Longitud del dominio Seo
Este es un ejemplo de una SERP para «how do i unlock my sim on iphone» que no tiene un panel de conocimiento o una tabla de enlaces de sitios en la primera posición orgánica, pero la palabra clave de la SERP contiene una palabra clave de marca – iphone.
Podría haber montones de sitios de comercio electrónico en Internet que apunten a «amazon discount» con sus tiendas online. De hecho, verá «descuento amazon» y «código de descuento amazon» ambos identificados en la lista de palabras clave sin marca de Amazon.com.
Otro ejemplo para ilustrar esto sería observar una marca como «Dove» en la que hay más de una empresa con autoridad que utiliza el mismo nombre. Existe dove.com, la marca de jabón, y también existen los chocolates Dove, que se encuentran en línea en marschocolate.com/dove.
¿Qué es el dominio SEO?
¿Qué es el SEO de dominios? El SEO de dominios es la práctica de optimizar los dominios propios para hacerlos más accesibles a los visitantes humanos y a los motores de búsqueda. Consiste en elegir una frase sencilla, un subdominio opcional y un dominio de nivel superior (TLD) para crear la identidad web perfecta.
¿Es mejor un dominio .com para el SEO?
La mayoría de los expertos en SEO recomiendan el TLD «.com» porque la mayoría de los usuarios -si no todos- están familiarizados con él. Basta con echar un vistazo a los dominios de marcas gigantescas como Facebook, Apple y Microsoft. Sin embargo, los gTLD alternativos tienen su lado positivo: pueden ayudar a que su nombre de dominio sea más significativo y específico de su sector.
Lista de tlds de dominio
Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio es que sea corto. Los nombres de dominio largos, impronunciables o difíciles de leer no van a ser fáciles de recordar para el consumidor medio. Además, puede dificultar la creación de contenido escrito que fluya y dirija a los usuarios a sus servicios de forma orgánica. Lo ideal es que el nombre de dominio sea corto (entre 4 y 16 caracteres) para que los visitantes lo recuerden con facilidad. Cuantos más usuarios visiten su sitio de forma orgánica, mejor posicionado estará.
Si quiere que su sitio parezca autorizado y profesional, una extensión de dominio .com es probablemente la mejor opción. Si .com no está disponible, siempre puede optar por .uk, si su empresa tiene su sede estrictamente en el Reino Unido.
Tipos de dominio
Es probable que hayas notado dos escuelas de pensamiento si investigas sobre nombres de dominio y SEO. Algunos dicen que su nombre de dominio puede afectar profundamente a su clasificación. Por el contrario, otros afirman que su nombre de dominio no puede afectar a su SEO. Y con eso en mente, vamos a empezar por disipar los mitos y responder a la pregunta de una vez por todas: ¿puede su nombre de dominio afectar a su SEO? Mitos de nombres de dominio SEO: Mitos sobre los nombres de dominio
Tenga en cuenta que el único caso en el que su nombre de dominio puede afectar a su clasificación en las búsquedas es en las búsquedas puramente de navegación. Por ejemplo, si alguien busca su sitio web con su nombre de dominio como consulta de búsqueda.Mito: La antigüedad del dominio puede afectar a su SEO
Otro mito que suele escucharse es que cuanto más antiguo sea el nombre de dominio, mejor será su posicionamiento en buscadores. En otras palabras, su sitio web aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda si registra su nombre de dominio durante tres años, en comparación con sólo uno.
Es posible que haya leído que la autoridad de dominio de su sitio web influye en su posición en las SERP. La cuestión es que la autoridad de dominio es una métrica desarrollada por Moz que predice el rendimiento de un sitio web en los rankings de búsqueda en comparación con otros sitios.
¿Afecta el nombre de dominio al seo?
Es importante que su nombre de dominio transmita el mensaje correcto. La gente entenderá mejor de qué trata tu sitio web o tu negocio si haces que tu nombre de dominio sea relevante para tu nicho o sector.4. Hazlo corto
Según un estudio, la longitud media de los 50 sitios web más populares tiene 6 caracteres en su nombre de dominio. Por lo tanto, una o dos palabras son suficientes para un nombre de dominio.¿Cómo elegir el mejor TLD? De 1985 a 2013, el número de extensiones de TLD sólo creció hasta 260, pero justo el año pasado, se amplió drásticamente hasta casi 500, y se prevé que crezca hasta más de 900 en los próximos años.Con toneladas de extensiones disponibles, es difícil identificar cuál utilizar.Para guiarle en la elección del mejor TLD, tenga en cuenta estos consejos.1. Ubicación de destino
Con tantos TLD disponibles, puede incluso hacer que su nombre de dominio sea específico de un sector. Por ejemplo, si es una empresa de marketing, puede utilizar .marketing. Lo bueno de esto es que la gente, así como los motores de búsqueda, comprenderán mejor cuál es su sector, por lo que también debe tener cuidado al utilizar una extensión específica de su sector.Esté seguro de cuál es su sector, no hay vuelta atrás una vez que elija esa extensión concreta: no puede ser un blog de alimentación hoy y decidir meses más tarde que su sector es la artesanía y seguir utilizando la extensión .food.3. La extensión .com sigue siendo muy utilizada
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.