Dwell time

Fórmula del tiempo de permanencia

Es muy probable que hayas oído esta frase antes, ya que llevo hablando de ella desde que dirigía Webmaster Tools en Bing. La mencioné por primera vez en este post sobre la creación de contenidos de calidad:

«Aunque parezca que has puesto todo tu empeño en crear contenidos para tu sitio web, la calidad está en el ojo del visitante, y un tiempo de permanencia corto en la página puede indicar que el contenido no capta el interés del visitante. … Si su contenido no les anima a permanecer con usted, se marcharán. Los motores de búsqueda pueden hacerse una idea de esto observando el tiempo de permanencia».

Estando dentro del motor, pasé tiempo con los ingenieros de búsqueda y el equipo de Spam, entre otros. Como profesional del SEO, puedes imaginar lo interesante que fue obtener respuestas lógicas (y a veces ilógicas) a mis preguntas.

Lo más probable es que hayas hecho esto muchas veces. Es ese breve momento en el que evalúas la página web que acabas de visitar. O bien te ha proporcionado al instante la respuesta que querías, o bien ha sido un fracaso tan evidente que has pulsado el botón de retroceso inmediatamente.

Satélite de tiempo de permanencia

En el sector del transporte, el tiempo de espera o tiempo de permanencia en la terminal se refiere al tiempo que un vehículo, como un autobús o un tren de transporte público, pasa en una parada programada sin moverse[1]. Normalmente, este tiempo se emplea en embarcar o desembarcar pasajeros, pero también puede emplearse en esperar a que se despeje el tráfico, en intentar incorporarse al tráfico paralelo o en ralentí para volver al horario previsto. El tiempo de espera es una medida común de la eficiencia en el transporte público[2].

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Los tiempos de espera son especialmente importantes en los sistemas ferroviarios[3], ya que aumentan cuando son elevados. Los tiempos de espera son un factor importante en los sistemas ferroviarios, ya que una reducción del tiempo de espera puede dar lugar a una reducción del intervalo.

Los pasajeros que quieren subir y bajar de un tren necesitan tiempo para hacerlo. Casi siempre los pasajeros desembarcan primero y luego suben los pasajeros que esperan en un andén. Hay varios factores que determinan el tiempo que se tarda, como el tamaño de la puerta del tren, el número de pasajeros que esperan para subir o la altura del escalón desde el andén hasta el suelo del vagón[4] Los sistemas de metro intentan resolver el problema de los largos tiempos de espera diseñando un gran número de puertas en el material rodante. Otra solución es aumentar la anchura de las puertas, pero a menudo resulta ineficaz, ya que hay otros cuellos de botella dentro del vehículo ferroviario, como escaleras, o un gran número de otros pasajeros que no suben o bajan[5].

Ciberseguridad del tiempo de permanencia

Cuando se cargaba la página de resultados, pasaba el tiempo haciendo clic en la primera página de sitios web para encontrar lo que buscaba. Cuando no encontraba la respuesta, volvía a esa página de resultados para consultar la siguiente.

Cuando hablamos de métricas, tendemos a centrarnos en los datos demográficos. Nos hacemos preguntas como quién visita tu sitio, dónde se encuentra y cuáles son sus intereses. Estos intereses ayudan a los profesionales del marketing a tomar decisiones informadas sobre campañas adaptadas a los intereses de sus clientes.

En pocas palabras, el tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que un usuario dedica a analizar una página web antes de volver a hacer clic en los resultados de búsqueda. Si una página web tiene un tiempo de permanencia bajo, probablemente significa que la página no coincide con la intención de búsqueda del usuario.

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Básicamente, las métricas del tiempo de permanencia pueden mostrar a los profesionales del marketing si sus páginas web captan la atención y las necesidades de los navegadores. Tiene el potencial de indicarle qué incluir en las páginas web y qué excluir.

Tras una inspección más detallada, se observa que el resto de los artículos de las SERP incluyen información exhaustiva sobre la programación de las redes sociales, cómo crear publicaciones para las redes sociales y qué sitios de redes sociales tienen las tasas de conversión más altas.

Tiempo de espera en el envío

En ciberseguridad, el tiempo de permanencia es el tiempo que transcurre entre la penetración inicial de un atacante en el entorno de una organización y el momento en que la organización descubre que el atacante está allí. En un mundo ideal, ese tiempo se mediría en instantes. Si todo fuera perfecto, el centro de operaciones de seguridad recibiría una alerta de que el sistema de detección de intrusiones (IDS) ha identificado a un atacante mientras su detección y respuesta automatizada de puntos finales (EDR) anulaba al intruso antes de que el ciberdelincuente hiciera daño alguno. Pero no vivimos en un mundo ideal.

Las encuestas realizadas en el sector a lo largo de los años han demostrado que el tiempo de permanencia oscila entre un par de minutos, en el mejor de los casos (tristemente raro), y cientos de días, en el peor. El tiempo medio de permanencia -dependiendo de la región, el sector y quién genere el informe- ha variado mucho. Y aunque un par de meses es mejor que más de 100 días, sigue siendo una eternidad relativa dada la velocidad a la que se mueven las empresas y puede evolucionar la ciberdelincuencia.

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Muchos proveedores de seguridad afirmarán que su solución puede detectar a un intruso en tiempo real o, siendo más realistas, a los pocos minutos de que un intruso se introduzca en el entorno. Y lo cierto es que muchos de ellos pueden hacerlo.

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