Diseños de encabezados

Sitio web de cabecera

La primera impresión es la que hace o deshace y lo primero que se ve en una página web es la cabecera. Es el primer lugar que los usuarios ven al acceder a la página web. Por lo tanto, debes diseñar la cabecera con cuidado y claridad para causar una buena impresión y transmitir fácilmente el mensaje que deseas al usuario. En este post he recopilado algunos ejemplos de cabeceras de páginas web que pueden servir de inspiración para informar al visitante de que ha llegado al lugar correcto y guiarlo para que siga explorando el sitio.

Diseño de la cabecera de la palabra

El diseño de la cabecera es el aspecto más importante de cualquier sitio web que atraerá al lector. Puede tener el mejor gancho, o un CTA accionable añadido en el sitio web, pero la cabecera está en contacto directo con el ojo.

En un mundo en el que sólo creemos lo que vemos, crear un diseño de cabecera impresionante y atractivo es vital. La mayoría de las veces, los diseñadores de sitios web tienden a prestar menos atención a la creación de un diseño de cabecera encomiable.

Además, la cabecera actual no es como las anteriores (una sola capa con el nombre, el logotipo y la barra de búsqueda). Hoy en día, una cabecera representa la ventana superior del sitio web o de una aplicación. Algunas cabeceras ocupan toda la página, mientras que otras ocupan menos, pero crear un diseño de cabecera de página requiere creatividad, innovación y una mentalidad orientada al visitante.

  Que es rate

El principio básico detrás de dar las opciones de arrastrar y soltar a los usuarios es ayudarles a crear la solución sin aprender a codificar. Hay tres filosofías o escuelas de pensamiento importantes asociadas al diseño de páginas web, el patrón Gutenberg, el patrón Zig-Zag y el patrón F.

Diseño de la cabecera del documento

No hay nada malo en seguir la ruta clásica cuando se trata del diseño de la cabecera del sitio web. Los datos sugieren que el diseño tradicional con el logotipo a la izquierda y la navegación a la derecha es y será siempre una forma eficaz de hacerlo.

Dicho esto, hay maneras de mantener esta fórmula ganadora de larga data, pero dándole un giro moderno. Mientras que WordPress puede no proporcionar las herramientas para hacer mucho en la forma de personalizar su cabecera, BeTheme’s Header Builder hace:

A medida que las tecnologías de diseño web nos dan más control sobre el aspecto de los sitios web, vamos a ver una gama más diversa de tendencias de diseño. En 2023, así es como esas tendencias transformarán el diseño de las cabeceras de los sitios web:

Toda cabecera de sitio web debe incluir dos componentes: el logotipo y la navegación. Sin embargo, a medida que los sitios web han crecido para proporcionar más información y realizar tareas más complejas, los usuarios se beneficiarían enormemente de la inclusión de otros elementos en la cabecera.

  Ejemplos de afiches publicitarios

También se puede utilizar el diseño de cabecera multinivel para añadir navegaciones secundarias. Por ejemplo, la cabecera del sitio web de BeThemeStore2 tiene cuatro niveles, uno de los cuales es una barra de notificaciones desechable en la parte superior de la página:

Plantilla de cabecera Html

En el pasado, una «cabecera» en el diseño web se refería a la franja siempre presente en la parte superior de los sitios web que contenía el logotipo, la barra de navegación, y tal vez algunos datos de contacto y la barra de búsqueda. Hoy en día, una «cabecera» se refiere más a menudo a todo el espacio por encima del pliegue en la página de inicio.

A no ser que alguien haya encontrado su sitio a través de una entrada de blog compartida en las redes sociales o de una referencia en otro sitio, es muy probable que entre en él a través de la página de inicio. Y lo primero que verán es ese espacio privilegiado de la parte superior al descubierto.

Ya he escrito antes sobre cómo los visitantes responden mejor a la colocación predecible de ciertos elementos en su sitio web (como el logotipo y la CTA). Al diseñar un sitio web con el objetivo de satisfacer sus expectativas y mejorar su comodidad haciendo que la experiencia sea algo más predecible, puede mejorar eficazmente las tasas de clics y de conversión.

  Respaldar la informacion backup

La mayoría de las personas confían en que las páginas de inicio les ofrezcan una visión general de la empresa o del sitio web, por lo que no se puede desperdiciar esta oportunidad de cumplir con las expectativas.

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