Diseño de contenido para el índice móvil primero

En el futuro, Google evaluará el contenido de los sitios web en función de su idoneidad para dispositivos móviles. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta al optimizar el contenido para el teléfono inteligente y cómo hacer que la visita al sitio web sea lo más agradable posible para el usuario?En primer lugar: sí, el contenido es el rey. Y sí, a Google le encanta el contenido holístico porque este dem ofrece a los usuarios mucho valor agregado. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia debes ignorar las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes, porque ningún usuario quiere desplazarse sin parar. Y muchos textos y contenidos conducen inevitablemente a esto. El quid de la cuestión es conseguir que el usuario acceda rápidamente al contenido principal sin ocultar otros aspectos si quiere acceder a él.Hay varias formas de facilitar al visitante la búsqueda del contenido en una web.

1. Resumen

A primera vista, el usuario puede ver de qué se trata un artículo en particular o cuáles son los diversos servicios de su empresa. La combinación de una tabla de contenido con marcadores HTML le permite al usuario saltar rápidamente al punto apropiado en el alcance del contenido. Además, una tabla de contenido estructurada proporciona una descripción general ordenada del contenido adicional en caso de que se necesite más información. Al hacer clic en un tema, el lector es llevado directamente al área seleccionada.

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2. Acordeón

A menudo, en las preguntas frecuentes encontrará los llamados acordeones, es decir, menús que puede abrir con un clic. Pero también son muy adecuados para el contenido adicional de una presencia en Internet si se quiere que el contenido importante permanezca accesible, pero el sitio web debe ser más corto y más claro al mismo tiempo. Especialmente interesante aquí: según Gary Illyes, Google evalúa contenidos completamente ocultos en acordeones si la «Cobertura» en sitios móviles se realiza por razones de usabilidad. Sin embargo, con la versión de escritorio, esta práctica puede dar lugar a ligeras gradaciones.

3. Tarjetas

Debido a limitaciones de espacio, las pestañas se usan con menos frecuencia en los sitios móviles. Sin embargo, son una alternativa para el contenido extensible.Al igual que con los acordeones, las pestañas pueden ocultar contenido que puede no ser necesario de inmediato. Todos están familiarizados con el uso de pestañas en la vista móvil de Facebook, que lo lleva a la sección de noticias, notificaciones o Messenger. También se integra un menú de hamburguesas con más opciones.

4. Encabezados HTML

Esto significa la estructuración clásica en la secuencia lógica de h1 a h6. En cualquier caso, por motivos de FLUYEZCAMBIOS, el contenido de los sitios web debería estructurarse de esta forma. Estos encabezados facilitan que el lector se desplace por la página. Además, son muy adecuados como texto de anclaje para la tabla de contenido.

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5. Filtro

El usuario puede usar filtros para ocultar una variedad de contenido que actualmente no es relevante para él. Esta aplicación se encuentra a menudo en las tiendas, ya que el comprador puede excluir ciertos colores o tamaños por adelantado. Pero esto también hace que sea más fácil encontrar el contenido que está buscando en otros sitios más rápido.

6. Resume los aspectos más destacados

¿Ha pensado en los lectores que solo quieren obtener información breve sin leer un artículo largo? Para aquellos para quienes una descripción general es suficiente Para estos usuarios, una descripción general del contenido anterior al artículo suele ser suficiente. El contenido se describe brevemente aquí y se proporcionan datos clave. Si está interesado y tiene tiempo, el lector puede leer el artículo completo.

7. Listas, resaltados, texto en negrita

Ya sea que se trate de numeración simple o listas con viñetas simples, las listas son una buena manera de presentar el contenido de una manera breve, estructurada y clara, pero las diferentes fuentes también captan la atención del lector. Por lo tanto, tiene sentido usar cursiva o negrita para enfatizar contenido importante en textos extensos. Lo mismo ocurre con las comillas, que atraen una atención particular a través de una visualización centrada o en color. Muchos de los requisitos de Google ya se pueden cumplir con estos puntos. Quedamos a su disposición para cualquier otra información o consejo sobre el tema.

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