Proceso de diseño centrado en el usuario
Todos los profesionales del marketing digital corren una carrera para impresionar a las personas que visitan sus sitios web. Además de una buena estrategia y un buen objetivo, en esta carrera se necesitan muchas otras cosas. Una de las cosas cruciales que sin duda funciona es el diseño web centrado en el usuario.
En este paso, los diseñadores examinan quiénes son sus usuarios, a qué problemas se enfrentan y qué consideraciones contextuales motivan o influyen en su uso del producto. Los diseñadores determinan qué le interesa al usuario del producto y cómo lo utiliza.
El DCU implica al usuario en el proceso de diseño de principio a fin. Por lo tanto, es poco probable que los diseñadores hagan suposiciones sobre las opciones de diseño o dediquen tiempo a características del producto innecesarias y no deseadas. De ahí que sea imprescindible elaborar una estrategia para el diseño del sitio web.
Ahora que ha encontrado el problema y ha identificado las soluciones, es el momento de crear un diseño web sólido. Para un principiante que no sabe nada de la interfaz de usuario, apréndete un mantra: «Todo se basa en el diseño».
No te confundas si las cosas cambian mientras diseñas un sitio web. Los diseñadores web validan sus proyectos a cada paso. Si algo no funciona, es importante entender qué ha fallado y encontrar un plan mejor.
¿Qué es el diseño web centrado en el usuario?
¿Qué es el diseño centrado en el usuario? El diseño centrado en el usuario (DCU) es un conjunto de procesos que se centran en situar a los usuarios en el centro del diseño y desarrollo de productos. Cuando un equipo de producto desarrolla productos digitales, tiene en cuenta los requisitos, objetivos y opiniones del usuario.
¿Qué son los ejemplos de diseño centrado en el usuario?
Un gran ejemplo de diseño centrado en el usuario es el de la empresa de diseño IDEO Chicago, en colaboración con Moneythink, cuando desarrollaron una aplicación de finanzas personales para jóvenes. Cuando empezaron a desarrollar la aplicación, tenían un único usuario objetivo: estudiantes con bajos ingresos que querían controlar mejor sus finanzas personales.
¿El diseño centrado en el usuario es UX?
Así que basta de confusiones: UX no es diseño centrado en el usuario. Más bien, la UX es un valor del diseño centrado en el usuario, y se necesitan ambos para crear experiencias web y móviles que atraigan a los usuarios y los mantengan interesados. Conocer a tus usuarios y diseñar para ellos no es sólo una buena práctica de diseño, sino que también beneficia a tu marca.
Proceso y ventajas del diseño centrado en el usuario
¿Qué es en la práctica el diseño centrado en el usuario? ¿Cómo crea un diseñador productos centrados en el usuario? El diseño centrado en el usuario está en boca de todos. En última instancia, todo diseñador sueña con crear un producto que los usuarios adoren de verdad, y el diseño centrado en el usuario parece una forma estupenda de alcanzar ese objetivo. Pero, ¿qué es realmente el diseño centrado en el usuario? ¿Cuáles son los factores que diferencian a los productos centrados en el usuario del resto?
Descargar gratis En este post, nos proponemos arrojar nueva luz sobre un concepto familiar que a menudo puede confundir a los diseñadores debido a la frecuencia con la que se utiliza el término «centrado en el usuario». Recuerda tener a mano tu herramienta de prototipado por si te viene la inspiración.
¿Qué es el diseño centrado en el usuario? El diseño centrado en el usuario (DCU) significa que los diseñadores se proponen crear un producto que refleje las necesidades y preferencias del usuario. Pero, ¿eso significa que todo el diseño de productos está centrado en el usuario? Por desgracia, no. La razón principal es que algunos productos están centrados en el ser humano, mientras que otros lo están en el usuario. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Diseño centrado en el usuario
El diseño centrado en el usuario (DCU) es un proceso de diseño iterativo en el que los diseñadores se centran en los usuarios y sus necesidades en cada fase del proceso de diseño. En el DCU, los equipos de diseño involucran a los usuarios a lo largo de todo el proceso de diseño a través de diversas técnicas de investigación y diseño, para crear productos altamente usables y accesibles para ellos.El DCU es un proceso iterativoEn el diseño centrado en el usuario, los diseñadores utilizan una mezcla de métodos y herramientas de investigación (por ejemplo, encuestas y entrevistas) y generativos (por ejemplo, lluvia de ideas) para desarrollar una comprensión de las necesidades de los usuarios. El término se acuñó en la década de 1970. Más tarde, el experto en ciencias cognitivas e ingeniería de la usabilidad Don Norman adoptó el término en su extenso trabajo sobre la mejora de lo que la gente experimenta en el uso de objetos. Y el término cobró importancia gracias a obras como User Centered System Design: New Perspectives on Human-Computer Interaction (de la que Norman es coautor con Stephen W. Draper) y The Design of Everyday Things de Norman (titulado originalmente The Psychology of Everyday Things).
Diseño centrado en el usuario
InvestigaciónDiseño centrado en el usuario: Definición, ejemplos y consejos4 min readTony Ho Tran – Jun 24, 2019Link copied to clipboardEl diseño centrado en el usuario abarca diferentes tácticas de investigación y diseño que involucran al usuario en cada etapa del proceso de diseño. Al mantener a los usuarios tan activamente involucrados en el proceso, se mantendrán a la vanguardia de sus decisiones de diseño, ayudándole a adaptar su diseño específicamente a sus necesidades.
El diseño centrado en el usuario es un marco de proceso de diseño iterativo que incorpora la validación del usuario en cada paso del proceso. Esta cercanía y la interacción frecuente ayudan a comprender en profundidad al usuario, lo que quiere y lo que no quiere del diseño, y cómo va a interactuar en última instancia con cada parte del producto.
Esto se basa en el proceso determinado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), una organización dedicada a reunir a profesionales y expertos para establecer normas industriales, científicas y empresariales.
Una buena herramienta para este paso es una plantilla de personaje de usuario. Esto puede ayudarle a formular un usuario objetivo para el que está diseñando, fundamentando su producto. Y puedes utilizar InVision Freehand para recopilar y reunir esta información y compartirla fácilmente.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.