Ejecucion y control plan de marketing

Ejemplos de aplicación, evaluación y control

La implementación y el control de los planes de marketing – es un proceso que debe garantizar la consecución de los objetivos estratégicos adoptados por la empresa. En este proceso desempeña un papel especial la función de organizar y dirigir a las personas. Implica preparar una lista exhaustiva de las actividades que deben realizarse, las personas responsables de estas actividades y los recursos necesarios.

Control de los planes de marketing: el objetivo principal es el seguimiento y la evaluación actuales de las actividades de marketing de la empresa, el registro y la notificación de las desviaciones a la dirección, que toma decisiones basándose en esta información.

Durante el proceso de aplicación del plan de marketing, los directivos deben garantizar el uso eficiente del capital, los recursos humanos y de marketing de la empresa. La selección de la estrategia tiene un impacto significativo en el funcionamiento posterior de la empresa, porque su estructura organizativa debe adaptarse a la estrategia. La eficacia del marketing estratégico depende en gran medida del nivel de implicación de la dirección ejecutiva en la ejecución de las tareas de marketing. En la ejecución del plan de marketing son factores muy importantes las aptitudes, actitudes y comportamientos del personal.

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Qué es la aplicación y el control

Esta es una afirmación contundente que nos repetimos con demasiada frecuencia. En el caótico mundo del marketing (nosotros lo llamamos «La Jungla») parece que hoy en día hay muchos arranques y paradas. Las marcas y sus agencias colaboradoras trabajan con diligencia para elaborar programas estratégicos a largo plazo y luego ven cómo se quedan sin ejecutar o no se ejecutan. Por desgracia, últimamente vemos que esto ocurre con más frecuencia.

Dado que la primera razón suele estar fuera del control de nuestros clientes, no la trataré aquí. Sin embargo, creemos que hay formas de evitar que los puntos 2 y 3 le ocurran a su marca. La solución más sencilla y directa para el nº 2 es garantizar que los «poderes fácticos» participen activamente en el proceso de planificación de la marca y sean parte integrante del desarrollo del programa. En la medida en que la alta dirección participe en la investigación y el diseño de la estrategia a lo largo del proceso, sentirá el plan como suyo y estará más interesada en que se aplique.

Implantación y control del marketing – ppt

Publicado el 13 de noviembre de 2020 / Actualizado el 5 de enero de 2023A estas alturas, estás bien equipado para lanzar proyectos de marketing 10x. Conoce bien a su público objetivo y ha encontrado los canales y las tácticas que le ayudarán a llegar a él.

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Ahora es el momento de llevar su estrategia de marketing al siguiente nivel y convertirla en acción. Necesita un plan de ejecución de marketing. Sin él, tu estrategia de marketing acumulará polvo en tu disco duro y acabarás:

Ya sabe que su estrategia de marketing es una guía que le ayuda a elegir, priorizar, planificar y ejecutar proyectos que, en última instancia, mejoran los resultados de su empresa. Con la ejecución de marketing, convertirá su estrategia en actividades de la vida real para poder ofrecer el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

¿Qué habilidades son absolutamente innegociables para hacer realidad su proyecto de marketing? Piense no sólo en completar un proyecto porque sí, sino en entregarlo con la mayor calidad posible en un tiempo razonable.

Planificación, aplicación y control de estrategias de marketing

Aprenderá a utilizar técnicas para desarrollar y perfeccionar sus habilidades de pensamiento estratégico y desarrollará habilidades que le ayudarán a pasar sin problemas de un puesto directivo o de gestión a un puesto de liderazgo. Después de completar este curso, usted será capaz de: –

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Este curso también cubre los conceptos clave, acciones y comportamientos que sustentan el liderazgo digital eficaz en los negocios. Conocerá las principales leyes internacionales de protección y privacidad de datos aplicables a las campañas digitales y los riesgos asociados a lo digital, así como las estrategias eficaces para mitigarlos. Este es el último curso de la especialización en Estrategia Digital del Digital Marketing Institute.

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