SEO vs. SEM: ¿Cuál es la diferencia y por qué debería importarte?
Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus vídeos sean indexados correctamente por los rastreadores de los motores de búsqueda, tanto si están alojados en YouTube como en otra plataforma. En particular, puedes utilizar términos clave en los títulos, así como en tus meta descripciones.
El uso de transcripciones, subtítulos y subtítulos en tus vídeos de YouTube puede tener muchas ventajas para el usuario y para el SEO. Al tener un impacto positivo en la experiencia y el compromiso del usuario, también aumentará el tiempo de visionado y la audiencia.
Si un canal de YouTube recibe generalmente más comentarios y me gusta, se clasificará mejor que un canal con poca participación. Esto tiene sentido, ya que la plataforma reconoce que estos vídeos proporcionan una experiencia de usuario superior.
Los creadores de contenidos pueden utilizar herramientas de SEO para averiguar qué busca la gente en YouTube y, a continuación, crear vídeos que aborden esos temas. Es una forma estupenda de captar el interés de los clientes y asegurarse de que su contenido de vídeo es relevante.
métricas Las métricas de participación, como las visualizaciones de vídeos, los suscriptores del canal, los me gusta, los comentarios de vídeos y el tiempo estimado de visionado, definen la clasificación de un vídeo en Youtube. El motor de búsqueda analiza las métricas de la experiencia del usuario para determinar si el contenido es de buena calidad.
YouTube SEO: Cómo posicionar los vídeos de YouTube en el nº 1
Promocionar un vídeo en el encabezado del asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%, los vídeos ayudan a los clientes a sentirse seguros en sus compras e incluso tienen el poder de inspirar a más clientes potenciales a visitar una tienda en línea o en persona. Los profesionales del marketing deben desarrollar estrategias de contenidos de vídeo y SEO de vídeo para aprovechar el interés.
YouTube tiene una audiencia increíblemente grande: más de mil millones de usuarios o una séptima parte de la población mundial. Esto significa que los vídeos en el sitio son una oportunidad para presentar una marca a nuevas personas, aumentar el conocimiento de la marca y crear una audiencia de clientes potenciales interesados. Para lograrlo, se necesita una buena estrategia de SEO en YouTube.
Los vídeos de YouTube también se pueden incrustar directamente en otras redes sociales utilizando el código del reproductor incrustado. De este modo, los espectadores pueden ver tus vídeos directamente en sus feeds sin tener que hacer clic para ir al sitio de YouTube.
Al incrustar los vídeos, puedes aumentar la participación en tus otras páginas de redes sociales. Esto te ayuda a impulsar tus interacciones con los clientes a través de tu presencia digital para construir tu reputación.
La diferencia entre SEO y SEM (Aprenda ahora)
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y Google Ads?
En la era digital actual, el vídeo se ha convertido en un activo imprescindible para cualquier empresa. La razón es que el vídeo ofrece una forma poderosa de transmitir una historia, educar a los clientes, presentar nuevos productos y conseguir la participación de la audiencia.
Muchas empresas utilizan el vídeo como parte de su estrategia de marketing. Esto se debe a que se ha demostrado que el vídeo aumenta las tasas de conversión, atrae la atención del público y mejora el conocimiento de la marca, además de ser una excelente herramienta de generación de contactos. Aun así, debe planificar su estrategia de marketing de vídeo y preparar todas sus necesidades de marketing de vídeo para agilizar su campaña empresarial.
Se sabe que producir vídeos es todo un reto y, una vez finalizada la producción, tendrás que subirlos a la plataforma de alojamiento de vídeos que elijas, promocionarlos, analizarlos y hacer un seguimiento periódico de los resultados de tus campañas de vídeo.
Esta función de YouTube puede ayudar a que tu vídeo destaque entre otros resultados de búsqueda. El vídeo explicativo es un gran ejemplo de vídeo para incrustar en la página de aterrizaje de tu sitio web. Ayuda a tus visitantes a permanecer más tiempo en tu página, lo que puede tener un buen impacto en tu SEO.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.