se encuentra en el último paso. Si todo va bien, terminan la compra y llegan al final del embudo.

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Si no entiendes tu embudo de ventas, no puedes optimizarlo. Más adelante entraremos en los detalles de cómo funciona el embudo, pero por ahora, entienda que puede influir en cómo los visitantes se mueven a través del embudo y si finalmente se convierten.

Aunque hay muchas palabras que se utilizan para describir las diferentes etapas del embudo de ventas, vamos a utilizar los cuatro términos más comunes para explicar cómo funciona cada etapa a medida que un consumidor pasa de ser un visitante a un cliente potencial y a un comprador.

El embudo de ventas se va estrechando a medida que los visitantes avanzan por él. Esto se debe, en parte, a que habrá más clientes potenciales en la parte superior del embudo que compradores en la parte inferior, pero también a que los mensajes deben ser cada vez más específicos.

Ejemplos de páginas embudo

HelpScout es un software de helpdesk que ayuda a las pequeñas empresas a agilizar sus solicitudes de servicio. Ofrece una herramienta de chat en vivo, asistencia por correo electrónico y un centro de ayuda que permite a las empresas proporcionar un servicio de atención al cliente ejemplar a sus clientes.

Las demostraciones funcionan increíblemente bien para un enfoque educativo. Muchas empresas aún no saben cómo utilizar la automatización, cómo utilizar las herramientas de conversión, etc. Si eres tú quien les da conocimientos del sector, estás sentando una sólida base de confianza.

Esto es exactamente lo que hizo HelpScout. Una gran demostración del producto les ayudó a explicar los puntos fuertes y las ventajas competitivas de su solución, y cómo, en última instancia, encaja en la estrategia global de una empresa. Esto les ayudó a convertir a los clientes potenciales en clientes potenciales cualificados.

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A través de sus demostraciones en vivo, también atendieron a los clientes que se encuentran en diferentes etapas de su viaje. Los clientes pueden obtener tutoriales gratuitos sobre los recorridos del producto, los fundamentos del uso de HelpScout y la formación para los clientes actuales.

Sendinblue es una plataforma de marketing todo en uno que ayuda a las empresas a crear campañas de marketing digital y a optimizar sus esfuerzos de marketing mediante la automatización. Algunos de los productos que ofrece son la gestión de campañas de correo electrónico y SMS, las pruebas A/B y la programación de campañas,

Ejemplos de embudos

Un cliente ve un estante de camisetas en liquidación. El cliente hojea el estante, y ahora está en el siguiente paso del embudo. A continuación, el cliente selecciona cuatro camisetas y se dirige a la caja. Está en el último paso. Si todo va bien, terminan la compra y llegan al final del embudo.

Si no entiendes tu embudo de ventas, no puedes optimizarlo. Más adelante entraremos en los detalles de cómo funciona el embudo, pero por ahora, entienda que puede influir en cómo los visitantes se mueven a través del embudo y si finalmente se convierten.

Aunque hay muchas palabras que se utilizan para describir las diferentes etapas del embudo de ventas, vamos a utilizar los cuatro términos más comunes para explicar cómo funciona cada etapa a medida que un consumidor pasa de ser un visitante a un cliente potencial y a un comprador.

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El embudo de ventas se va estrechando a medida que los visitantes avanzan por él. Esto se debe, en parte, a que habrá más clientes potenciales en la parte superior del embudo que compradores en la parte inferior, pero también a que los mensajes deben ser cada vez más específicos.

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