Aliexpress dropshipping
El dropshipping consiste en que un vendedor crea un sitio web y vende productos que no tiene en stock. Cuando se hace un pedido, el vendedor lo envía a un tercero -el fabricante, otro minorista o un mayorista- que envía la mercancía directamente al comprador.
Muchos transportistas directos están capacitados para engañar a los clientes sobre la procedencia del producto. Es posible que no se revele el país de origen, o que el vendedor publique fotos robadas de escaparates para hacer creer a los compradores que la empresa tiene una ubicación física o que el producto procede de un lugar concreto. Por ejemplo, una tienda online utilizó una foto robada de un elegante club social de ping pong para hacer creer a los compradores que la sede de la empresa se encontraba en un caro edificio de San Francisco.
Otro riesgo es que el producto que se ve en Internet no sea el que finalmente se envía, o que no se reciba el producto. Los transportistas deben confiar en sus proveedores en cuanto a la calidad y autenticidad del producto, la velocidad de entrega y las devoluciones. Si hay problemas, es posible que no lo sepa hasta que reciba un paquete enviado por drop-shipping y se dé cuenta de su procedencia, de su calidad y de cuánto ha pagado de más.
¿Vale la pena el dropshipping?
El dropshipping es un método de distribución al por menor en el que una empresa no tiene existencias de los productos que vende. Cuando un minorista de dropshipping vende un producto, compra el artículo directamente a un tercero (un fabricante, un mayorista u otro minorista) que envía el producto directamente al cliente.
Por lo tanto, si su empresa adopta el dropshipping, usted actúa como un escaparate que los clientes visitan y piden productos. Una vez que hacen el pedido, usted cobra al consumidor y el dropshipper le cobra a usted. Usted nunca maneja los productos reales.
El dropshipping es un método de gestión de una cadena de suministro (la red de proveedores, materiales, fabricantes y minoristas que participan en la creación y distribución de un producto, desde la producción hasta la entrega al cliente).
El dropshipping es un método de gestión del inventario minorista que puede ayudar a su empresa a disminuir el riesgo, pero también tiene otras ventajas. Cuando se desarrolla un buen modelo de negocio, puede tener mucho éxito.
El Dropshipping puede ser beneficioso para los propietarios de negocios, pero hay inconvenientes que podrían no ser un buen augurio para su estrategia de negocio en general. He aquí algunos ejemplos de por qué algunas empresas se deciden por el dropshipping para su negocio:
Proveedores de dropshipping
Cuando se es un nuevo empresario, hay dos cosas que escasean: el tiempo y el dinero. Las empresas de nueva creación no suelen obtener beneficios de inmediato y, sin fondos para pagar a los empleados, el tiempo es escaso para los empresarios noveles.
Por eso el dropshipping es un modelo de negocio tan bueno para los nuevos empresarios. Al externalizar la fabricación, el almacenamiento y el envío a un vendedor externo, los empresarios pueden mantener los costes bajos y centrar su tiempo en la comercialización de sus productos.
Sin embargo, este modelo sigue confundiendo a mucha gente. Por eso hemos redactado esta completa guía paso a paso. Si quieres saber más sobre cómo funciona el dropshipping, dónde puedes encontrar proveedores fiables y cómo comercializar tu negocio de dropshipping, sigue leyendo.
El dropshipping es un modelo de negocio que permite a los empresarios vender productos fabricados, almacenados y enviados por terceros de dropshipping desde su propia tienda online. Por lo general, los productos sólo se cobran al propietario del negocio después de una venta, lo que significa que casi no hay riesgo de exceso de existencias.
Cómo empezar a hacer dropshipping
El dropshipping es un método de cumplimiento de pedidos en el que una empresa no mantiene los productos que vende en stock. En su lugar, el vendedor adquiere el inventario que necesita de un tercero -generalmente un mayorista o un fabricante- para satisfacer los pedidos.
Dos de los enfoques más comunes para el dropshipping son buscar un proveedor situado en Norteamérica (o en cualquier otro lugar del mundo) utilizando bases de datos de proveedores, o buscar una aplicación que le conecte a usted y a su tienda con miles de proveedores.
Una vez que un cliente compra un producto, usted podrá realizar su pedido en la aplicación DSers. Afortunadamente, DSers automatiza este proceso. Como propietario de la tienda, lo único que tienes que hacer es comprobar que los datos son correctos y hacer clic en el botón de pedido. A continuación, el producto se envía directamente desde el proveedor de AliExpress al cliente, esté donde esté.
A menudo se considera que el envío directo es un plan para enriquecerse rápidamente y sin complicaciones. Pero no lo es. Al igual que cualquier otro sitio web de comercio electrónico, se necesita dedicación para poner en marcha la empresa y que tenga éxito. Si se hace bien, las empresas de envío directo pueden convertirse en socios fiables y convenientes para las empresas de comercio electrónico en crecimiento para agilizar el procesamiento de los pedidos y su cumplimiento.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.