Ejemplos de ecosistemas
Los seres vivos están por todas partes en el Parque Nacional del Valle de Cuyahoga (CVNP). Altos árboles le dan sombra mientras recorre el camino de sirga. Los peces se lanzan bajo la cristalina superficie del río. Los pájaros cantan y vuelan. Los castores se deslizan entre los nenúfares de la marisma. Puede que incluso vea un ciervo escondido entre unos arbustos. O espiar a un coyote trotando por un campo de flores silvestres.
Cada una de estas plantas y animales es un individuo que vive su propia vida. Pero también forman parte de algo más grande: un ecosistema. Un ecosistema está formado por todos los seres vivos y no vivos que conviven en un mismo lugar. Es el conjunto de plantas, animales, microbios, rocas, agua, aire, luz solar y todo lo necesario para crear hábitats habitables. El CVNP alberga muchos ecosistemas diferentes. Hay bosques y praderas, así como ecosistemas fluviales y de humedales. La disposición del terreno, los tipos de suelo y la cantidad de agua de un lugar determinan qué ecosistemas se encuentran allí. Un ecosistema de marisma necesita agua estancada, por ejemplo, mientras que un bosque de robles requiere el suelo seco de las cimas de las colinas.
Ecosistema urbano
Los parques y terrenos públicos desempeñan un papel esencial en la conservación de los recursos naturales y los hábitats de la vida salvaje, la protección del agua y el aire limpios y la provisión de espacios abiertos para las generaciones actuales y futuras. Los parques ofrecen a los estadounidenses de todas las edades y capacidades una conexión esencial con los beneficios de la naturaleza y el aire libre.
Al ser la mayor fuente de espacios abiertos del país, los parques y terrenos públicos son fundamentales para la calidad de vida de todos los estadounidenses. Los parques y espacios abiertos limpios, verdes y accesibles mejoran la calidad de vida de todas las personas en todas las comunidades.
Los parques son clave para garantizar la salud de nuestro medio ambiente, ya que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de ecosistemas sanos, proporcionando agua y aire limpios, y permitiendo la conservación de los recursos naturales. Los profesionales de los parques y espacios recreativos deben convertirse en líderes en la protección de los espacios abiertos para el bien común, y liderar activamente la gestión sostenible y el desarrollo de tierras y recursos para uso público y la conservación del medio ambiente en beneficio del público y de los recursos. Además, los profesionales de parques y zonas recreativas deben educar e interpretar al público el valor de la conservación, conectar a niños y jóvenes con la naturaleza y el aire libre y coordinar la gestión medioambiental con otras entidades públicas y sin ánimo de lucro.
Lo que los visitantes quieren de los parques urbanos diversidad utilidad serendipia
Los Reallabs son un nuevo formato de participación ciudadana en el que la atención se centra en la participación concreta en la práctica. Son espacios experimentales creados especialmente y ofrecen un lugar donde probar y desarrollar ideas para hacer frente a los retos centrales de los parques, como la creciente presión de uso o los cambios climáticos.
Park am Gleisdreieck se enfrenta al reto de mantener a largo plazo los servicios ecosistémicos del parque a pesar de su uso intensivo. La zona está continuamente expuesta a los daños del vandalismo y la basura, cuya eliminación recurrente conlleva un gran gasto. Además, los efectos del cambio climático, con sequías prolongadas y estrés térmico, están causando problemas a la vegetación y a los visitantes.
El Reallabor se centrará en los temas «creciente presión de uso» y «efectos del cambio climático». Por ello, los futuros experimentos en condiciones reales desarrollarán y pondrán a prueba acciones para mejorar la calidad de la estancia en el parque. El objetivo es influir positivamente en el mantenimiento a largo plazo de los servicios ecosistémicos. Ejemplos de acciones colaborativas pueden ser la observación de la naturaleza, la «recogida de basura» y las actividades de riego.
¿Cuál de las siguientes opciones le parece que tiene más biodiversidad?
con respecto a un parque, una condición que se determina que es característica de su región natural y que es probable que persista, incluidos los componentes abióticos y la composición y abundancia de especies autóctonas y comunidades biológicas, las tasas de cambio y los procesos de apoyo.
En otras palabras, los ecosistemas tienen integridad cuando sus componentes nativos, como las especies autóctonas, las comunidades biológicas, los paisajes naturales y las funciones ecológicas, están intactos y es probable que persistan. La integridad ecológica de los parques nacionales se evalúa mediante el seguimiento de componentes representativos de los principales ecosistemas de los parques, como los bosques, el agua dulce y los humedales. Es una medida clave del estado de nuestros parques nacionales.
Las condiciones y tendencias de los ecosistemas dentro de los parques nacionales se evalúan periódicamente utilizando una serie de medidas de seguimiento (por ejemplo, poblaciones de plantas y animales y propiedades del suelo) que están diseñadas para rastrear los cambios en la biodiversidad y los procesos naturales dentro de esos ecosistemas, o los factores de estrés (por ejemplo, la presencia de especies invasoras). El estado de un ecosistema se determina comparando estas medidas con valores umbral, y a cada medida se le asigna una puntuación. Las puntuaciones se promedian para calificar el estado del ecosistema (bueno, regular o malo). La tendencia de un ecosistema (mejora, estable, declive) refleja un cambio en el estado durante un período de 5 años (2016-2021).
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.