Ejemplo de correo para ofrecer servicios

Plantilla de correo electrónico de ventas

Un error demasiado común al enviar correos electrónicos de ventas (o cualquier tipo de correo electrónico de divulgación) es pasar por alto la secuencia de seguimiento. Los equipos de ventas ponen todo el énfasis en el envío de un gran correo electrónico inicial, mientras que los correos electrónicos de seguimiento de ventas se convierten en poco más que un ejercicio de marcar casillas.

Aunque hoy no voy a hablar de la sincronización (si quieres, puedes aprender más sobre eso en nuestra clase magistral sobre el correo electrónico en frío), lo que obtendrás de este artículo es una serie de plantillas de correos electrónicos de seguimiento de ventas que deberían facilitar el contacto con los clientes potenciales, a la vez que te ayudan a enviar mejores correos electrónicos a lo largo del proceso de ventas.

A continuación se presentan 14 plantillas de correos electrónicos de seguimiento de ventas de mis propios archivos y que he recogido de otros sitios web. Esto significa que otras personas las han utilizado y es posible que las utilicen en sus propios seguimientos. A no ser que quieras arriesgarte a atascar las bandejas de entrada de los clientes potenciales con correos electrónicos duplicados, deberías usarlos como inspiración, no como evangelio.

Todos los correos electrónicos de ventas deben ser cortos, pero los de seguimiento deben ser aún más cortos. (Sí, esto incluye las líneas de asunto). Sin embargo, esto no significa que tenga que prescindir de todas las galanterías. Puedes ser educado, amable y (lo más importante) humano en un correo electrónico rápido, respetando su apretada agenda, como muestra esta plantilla.

Correo electrónico de cooperación

Los correos electrónicos promocionales son mensajes promocionales que se envían a la bandeja de entrada del correo electrónico del destinatario. Es una forma de publicidad en la que las empresas pueden enviar contenido promocional a sus clientes o clientes potenciales en un intento de dar a conocer sus productos y servicios.

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Los correos electrónicos promocionales generan confianza en los clientes al ofrecerles un valor real, ya sea un descuento, información gratuita o cualquier otra cosa. Esto hace que los correos electrónicos promocionales sean una gran herramienta para convertir a los navegantes en clientes que confiarán en usted y comprarán su producto o servicio.

Dado que los correos electrónicos promocionales se dirigen a un público que ya ha mostrado interés en su empresa o sus productos, los correos electrónicos promocionales tienen el mayor retorno de la inversión (ROI) de todas las herramientas promocionales.

Y más adelante en el correo electrónico, Syed ofrece el envío de varios recursos para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos. Esta es una gran manera de añadir un valor inesperado al viaje del cliente y aumentar el compromiso con el correo electrónico promocional.

Dado que tienes un producto, un servicio o un contenido que has creado cuidadosamente para ellos, ofrecer a tus lectores algo de valor debería ser fácil de conseguir. Simplemente ofrezca descuentos en su mercancía o servicios, o promueva alguno de sus excelentes contenidos.

Ejemplo de carta de cooperación

Si es usted, ¿está dispuesto a realizar una llamada de quince minutos el día [hora y fecha] para hablar de cómo la plataforma de [nombre de la empresa] puede ayudar específicamente a su negocio? Si no es usted, ¿podría ponerme en contacto con la persona adecuada?

Algunas plantillas de correo electrónico en frío son cortas y concisas; ésta es un poco más complicada, y de eso se trata. Lo que se pretende es establecer una relación auténtica con el cliente potencial y que éste se ponga en contacto con la persona adecuada, aunque no sea él.Esta plantilla utiliza un lenguaje natural, pero asegúrate de añadir tu propio toque. Por ejemplo, ¿cómo les has encontrado? ¿Escribieron una entrada de blog que usted leyó o publicaron algo divertido en LinkedIn? Los pequeños detalles crean una conexión auténtica.2. Plantilla de correo electrónico para pedir una presentaciónSubject Line: ¿Puedes dirigirme a la persona adecuada?

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Esta plantilla de correo electrónico es ideal si no encuentras el contacto adecuado en absoluto. No hay nada de palabrería, sólo un texto directo y orientado a los beneficios. Utilícela si está seguro de que el contacto que tiene no es la persona adecuada, no hay necesidad de hacerle perder el tiempo.3. Correo electrónico de referencia para la creación de autoridad: ¿Quieres [insertar la métrica del estudio de caso]?

Carta de prestación de servicios

El email marketing es como el Toyota de las estrategias de marketing digital. Existe desde hace mucho tiempo y, si se mantiene correctamente, produce un éxito a largo plazo para sus esfuerzos de marketing. Sin embargo, aunque el marketing por correo electrónico sigue siendo increíblemente eficaz hoy en día, la redacción de esos correos electrónicos nunca ha sido tan fácil.

(Y se podría argumentar que un contenido convincente en la línea de asunto y en el cuerpo del correo electrónico contribuye a aumentar las tasas de apertura y de clics, por lo que la redacción de correos electrónicos también podría estar relacionada con ese reto).

Tanto si se trata del lanzamiento de un nuevo producto como del seguimiento de un cliente o de la confirmación de una compra, nunca es tan sencillo como parece. Así que, para ahorrarte el tiempo que empleas en idear un mensaje de correo electrónico eficaz, he reunido esta práctica colección de ejemplos y plantillas de correo electrónico para casi todo.

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No estaba bromeando cuando dije que había creado ejemplos de correos electrónicos para todo bajo el sol. De hecho, hay la friolera de 34 ejemplos y plantillas aquí. Así que, para ahorrarte el tiempo de desplazamiento y búsqueda, he creado un pequeño e ingenioso índice para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas para tu pequeña empresa.

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