Direccio web para seo separada por guion

¿Se puede poner un guión en la dirección de un sitio web?

Incluso en los casos en que la etiqueta del título de la página está oculta, una URL legible por el usuario y semánticamente precisa proporcionaría una idea clara de lo que trata la página de destino. Ofrece a los usuarios una experiencia mejorada al saber lo que encontrarán si hacen clic en el enlace.

La URL es un factor de clasificación pequeño pero seguro que utilizan los motores de búsqueda para determinar la relevancia de una página determinada para una consulta de búsqueda. Da peso a la autoridad general del propio dominio. Además, el uso de palabras clave en una URL también puede actuar como factor de clasificación.

Sin embargo, aunque el uso de una URL que incluya palabras clave puede mejorar la visibilidad de un sitio en las búsquedas, la URL en sí no suele influir en la capacidad de clasificación de la página. Por lo tanto, aunque debería considerar el uso de palabras clave, no debería crear una URL simplemente para incluir una palabra clave si va a ser inútil en otros aspectos.

Merece la pena optimizar cada página web en relación con una palabra clave, y esa palabra clave debe incluirse en la URL. También es importante poner las palabras clave más relevantes al principio de la URL, ya que las arañas de los motores de búsqueda no dan tanta importancia a las palabras situadas hacia el final de la URL.

¿A la SEO le importan los guiones?

Sí, un guión puede dar (y da en la práctica) resultados diferentes. La razón es que Google está tratando de identificar la intención de su búsqueda, en lugar de simplemente devolver un resultado de páginas que coinciden con el término de búsqueda introducido.

¿Debo utilizar un guión o una raya en mi dirección web?

El guión, comúnmente conocido como raya (aunque tipográficamente no es correcto), es el único carácter espaciador permitido en un nombre de dominio. Por ello, es la única opción cuando se desea registrar un nombre de dominio con dos palabras y no se quiere -o no se puede- juntarlas sin dejar espacio entre ellas.

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¿Son malos los guiones en las URL?

Google considera los guiones en las URL como separadores de palabras, mientras que un guión bajo en su URL no será reconocido. Esto significa que el uso de guiones hace que sea mucho más fácil para Google averiguar de qué trata una página. Por ejemplo, una URL que contenga la frase «mi_página» se interpretará como «mi_página» en lugar de «mi página».

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En el lenguaje escrito normal y corriente, hay muchas formas de separar las palabras. Un espacio, por ejemplo, pero también todo tipo de signos de puntuación: comas, guiones bajos, guiones bajos, asteriscos, apóstrofes, puntos y más. Pero en un nombre de dominio, en realidad sólo tiene una opción: -.

El guión, comúnmente conocido como raya (aunque tipográficamente no es correcto), es el único carácter espaciador permitido en un nombre de dominio. Por lo tanto, es la única opción cuando desea registrar un nombre de dominio con dos palabras y no quiere, o no puede, mezclarlas sin dejar espacio entre ellas.

Una forma de asegurarse de que su dominio cumple estos criterios es aplicar algo llamado «prueba de radio». Básicamente, si tu nombre de dominio es fácil de pronunciar por la radio y alguien lo recuerda, entonces pasa la prueba de la radio y es una buena señal de que cumple estos criterios.

Básicamente, la prueba de la radio es un recordatorio de que al teléfono, en reuniones, en presentaciones, en un bar, en un Uber o en una llamada de Zoom, estarás comunicando tu nombre de dominio verbalmente, por lo que incluir grafías raras, números y símbolos no verbales como el guión, puede hacerte tropezar cuando estés proporcionando tu nombre de dominio a la gente, y puede hacer que sea difícil de recordar para la gente.

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¿Está permitido el guión en la url?

Las URL son vitales para el SEO porque, además del contenido de su sitio web, como títulos, meta descripciones y encabezados, los motores de búsqueda utilizan las URL para determinar el contenido de su página y cómo debe clasificarse.

El SEO de nombres de dominio es otro cantar, pero como regla general: no utilice guiones en los nombres de dominio, ya que, aunque puede quedar bien, la mayoría de los visitantes están acostumbrados a nombres de dominio que contienen palabras sin separar. «Cocacola.com» es intuitivo, «coca-cola.com» no lo es. Además, los guiones dificultan la publicidad de boca a boca o por radio. Cómo usar guiones en las URL: Consejos y buenas prácticas

Cuando incluya categorías y subcategorías en la URL, evite llevar las cosas demasiado lejos:En este último caso, será mejor que utilice la navegación facetada y el filtrado AJAX.Sea lo más coherente posible en la estructura de su URL. Utilice una taxonomía con categorías y subcategorías para organizar el contenido de forma intuitiva.

Guión en la dirección web

En el lenguaje escrito normal y corriente, hay muchas formas de separar las palabras. Un espacio, por ejemplo, pero también todo tipo de signos de puntuación: comas, guiones bajos, guiones bajos, asteriscos, apóstrofes, puntos y más. Pero en un nombre de dominio, en realidad sólo tiene una opción: -.

El guión, comúnmente conocido como raya (aunque tipográficamente no es correcto), es el único carácter espaciador permitido en un nombre de dominio. Por lo tanto, es la única opción cuando desea registrar un nombre de dominio con dos palabras y no quiere (o no puede) mezclarlas sin dejar espacio entre ellas.

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Una forma de asegurarse de que su dominio cumple estos criterios es aplicar algo llamado «prueba de radio». Básicamente, si tu nombre de dominio es fácil de pronunciar por la radio y alguien lo recuerda, entonces pasa la prueba de la radio y es una buena señal de que cumple estos criterios.

Básicamente, la prueba de la radio es un recordatorio de que al teléfono, en reuniones, en presentaciones, en un bar, en un Uber o en una llamada de Zoom, estarás comunicando tu nombre de dominio verbalmente, por lo que incluir grafías raras, números y símbolos no verbales como el guión, puede hacerte tropezar cuando estés proporcionando tu nombre de dominio a la gente, y puede hacer que sea difícil de recordar para la gente.

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